¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Cita de: pressfield en 27 Febrero, 2022, 20:40:45 PM
Cervantes yo no manipulo, expreso mi opinión como lo haces tú. Yo estoy a favor de que Ucrania libremente decida su futuro sin ningún tipo de presion sean de USA o de Rusia, es así de simple. Estoy a favor de que Rusia se vaya con su ejército a su casa y que se acabe esta dichosa guerra sin sentido porque al final los que pagan el pato son, como siempre, el pueblo ucraniano. Lo que opinen ciertos grupúsculos de extrema izquierda como bien ha mencionado respublica, no me preocupa pero si me da verguenza ajena leer sus planteamientos. No se si ha quedado claro mi posición.
Saludos.

No, no me ha quedado claro, corta las frases de este foro donde los planteamientos esos de los que hablas se hayan expuesto en este foro

RM

Caminante
El  viernes en la concentración en mi ciudad Equo leyó un manifiesto contra la guerra  y contra Rusia y contra los bloques militares y contra el  belicismo de la Otan.
Se gritó No a la guerra y un grupo No a la Otan.
¿Te parece correcto?A mí sí.


Cervantes

Cita de: RM en 27 Febrero, 2022, 21:00:39 PM
respublica
Yo no m puedo poner de acuerdo con caminante,pues no coincido con sus posiciones.
Yo he dicho que la izquierda,PCE, IU  ,Podemos y Psoe,se han posicionado contra la actitud agresora de Rusia en un comunicado,pero lo q me llama la atención es que hagan concentraciones los ucranianos  pero no ellos como se hizo en la guerra de Irak.
¿Por q el viernes en mi ciudad fuí a una concentración contra la guerra que sólo convocó Equo?

El 8de Marzo y el 1 d Mayo nos  llamarán ,pero en estos días ,con lo q pasa,nada.
¿Es q hay guerras de diferentes categorías?
¿Sabes darme una explicación?

La gente de izquierdas está en las concentraciones, por cierto en Málaga neonazis ucranianos los han amenazado.

https://twitter.com/MalagaAntifa/status/1497897847831904257?s=20&t=zouEfKa6hsiB-BRqrYRoRA

RM

Cervantes
Repito que convocó sólo Equo
¿Por q no se han convocado hoy  o mañana q es fiesta ,manifestaciones contra la guerra en todas las capitales andaluzas?
---------------
¿Qué pensáis de la nueva amenaza de Putin de poner en alerta su armamento nuclear?
Este sátrapa es un peligro para el mundo.Sólo aludir a éso es una irresponsabilidad total.
¿Lo está invadiendo o bombardeando alguien?,cosa que hace él.


RM

Los países europeos q no están en la Otan que son más neutrales y los países  seudo comunistas del mundo deberían intentar mediar y hablar con Putin en vez de alentarlo,a ver si lo escuchan.
Lo q no veo claro es q la UE h decidido darle dinero para armamento a Ucrania.Debería ser más neutral en ayudas armamentísticas.

Cervantes

RM no hay que preocuparse cuando los dos bandos tienen como dios supremo el dinero, otro cantar seria que fuera un radical religioso.

En estos momentos estarán acordando dar una solución , a Alemania (europa) no le interesa frenar su economía ya que la energía que necesita se la proporciona Rusia principalmente, los oligarcas rusos están viendo como sus cuentas y propiedades en el extranjero están en puestas en duda y  a Ucrania no le interesa que la destrucción de sus infraestructuras sea mas elevada.

Cuando acabe todo esto y pase un poco el tiempo veremos como todas las medidas que están tomando serán anuladas, la pasta es la pasta. Rusia seguirá vendiendo materias primas y comprando alimentos, productos manufacturados y mercancía de lujo. Ahora mismo los principales actores que se están frotando las manos con la guerra son USA Y China

RM

Hace unas semanas algunos expertos también decían que no habría guerra porque a ninguna economía le interesaba.Se equivocaron.
Una pregunta
Si el gobierno ucraniano es dictatorial y corrupto con su pueblo,¿cómo el ejército  no aprovecha para dar un golpe de estado?El pueblo lo apoyaría si lo odian.
¿Cómo el pueblo no recibe a los rusos con los brazos abiertos en vez d combatirlos?
En el futuro no creo que tengan mucho amor a los rusos q están bombardeando y destruyendo su país y matando a los suyos.

caminante_bis

Cita de: Cervantes en 27 Febrero, 2022, 21:01:52 PM
Cita de: pressfield en 27 Febrero, 2022, 20:40:45 PM
Cervantes yo no manipulo, expreso mi opinión como lo haces tú. Yo estoy a favor de que Ucrania libremente decida su futuro sin ningún tipo de presion sean de USA o de Rusia, es así de simple. Estoy a favor de que Rusia se vaya con su ejército a su casa y que se acabe esta dichosa guerra sin sentido porque al final los que pagan el pato son, como siempre, el pueblo ucraniano. Lo que opinen ciertos grupúsculos de extrema izquierda como bien ha mencionado respublica, no me preocupa pero si me da verguenza ajena leer sus planteamientos. No se si ha quedado claro mi posición.
Saludos.

No, no me ha quedado claro, corta las frases de este foro donde los planteamientos esos de los que hablas se hayan expuesto en este foro

A mí tampoco me ha quedado claro, igual es que soy de uno de esos grupúsculos de extrema izquierda y, ya se sabe, es que no nos enteramos de las cosas.

--------------------

Cita de: RM en 27 Febrero, 2022, 21:04:49 PM
Caminante
El  viernes en la concentración en mi ciudad Equo leyó un manifiesto contra la guerra  y contra Rusia y contra los bloques militares y contra el  belicismo de la Otan.
Se gritó No a la guerra y un grupo No a la Otan.
¿Te parece correcto?A mí sí.

RM: no, no estoy de acuerdo por las razones expuestas. En las guerras hay causas y es contra esas causas contra las que hay que estar. No se puede criminalizar a quien se defiende o al agresor y al agredido por igual.

------------------------

Cita de: Cervantes en 27 Febrero, 2022, 21:06:35 PM

La gente de izquierdas está en las concentraciones, por cierto en Málaga neonazis ucranianos los han amenazado.

https://twitter.com/MalagaAntifa/status/1497897847831904257?s=20&t=zouEfKa6hsiB-BRqrYRoRA

Pues ya se están enterando del tipo de gobierno que están defendiendo en Ucrania.

----------------------------------


Cita de: respublica en 27 Febrero, 2022, 20:28:38 PM

A ver si RM y los caminantes se ponen de acuerdo, porque uno critica a IU y a Podemos por no ser más duros contra la invasión rusa y el otro también critica pero justo por lo contrario.

Parece que lo que les une es criticar a la izquierda de este país.

Saludos.

Eso es lo que tiene querer estar en misa y repicando, que no se satisface a nadie y no ayuda a aclarar, que es lo peor.

Por cierto, la UE ya está planteando enviar armas a Ucrania (normal, no vaya a terminarse la guerra):

Borrell propone financiar con fondos comunes "material letal" para Ucrania

https://www.publico.es/internacional/guerra-rusia-ucrania-borrell-propone-financiar-fondos-comunes-material-letal-ucrania.html

Por lo demás, cuando quieras contestar a las preguntas y cuestiones planteadas, seguimos.

Saludos.


respublica

Cita de: RM en 27 Febrero, 2022, 21:00:39 PM
Yo he dicho que la izquierda, PCE, IU , Podemos y Psoe, se han posicionado contra la actitud agresora de Rusia en un comunicado, pero lo que me llama la atención es que hagan concentraciones los ucranianos, pero no ellos como se hizo en la guerra de Irak.
¿Por qué el viernes en mi ciudad fuí a una concentración contra la guerra que sólo convocó Equo?

El 8 de Marzo y el 1 de Mayo nos  llamarán, pero en estos días, con lo que pasa, nada.
¿Es que hay guerras de diferentes categorías?
¿Sabes darme una explicación?

En la invasión de Irak participó Aznar y su gobierno por lo que hubo manifestaciones contra ese gobierno, pero ahora la situación es muy diferente porque el gobierno español no está implicado, como tampoco lo estuvo en otras invasiones y para las que tampoco los partidos políticos de izquierdas realizaron convocatorias en contra.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante_bis

Cita de: respublica en 28 Febrero, 2022, 00:25:46 AM
Cita de: RM en 27 Febrero, 2022, 21:00:39 PM
Yo he dicho que la izquierda, PCE, IU , Podemos y Psoe, se han posicionado contra la actitud agresora de Rusia en un comunicado, pero lo que me llama la atención es que hagan concentraciones los ucranianos, pero no ellos como se hizo en la guerra de Irak.
¿Por qué el viernes en mi ciudad fuí a una concentración contra la guerra que sólo convocó Equo?

El 8 de Marzo y el 1 de Mayo nos  llamarán, pero en estos días, con lo que pasa, nada.
¿Es que hay guerras de diferentes categorías?
¿Sabes darme una explicación?

En la invasión de Irak participó Aznar y su gobierno por lo que hubo manifestaciones contra ese gobierno, pero ahora la situación es muy diferente porque el gobierno español no está implicado, como tampoco lo estuvo en otras invasiones y para las que tampoco los partidos políticos de izquierdas realizaron convocatorias en contra.


Saludos.

Increíble, ¿el gobierno español no está implicado como miembro de la UE y de la OTAN? Yo alucino con lo que dices. ¿Y entonces por qué España le ha cerrado el espacio aéreo a las aerolíneas rusas?

En fin, lo que hay que leer.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'