¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2021, 17:00:43 PM

Si nos está defraudando el actual gobierno en muchos aspectos no es precisamente por sus erràticas propuestas d izquierda,sino por l contrario,q siguen haciendo leyes y políticas de derecha.


La historia del PSOE desde Suresnes hasta 2021.

RM

Para los que ven suficiente la subida de 15 euros o los q la ven mal por ser excesiva...
Que se limite la subida de las ganancias d la patronal ,la subida de los gastos de la corona y de la clase política a 15 eurs al mes y tengan ellos lo mismo q proponen o niegan.


RM

El Psoe sabía lo q quería,tener todos los ministerios importantes para seguir aplicando políticas de centroderecha y hacer lo de siempre.
Los d Up fueron los q pensaron  ilusamente q  con 4 ministerios fantasmas la cosa cambiaría.

Chacal

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2021, 17:09:52 PM
El Psoe sabía lo q quería,tener todos los ministerios importantes para seguir aplicando políticas de centroderecha y hacer lo de siempre.
Los d Up fueron los q pensaron  ilusamente q  con 4 ministerios fantasmas la cosa cambiaría.

Este es un debate eterno y ambas posturas tienen riesgo:

-Opción 1: entras en el gobierno, en minoría (ya lo hizo IU o el PA en Andalucía). Te arriesgas a ser engullido por el PSOE pero también puedes poner diferencias aunque los medios estén bombardeando permanentemente sobre rupturas, desengaños y bla bla bla...en este caso puedes impulsar muchas más cosas que desde la oposición.

- Opción 2: te quedas en la barrera y criticas. Haces propuestas pero nunca llegan a nada. Esta es la postura de Teresa Rodríguez, por ejemplo, verlo todo mal y estar siempre en la barrera sin pringarse ¿Por qué? porque estar fuera de los órganos de decisión es una postura mucho más fácil.

En ambos casos el riesgo es la pérdida de votos, está claro. La único que puede salvar a UP de la devacle es seguir diferenciándose del PSOE.



zocter

Cita de: fortunate en 04 Septiembre, 2021, 16:44:32 PM
Yo no sé qué hacéis los señoros derechones (no os llamo fachas porque lloráis) en un foro de izquierdas.
Yo en la vida entraría en uno de trece, okdiario o v🤢x
+1000

zocter

Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
Es lamentable la actitud que teneis los trankas y barrancas, muy lamentable, en el momento que alguien defiende algo del actual gobierno lo poneis a parir sin contemplación y encima os poneis a reir sin mostrar un minimo de respeto y EDUCACIÓN hacia los que no piensan como vosotros. A veces creo que me he equivocado de página y creo estar leyendo el foro de ABC, EL MUNDO u OK DIARIO. Y la verdad es que me da verguenza el tener que leer estas cosas sobre todo viniendo supuestamentos de compañeros de profesión. En fin, yo voy a seguir expresando mi opinión libremente y criticaré a este gobierno como lo he hecho muchisimas veces y lo defenderé cuando crea que hacen algo justo no como vosotros que solo vais buscando bronca, pelea y encima mostrais una chuleria inaceptable en un foro de izquierdas.
Saludos y que os vaya bonito.
Criticas lo que haces amigo. Nada nuevo.

trankas

Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
Es lamentable la actitud que teneis los trankas y barrancas, muy lamentable, en el momento que alguien defiende algo del actual gobierno lo poneis a parir sin contemplación y encima os poneis a reir sin mostrar un minimo de respeto

A un compañero le has escrito 'me parece a mi que vosotros tenéis un conglomerado mental que ni vosotros mismos sabéis lo que queréis que criticar por criticar es muy fácil'

Pregunta: Por qué tus opiniones sobre temas de actualidad son coherentes y las de los demás no?..porque tú lo dices? o es tu opinión?
Si es lo segundo, es respetable. Pero cuando en la siguiente respuesta 'invitas' a los usuarios a irse del foro, entonces es que quieres que por co....aceptemos tu opinión como dogma. ¿Eso es respetar?
Tenemos conceptos diferentes de lo que es el respeto, compañero. Para mí el respeto no es 'si bwanaaaa..." créeme.


Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
A veces creo que me he equivocado de página y creo estar leyendo el foro de ABC, EL MUNDO u OK DIARIO.

Aquí se ponen enlaces de muchos medios por todos los participantes. Ya hemos hablado de que todos los medios manipulan, en tanto que cuentan la parte de la realidad que les interesa. Por eso es bueno que se viertan distintas opiniones.

Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
Y la verdad es que me da verguenza el tener que leer estas cosas sobre todo viniendo supuestamentos de compañeros de profesión.

Que sea del gremio no significa que piense igual. Es cuestión de aceptar que no todo el mundo puede pensar lo mismo de todos los temas. Y lo que me parece bien lo diré y lo que no, pues no (como cualquier otro usuario). Y me da igual en lado en el que quieras poner la opinión que vierta alguien ajeno. Pienso que todos los lados llevan a lo mismo.

Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
En fin, yo voy a seguir expresando mi opinión libremente y criticaré a este gobierno como lo he hecho muchisimas veces y lo defenderé cuando crea que hacen algo justo

Fantástico...así lo hacen todos...nos guste o no. Para eso se llama Foro.


Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
no como vosotros que solo vais buscando bronca, pelea y encima mostrais una chuleria inaceptable en un foro de izquierdas.

He lanzado una pregunta al aire de si 'invitar' a un usuario a que se vaya del foro por pensar diferente es 'fascismo' o 'stalismo' pero, como siempre, no hay respuesta. ¿Es acaso una pregunta incómoda de contestar ante tales actos de aludir a una presunta 'censura'?

Habrá temas en los que estaré de acuerdo: banca pública y control del crédito, movimiento okupa de vivienda de bancos, control recibo de la luz, poder adquisitivo para los trabajadores, derechos laborales para las mujeres,

...pero en cuando alguien esté a favor de la pena de muerte/no reinserción de asesinos, control de fronteras o mayor exigencia y disciplina en las aulas, ya no se es de izquierdas???....ese es el problema de muchos: que cuando leen opiniones de otros tienen una necesidad enfermiza/crónica de colocar a un lado lo que va diciendo uno. Y en cuando una de las ideas no sean de su agrado........eah, saltó el interruptor.........al otro lado.....derecha, fascista, bla bla bla bla bla.....

Que paso de ideales, compañero, de verdad......si algo me parece bien, lo diré y si no, pues no....y si para algunos les resultan 'orgásmicas' las palabras 'derecha!!! fascista...' etc etc...pues que disfruten. Es el único placer que tendrán.

zocter

Cita de: trankas en 04 Septiembre, 2021, 17:27:47 PM
Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
Es lamentable la actitud que teneis los trankas y barrancas, muy lamentable, en el momento que alguien defiende algo del actual gobierno lo poneis a parir sin contemplación y encima os poneis a reir sin mostrar un minimo de respeto

A un compañero le has escrito 'me parece a mi que vosotros tenéis un conglomerado mental que ni vosotros mismos sabéis lo que queréis que criticar por criticar es muy fácil'

Pregunta: Por qué tus opiniones sobre temas de actualidad son coherentes y las de los demás no?..porque tú lo dices? o es tu opinión?
Si es lo segundo, es respetable. Pero cuando en la siguiente respuesta 'invitas' a los usuarios a irse del foro, entonces es que quieres que por co....aceptemos tu opinión como dogma. ¿Eso es respetar?
Tenemos conceptos diferentes de lo que es el respeto, compañero. Para mí el respeto no es 'si bwanaaaa..." créeme.


Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
A veces creo que me he equivocado de página y creo estar leyendo el foro de ABC, EL MUNDO u OK DIARIO.

Aquí se ponen enlaces de muchos medios por todos los participantes. Ya hemos hablado de que todos los medios manipulan, en tanto que cuentan la parte de la realidad que les interesa. Por eso es bueno que se viertan distintas opiniones.

Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
Y la verdad es que me da verguenza el tener que leer estas cosas sobre todo viniendo supuestamentos de compañeros de profesión.

Que sea del gremio no significa que piense igual. Es cuestión de aceptar que no todo el mundo puede pensar lo mismo de todos los temas. Y lo que me parece bien lo diré y lo que no, pues no (como cualquier otro usuario). Y me da igual en lado en el que quieras poner la opinión que vierta alguien ajeno. Pienso que todos los lados llevan a lo mismo.

Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
En fin, yo voy a seguir expresando mi opinión libremente y criticaré a este gobierno como lo he hecho muchisimas veces y lo defenderé cuando crea que hacen algo justo

Fantástico...así lo hacen todos...nos guste o no. Para eso se llama Foro.


Cita de: pressfield en 04 Septiembre, 2021, 16:34:56 PM
no como vosotros que solo vais buscando bronca, pelea y encima mostrais una chuleria inaceptable en un foro de izquierdas.

He lanzado una pregunta al aire de si 'invitar' a un usuario a que se vaya del foro por pensar diferente es 'fascismo' o 'stalismo' pero, como siempre, no hay respuesta. ¿Es acaso una pregunta incómoda de contestar ante tales actos de aludir a una presunta 'censura'?

Habrá temas en los que estaré de acuerdo: banca pública y control del crédito, movimiento okupa de vivienda de bancos, control recibo de la luz, poder adquisitivo para los trabajadores, derechos laborales para las mujeres,

...pero en cuando alguien esté a favor de la pena de muerte/no reinserción de asesinos, control de fronteras o mayor exigencia y disciplina en las aulas, ya no se es de izquierdas???....ese es el problema de muchos: que cuando leen opiniones de otros tienen una necesidad enfermiza/crónica de colocar a un lado lo que va diciendo uno. Y en cuando una de las ideas no sean de su agrado........eah, saltó el interruptor.........al otro lado.....derecha, fascista, bla bla bla bla bla.....

Que paso de ideales, compañero, de verdad......si algo me parece bien, lo diré y si no, pues no....y si para algunos les resultan 'orgásmicas' las palabras 'derecha!!! fascista...' etc etc...pues que disfruten. Es el único placer que tendrán.
Exacto.


RM

Chacal
A IU no le fue bien coaligàndose con Susana.
Me temo,por los sondeos,q  a Up pareve q  no le irà bien tras coaligarse con  el Psoe.

Chacal

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2021, 17:44:21 PM
Chacal
A IU no le fue bien coaligàndose con Susana.
Me temo,por los sondeos,q  a Up pareve q  no le irà bien tras coaligarse con  el Psoe.

Claro que no le fue bien, como no le fue bien al PA. Los contextos eran distintos aunque parezca que no. No existía VOX, el problema catalán no estaba enquistado y Podemos tampoco era una realidad. Curiosamente, la alianza entre Susana y Valderas también preocupó a la Banca.

UP ha conseguido sacar más provecho al gobierno de coalición que IU en aquel momento pues de aquel pacto de coalición solo pudo sacar IU la Ley de Transparencia y la Ley integral de Transexualidad. Después hubo algunas gestiones que IU pudo sacar adelante y que recuerdo cerca de casa: recuperó la Almoraima y la playa de Valdevaqueros en Tarifa.

Ya se defendió la Banca Pública desde IU y cómo el PSOE buscaba aliados entre los miembros del IBEX (nada nuevo). Después irrumpió Podemos en 2015 con 15 diputados en Andalucía, IU lo pagó caro, pero no estuvo de brazos cruzados. Curiosamente ahora es VOX el que fiscaliza al gobierno andaluz con más ladridos que mordiscos.

De hecho, estar en el gobierno no es necesariamente estar en el poder como ha señalado hace poco Toni Valero.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'