¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

RM

Vox y el PP sí defienden los artículos más retrógrados de la Constitución:

-Unidad de España por encima de todo.
-Monarquía.
-Libre mercado capitalista.

RM

La Constitución del 78,cuando surgío era avanzada comparada con aquello de lo que salíamos,la dictadura.Hoy se ha quedado desfasada y carca en muchos aspectos.Por éso las derechas se aferran a ella,porque es un corsé conservador para no avanzar en los aspectos progresistas.



RM

Yo creo que a lo largo de la democracia todos han tragado lo que hacían los nacionalistas:PP,Psoe y ahora UP,para estar a bien con ellos y que los apoyaran en Madrid.


Cervantes

Vox apuesta por el centralismo y está contra las autonomias, no apoya un gran número de artículos relacionados con aspectos sociales, económicos y relacionados con la igualdad.  El PP tampoco apoya estos artículos pero lo ha intentado ocultar diciendo una cosa y haciendo otra.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 13 Diciembre, 2021, 17:24:54 PM
Vox y el PP sí defienden los artículos más retrógrados de la Constitución:

-Unidad de España por encima de todo.
-Monarquía.
-Libre mercado capitalista.
Mira que es difícil que yo no este de acuerdo contigo en algo, pero permíteme amablemente que discrepe en esto.

Ya que esos tres puntos figuran como principales en todas las constituciones de las monarquías nórdicas.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Te comento
Cuando se redactó la constitución actual las fuerzas herederas del franquismo,Ucd y Ap impusieron una institución heredada d franquismo,que no se elige,que no tiene poder real alguno y a la que no se puede investigar.Para mí es totalmente retrógrada.Psoe y Pce tuvieron q tragar .Lo democràtico hubiese sido hacer una consulta específica sobre monarquía o república,pero los poderes fàcticos lo impusieron así.
La izquierda pedía consultas en las autonomías históricas y los poderes fácticos lo impidieron,imponiendo como principio la unidad de la patria.
Sobre el capitalismo,la derecha lo adora,sin limitaciones.Un ejemplo lo d Ayuso,todo abierto muriendo gente,para no perjudicar a la libre empresa.
Yo me considero una persona abierta y flexible de izquierda,pero me opongo a esos 3 principios constitucionales anteriores que para la derecha es palabra sagrada.

RM

Sobre los países nórdicos
No son tan avanzados por haber tenido monarquías,sino a pesar de ellas.Su avance se ha debido a gobiernos con políticas sociales,muchos años socialdemócratas.
El q un país sea màs avanzado no depende de monarquía o república.Hay países con repúblicas dictatoriales o bananeras,pero en sí misma la institución monàrquica es una institución anacrónica propia de otras edades históricas ya pasadas y lo digo con criterio histórico y ademàs sin ninguna utilidad y a mí las cosas que no sirven,las defienda la derecha,como sucede con la monarquía,o las defienda la zquierda,como sucede con el dichoso Senado,como que no las digiero.
En un ideal democràtico es muy difícil encajar una institución tan poco democràtica como una monarquía.


RM

Y por último,como la monarquía es tan positiva y tan querida por nuestro pueblo,no habría ningún problema ni ningún temor en una consulta sobre la forma de estado,pues el pueblo votaría por ella,así que no entiendo el miedo de la derecha y del Psoe a consultar al pueblo,es lo màs democràtico del mundo.

joaquindr

Cita de: RM en 14 Diciembre, 2021, 20:05:13 PM
Y por último,como la monarquía es tan positiva y tan querida por nuestro pueblo,no habría ningún problema ni ningún temor en una consulta sobre la forma de estado,pues el pueblo votaría por ella,así que no entiendo el miedo de la derecha y del Psoe a consultar al pueblo,es lo màs democràtico del mundo.
Amén


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'