¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 22 Octubre, 2021, 22:18:11 PM
Cita de: donsauron en 22 Octubre, 2021, 21:50:16 PM
Cita de: RM en 22 Octubre, 2021, 12:26:51 PM
https://www.diarioprogresista.es/condena-eta-grupos-parlamento-vasco-salvo-bildu-22102021/

Nada nuevo bajo el Sol. No pueden pedir perdón siendo el brazo político de ETA.

La verdad, no sé quién me da más repulsión, un asesino etarra, aquéllos que justifican políticamente esos asesinatos, o aquellos "políticos" que pisotea la sangre de sus compañeros asesinados por ETA.

Pedro I el guapo:
"Nunca negociaremos con Bildu"
"Hay que normalizar la relación con Bildu"
"Jamás indultos por presupuestos"
"Indultaremos a los presos a cambio de los presupuestos, pero la culpa es el PP y Franco"

Lo de indultar a los presos etarras a cambio de los presupuestos es una burda mentira que anula totalmente el discurso de alguien que está acusando de mentir a otros.


Saludos.

Creo haber oído en algún sitio que Otegui dijo algo así, pero vamos no estoy muy seguro.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

donsauron

DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.


jmcala

30 años pidiendo a los violentos que dejasen la violencia para poder hablar del resto de cosas. Ya la han dejado. ¿Qué más le pedimos?

¿De verdad que hay que pedir ahora que hagan un gesto de cara a la galería para que puedan limpiarse del todo? Otegui puede pedir perdón mil veces que el daño que hizo al secuestrar a Luis Abaitua seguirá siendo el mismo. Una cosa es que cumpla condena y salde su deuda con la justicia y otra cosa es que desaparezca el dolor causado.

A mí me importa nada que pidan perdón o no lo pidan. Han sido elegidos en una elecciones y forman parte del Parlamento. ¿Qué hacemos ahora? Se puede optar por ignorarlos, cosa que yo apoyaría sin dudas, o por empezar a acostumbrarse a que son una fuerza política más y taparse la nariz y ponerse a trabajar. Esta opción es más complicada que la primera, lo reconozco.

Me parece una pérdida de tiempo que nos dediquemos a esperar que los del PP condenen un régimen que supuso para muchos de ellos un auténtico ascensor social que los elevó a niveles que jamás habrían alcanzado con la cacareada meritocracia que se empeñan en reivindicar cual cojo saltando. También me parece una sandez esperar a que los que asesinaron, secuestraron, amenazaron y apoyaron todas esas lindezas se arrepientan. Hicieron todas aquellas cosas convencidos de lo que hacían, que no se le olvide a nadie. Esas cabezas contienen una dosis de odio de la que es muy difícil librarse y tienen la condena de morir infectados de odio como están.

RM

Casado y Abascal no participaron ni colaboraron con los fascistas del franquismo.Creo que ellos no deben pedir perdón por una cosa en la que no participaron.
Otegui colaboró con los terroristas.No se trata de pedir perdón,cual cristiano,sino reconocer que ETA,como dice el mismo PNV,fue un tremendo error y una injusticia total,que no tiene admisión política;cosa que no hacen.Yo os he comentado que en faceboock de Bildu a los de ETA les llaman patriotas a favor de la lucha armada para la libertad del pueblo vasco.
Me parece un error que Podemos vaya a esa manifestación,que lo hagan los nacionalistas y los separatistas y las familias de los presos.
Podemos sigue con su política errática con  Cataluña y Euskadi.


RM

Yo me reitero en que los de Bildu,mientras no condenen el terrorismo etarra y sigan con los homenajes a los presos,yo no negociaría nada con ellos,que voten lo que quieran,pero sin negociación alguna con ellos.





respublica

Cita de: jmcala en 23 Octubre, 2021, 08:37:22 AM
30 años pidiendo a los violentos que dejasen la violencia para poder hablar del resto de cosas. Ya la han dejado. ¿Qué más le pedimos?

¿De verdad que hay que pedir ahora que hagan un gesto de cara a la galería para que puedan limpiarse del todo? Otegui puede pedir perdón mil veces que el daño que hizo al secuestrar a Luis Abaitua seguirá siendo el mismo. Una cosa es que cumpla condena y salde su deuda con la justicia y otra cosa es que desaparezca el dolor causado.

A mí me importa nada que pidan perdón o no lo pidan. Han sido elegidos en una elecciones y forman parte del Parlamento. ¿Qué hacemos ahora? Se puede optar por ignorarlos, cosa que yo apoyaría sin dudas, o por empezar a acostumbrarse a que son una fuerza política más y taparse la nariz y ponerse a trabajar. Esta opción es más complicada que la primera, lo reconozco.

Me parece una pérdida de tiempo que nos dediquemos a esperar que los del PP condenen un régimen que supuso para muchos de ellos un auténtico ascensor social que los elevó a niveles que jamás habrían alcanzado con la cacareada meritocracia que se empeñan en reivindicar cual cojo saltando. También me parece una sandez esperar a que los que asesinaron, secuestraron, amenazaron y apoyaron todas esas lindezas se arrepientan. Hicieron todas aquellas cosas convencidos de lo que hacían, que no se le olvide a nadie. Esas cabezas contienen una dosis de odio de la que es muy difícil librarse y tienen la condena de morir infectados de odio como están.

Y nos olvidamos muy pronto que el PSOE montó desde el ministerio del interior un grupo terrorista que asesinó y secuestró, y que cuando condenaron al ministro y a su número dos los indultaron. ¿Estos no tienen que pedir perdón ni una sola vez?

Lo relevante ahora es que han pasado ya diez años desde que la democracia derrotó a ETA pero las derechas siguen hablando del terrorismo como si siguiera existiendo por puro interés electoralista de fuera del País Vasco donde son totalmente irrelevantes. Quienes sí son segunda fuerza en el País Vasco es Bildu, un partido de izquierdas, independentista y que condena la violencia en sus estatutos, o no hubiese sido legalizado. Quienes exigen al gobierno que no negocie con Bildu son los mismos que gobiernan con un partido de ultraderecha que no condena, no ya al GAL, sino ni siquiera al fascismo patrio, del que todas las derechas son herederos y no están para dar lecciones a nadie.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Este es el tema verdaderamente importante en la actualidad política, y no Bildu ni el estado autonómico, que son temas que interesa a las derechas, y aquí es donde de verdad está la batalla en estos momentos:

Yolanda Díaz: "Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias"

- La ministra de Trabajo ha lanzado un mensaje a Nadia Calviño, después de que se haya hecho con el liderazgo de la negociación de esta reforma clave, avalada por Pedro Sánchez. "Vamos a derogar (...) a pesar de todas aquellas personas que, estén donde estén, jamás han querido derogar y alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'