¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

PORQUE NO HAY QUE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN.

Yo es que tengo muchas dudas, pero algunas cosas las tengo claras, y una de ellas es que estoy absolutamente convencido que de no hay ninguna razón para la independencia de las comunidades que tienen dos lenguas cooficiales, ni aun en el caso de que el 90% de los ciudadanos de esas comunidades quisieran la independencia.

Cualquier región de cualquier país de Europa tendría mas motivos que nuestras comunidades bilingües para ser independientes.

Si tener otra lengua fuera un motivo, en el mundo no habría 200 países, sino 20 mil países. Y en lugar de haber las 20 guerras que lamentablemente hay ahora, habría 2000 mil.

Además, estoy convencido que los separatistas solos no lo conseguirían, al igual que también estoy seguro de que con la ayuda de una parte de la izquierda si lo conseguirán, de ahí que yo sea tan crítico con Podemos solo en este punto, ya que Podemos tiene claro que la inestabilidad que produciría la independencia en España y en Europa, seria tal que ellos podrían pescar algún beneficio inconfesable en ese rio revuelto, si no a que viene tanto seguidismo del independentismo, cuando esta más que demostrado que eso le hace perder muchos votos en el resto del Estado.

Si ahora en España hubiera una república y la situación fuera tal como es ahora, yo sería antimonárquico porque jamás pensaría que con una monarquía estaríamos mejor.

Todos nuestros problemas vienen de dos asuntos que están en la constitución, como son haber transferido competencias que están era obvio que los separatistas utilizarían con el único fin de aumentar el separatismo, y una ley electoral que conduce que tengan muchísima más representación de la que obtienen otros partidos con muchos más votos y que utilizan para chantajear y extorsionar a los partidos estatales. A pesar de todo eso, soy contrario a la reforma de la Constitución.

Para mí, uno de los hechos más negativos de la historia de los países fue la separación de las repúblicas soviéticas. Mil veces hubiera preferido que la URSS hubiera permanecido como estaba, o como ahora es China, antes que destruir un país tan hermoso.

España tiene muchos problemas, pero no mayores que los tienen la mayoría de los países de Europa, salvo uno que, si es muchísimo más grave, que es el separatismo.


Y para finalizar diré que yo pienso simplemente como cualquier ciudadano de la izquierda de cualquier país europeo, es decir muy partidario de que mi país permanezca unido, y además soy aún más partidario de que la UE termine siendo algún día un país tan unido y uniforme como es China.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Si el proceso de cambio hacia una república o de reforma de la Constitución no pusiera en riesgo a la unidad de España, más aún de lo que ya lo está ahora, yo sería partidario del cambio.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 15 Diciembre, 2021, 18:47:26 PM
No estamos hablando de que cualquiera pueda pedir votar la constitución cada 4 años,sino que la  MAYORÍA de los españoles votantes actuales no la votaron y están en su derecho de pedir su reforma y su plebiscito posterior.Tiene más de 40 años.
Al ritmo que va el mundo,también en política,una ley de más de 40 años se queda anticuada en algunos aspectos.

Catalanes y vascos no aceptaron la Constitución en su momento de buen grado y tampoco lo harían ahora.No cambiaría gran cosa  por éso.
Es como si al PP y a Vox se les ofreciera sólo República rechazarían esa Constitución por su monarquitis.

Es muy probable que la mayoría de la gente de derechas estén equivocados, pero el motivo de porque son monárquicos es porque están seguros de que la monarquía da estabilidad al país y ayuda a mantener la unidad de España, si creyeran que esas dos cosas las garantiza mejor una república les daría igual una cosa que la otra.

Por otra parte creo que en Cataluña votaron si a la Constitución casi el 90%
 


Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Yo creo q lo q ha dado estabilidad a nuestra democracia no ha sido la monarquía,sino el pacto del 78.Si ese pacto Juan Carlos habría sido el Breve.
En los países q hay repúblicas y minorías separatistas¿se pone acaso el Presidente en contra de la unidad del país?
El actual rey y el hipotético presidente d república  española tendrían que dar estabilidad y cumplir la constitución en temas separatistas.
Yo creo q la derecha es conservadora y un poquito retrógrada en general por naturaleza ,en la política y se opone al avance social y político en muchos aspectos.


Chacal

Cita de: RM en 15 Diciembre, 2021, 13:08:46 PM
Yo coincido con jmcala,la constitución actual habría que mejorarla,reformarla y votarla de nuevo para que opinaran la máyoría de los españoles actuales.

La derecha la ha convertido en un muro inmovilista para no cambiar absolutamente nada,como bueno conservadores anquilosados en el pasado.

Sobre tema monarquía:
Aceptemos la monarquía actual constitucional;la izquierda ha planteado sacar una ley quitando la inviolabilidad del Rey en asuntos privados;la derecha troglodita monárquica también se opone.

Para ello deberíamos tener como mínimo una derecha dispuesta a debatir algún asunto de Estado con un poco de decencia y educación.

Chacal

¿Y qué problema hay en abrir el melón sobre el separatismo? Da mucho más problema no dejar debatirlo que debatirlo.

Nunca se debate sobre ello. En Cataluña, los de un lado y los de otro sólo saben mostrar lo malo que es el otro lado, pero no hay un debate concreto sobre qué beneficios y que desventajas trae tomar tal decisión a un lado y al otro.

El miedo a debatir grandes cuestiones es la gran tara de los últimos 40 años.

jmcala

España está lastrada por un texto caducado que no satisface a nadie.

Tenemos un modelo territorial que genera unas tensiones que solo provocan un desgaste inútil y estéril. Hacer un referéndum y dar legitimidad a un texto actualizado solo puede servir para que se renueven los consensos; sean los que sean.

RM

Con Vox hay que olvidarse de cualquier consenso ahora y en el futuro y con la actual dirección del PP,inmovilista total y de ultraderecha,tampoco hay posible consenso.
Seguiremos con esta Constitución y con recursos al constitucional por cualquier ley que a la derecha no le guste.





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'