¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Cita de: RM en 25 Febrero, 2022, 21:31:34 PM
Cervantes:
Llevas parte de razón en todo lo que dices ,pero que no sé a dónde conducen tus razonamientos.
¿Debemos callarnos y no movilizarnos ahora por lo malo que es EEUU?
Yo estoy de acuerdo con muchas cosas  que dices,pero creo que ahora no procede  éso.

Los que estábamos  esta tarde en la concentración  no defendíamos  ni a USA ni a la Otan,de hecho también se gritó Otan NO,ví algunos compas de Podemos y de IU,pero estabamos en lo que toca ahora, contra esta  guerra.
Efectivamente en EEUU,en Israel,incluso en España,en lo que llamamos democracia occidental, puede  faltar democracia y puede faltar libertad,pero es que en Rusia,en los países mal llamados comunistas o en los que apoyan a Putin no es que falta,es que no la hay.
Yo creo que no hay dictaduras malas de derechas y dictaduras relativas ,las de izquierda.
Las dictaduras son dictaduras,sean de derechas o digan que son revolucionarias y de izquierdas.

Dos basuras peleando, me da igual quien gane. Contra antes acabe el conflicto mejor, pero lo que no me gusta es que nos digan que uno de los dos bandos es bueno cuando son tan basura como el otro. Los medios callado antes los asesinatos de esta gentuza por ser de los suyos, han usado en las TV imágenes de un padre llorando con su hija y nos lo venden como que es ante los ataque rusos cuando es todo lo contrario, es un padre de Donbass despidiéndose de su familia. Que no nos tomen por gilipollas por favor.
A nosotros no se nos ha perdido nada en ese conflicto, como tampoco se nos ha perdido nada en Afganistán o Irak, somos unos pagafantas de USA que son los que luego se llenan los bolsillos con todos estos conflictos, lo mismo que pasará con este, ya sea vendiendo armas o vendiendo energía a precios astronómicos.

Estos días se están viendo en las redes el Maidan en Odesa, los nazis quemando vivos a comunistas y sindicalistas, otros saltando por las ventanas huyendo de las llamas siendo rematados en el suelo. Ya pueden estar las 24 horas en las televisiones y las radios vendiendo la burra de que pobrecitos estos nazis que ni pizca de pena. Los nacionalismos la plaga del planeta. un patriota un idiota.

Cervantes

Cita de: mapa en 25 Febrero, 2022, 21:49:59 PM
Cita de: Cervantes en 25 Febrero, 2022, 21:26:47 PM
Yo se quienes son los mios.

Dime tu opinión de los ataques del gobierno golpista de ucrania al Donbass que han causado mas de 13.000 victimas en los últimos años.
Y quienes son los tuyos?  ... Los dictadores y países con regímenes autoritarios que tanto defendéis por ser los atacados por el ogro o las democracias por muy imperfectas que sean que son amigas del ogro?

Efectivamente


Cervantes

En la reciente crisis del Covid mientras nuestros amigos y aliados nos robaban las mascarillas cuando estaban cargardas en los aviones como si fueran piratas, Cuba mandaba sanitarios a medio planeta incluidos países de la UE. Cuba un país con un bloqueo criminal desde hace décadas que cuesta vidas de inocentes y que con sus pocos recursos han creado vacunas contra el covid que comparten con los países mas pobres del planeta. Cuba que ayudo a frenar el ébola en África mientras los europeos cerraban las fronteras y huían como ratas...pues si esos son los mios.

RM

Utilizando tus palabras,en la guerra de Irak se enfrentaban dos basuras,Usa y Sadám.¿Por q se movilizó la izquierda española con el No a la guerra,si nos daba igual quien ganara?
Imaginemos q Usa estuviera atacando Ucrania por ser aliada de Putin¿dirías lo mismo?
Sobre el tema de Cuba,parece que la sanidad cubana es bastante avanzada para ser un país pobre y son solidarios,pero éso no anula la dictadura política q tienen en mi opinión.
Yo recuerdo cuando se opinaba sobre la Europa comunista oriental q muchos comunistas españoles decían que eran muy avanzados en lo social pero con algunos defectos en su democracia y por ello no se posicionaban en contra.
Cuando  se vino abajo el tinglado vimos q la mayoría eran dictaduras y algunas muy tiránicas.
Ya veremos la realidad cubana cuando se venga abajo .
Dudo que un foro como éste y un sindicato como Ustea fuesen permitidos en Cuba,seguramente serían catalogados de anti revolucionarios y cerrados



RM

Por éso digo que yo no tengo tan claro quienes son los míos.

Zeronter

Esta guerra es un enfrentamiento de USA contra Rusia y en medio de todo esto esta Europa que le importa muy poco a USA. En la guerra fría estuvieron en un tira y afloja Rusia y USa y de nuevo han vuelto a la gresca perjudicando a Ucrania con este conflicto que sirve de excusa entre ambas potencias para enfentrarse.
Como bien se comenta estan saliendo publicadas imágenes que no son de este conflicto para que la población de otros países veamos a Rusia como el gran enemigo del mundo cuando USA está detrás de todo este jaleo también pero se hace la incocente.   

respublica

Cita de: Cervantes en 25 Febrero, 2022, 07:40:57 AM
Poch es un periodista con mayúsculas.

https://www.pressenza.com/es/2022/02/rafael-poch-en-ucrania-occidente-es-culpable/

Aquí tienes lo último que ha escrito Rafael Poch:

Putin cruza el Rubicón

- No se puede ser antiimperialista y no sentir repugnancia ante lo que sucede. Pero, ¿qué sucede? Estamos ante un pulso entre imperios nucleares con Ucrania como víctima y objeto. Nuestra simpatía está con un pueblo agredido por un matón.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Pablo Iglesias: Putin y Lenin

- El presidente de la Federación Rusa mandó ayer al infierno cualquier mínimo reconocimiento a la política internacional soviética y adoptó sin complejos un discurso nacional-imperialista de estilo zarista. Y eso da miedo.

- Putin es un anticomunista convencido y un nacionalista de derechas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'