¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Independientemente de leyes y jueces,yo no entiendo por qué dar 25% en castellano y el resto en catalán es un atropello contra el catalán,por si alguien me lo explica.

Si fuese  un 25 en catalán hasta podría entenderlo.
Siempre he dicho lo mismo:

un tercio catalán,un tercio castellano,un tercio lengua extranjera.De ahí no me muevo ,mientras no me den argumentos.




fortunate

¿Por qué un tercio en lengua extranjera? Aquí, a no ser que el centro sea bilingüe (y ni eso), se enseña en la lengua materna.

RM

educar:
Con todas las consideraciones,no entiendo cómo puede ser el primer problema para tí la independencia de Cataluña.

Yo no tengo ningún interés en que se separen,pero si lo hicieran de manera legal,democrática y pactada con el estado,me daría igual.

Que la mayoría de españoles no quieren la independencia,me parece también bien.

Siempre he dicho que el nacionalismo catalanista o españolista de la derecha no va conmigo.



RM

fortunate:

No tomes literalmente mis proporciones,lo que quiero decir es que un alumno en Cataluña debe trabajar en el centro el castellano,el catalán y un idioma extranjero.

Igual podría ser un 20% extrajera ,un 40 catalán y un 40 castellano.

En Andalucía no tenemos segunda lengua cooficial.

No entiendo por qué es correcto por ejemplo 90% en catalán y 10% en inglés por ejmplo.

RM

En Galicia la lengua materna es el gallego.¿Tienen inmersión linguística  y dan todo en gallego?
Me creo que no,porque el PP allí no utiliza el gallego para enfrentarse al estado,cosa que sí hacen los separatistas catalanes.

albay

Cita de: RM en 16 Diciembre, 2021, 19:23:03 PM
En Galicia la lengua materna es el gallego.¿Tienen inmersión linguística  y dan todo en gallego?
Me creo que no,porque el PP allí no utiliza el gallego para enfrentarse al estado,cosa que sí hacen los separatistas catalanes.

Que es justo lo que estás haciendo tú ahora, imponiendo el castellano allí, cuestión que además ni te va ni te viene (que yo sepa).

pressfield

Un idoma que lo hablan más de 600 millones de personas en el mundo y que sea en nuestro país, donde nació hace siglos, donde se intenta que no se hable; desde luego que vaya tela marinera de incongruencias. Esta bien que se aprenda el gallego, el catalán o el esukera pero que no sea en detrimento del español como lengua común de nuestro país y de otros en el mundo. Les guste o no a los nacionalistas, tanto el euskera como el catalán por mucha imposición lingüística y mucha pasta que se gasten están en clara decadencia ya que pierden hablantes puesto que los idiomas no se imponen para aprenderlos y es más práctico hablar bien en español que te permite dar la vuelta al mundo; todo lo demás está bien que se aprenda pero hay que ser realistas.
Saludos.


albay

Claro, ya sabía yo que ahora venía aquello de la utilidad y todo el consabido mensaje capitalista y utilarista de todo. Eso sí, de los valores culturales de las Humanidades y de las Letras, poco se habla.

godob

Lluis Llach, cantautor catalán y luchador por su lengua y libertad en Cataluña, comentó en una entrevista que cantaba en catalán para dar por saco al régimen de Franco porque durante el franquismo, se prohibió cantar en catalán entre otras cosas.Una lucha noble de un cantante excepcional.
Hoy, los políticos catalanes hacen lo mismo que Franco pero con el español.
Así de sencillo.
La cultura no se puede enseñar bajo ningún concepto pisoteando otras culturas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'