¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

caminante

A jmcala, RM y pressfield:

Si mi país está en riesgo de ser atacado, yo sí apoyaría una acción preventiva y tampoco la vería negativa para frenar un genocidio de parte de la población del que ha sido mi país. Es más, es que es la obligación de cualquier gobierno o dirigente responsable. Y lo que es bueno y legítimo para mi país, lo considero bueno y legítimo para todos los demás países, incluyendo Rusia.

Y esta guerra no la ha iniciado Rusia, sino los EEUU, la Unión Europea y la OTAN, y no sólo la han iniciado, sino que están empeñadas en mantenerla.

Animo a leer de nuevo el artículo del coronel suizo, pues, como bien indica, entre otras muchas cuestiones, el comienzo de la 1ª Guerra Mundial vino precedido de una campaña de desinformación en favor de la guerra y es eso precisamente lo que están haciendo ahora con nosotros, que estemos dispuestos a aceptar una posible guerra. Y cuando estemos en ella, ya será tarde.

Evidentemente, los primeros responsables de que esto esté ocurriendo en nuestro país es nuestro gobierno y más en particular el "ala izquierda" del mismo, que no está ni explicando ni denunciando esta campaña de propaganda de guerra. Y de nada vale la excusa de que hay "distintas sensibilidades" sobre lo que ocurre en Ucrania: la realidad es una y la verdad también y es esa la que hay que analizar y explicar y hacerlo, además, en base a los criterios antiimperialistas y críticos con la información que han caracterizado siempre a la izquierda.

No valen todas las posiciones en esto.

-----------

A RM: vuelves con el número de países que votaron en la ONU y ya está explicado: ¿aceptas que más del 60% de la población mundial vive en países neutrales o favorables a Rusia y que se oponen a las sanciones? Y esto sin contar los que han votado presionados por el bloque occidental. Pues esa es la realidad y no la falsedad que pretenden hacernos creer desde los medios de comunicación.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

1.- Un artículo de Marcelo Muñoz, fundador y presidente emérito de la Cátedra China en España, decano de los empresarios españoles en China, desde 1978.

Una buena denuncia de la actuación imperialista de la UE en la pasada cumbre China-UE en favor de sus intereses y de los de EEUU con el objetivo de mantener la hegemonía del bloque OTAN a nivel mundial.

MUNDIARIO/Mundo Obrero

¿Cumbre China – Unión Europea?

2.- Dos artículos sobre las falsedades en torno a Bucha.

Granma/Unidad y Lucha:

Bucha o la mentira fabricada

PC de la Federación Rusa/Unidad y Lucha:

La vil provocación de los nazis de Bandera requiere una investigación

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

caminante:

Como siempre coges INTERESADAMENTE   la estadística que confirma tus tesis.Cuando el Consejo de Seguridad de la Onu hace una votación,¿tienen en cuenta el número de habitantes de cada miembro?;cuando Rusia veta una resolución en su contra en el Consejo¿tiene en cuenta si  el resto representan a más población?
NO,para éso ya no vale la población;vale para justificar tus tesis.

Vamos a coger el número de habitantes en España:
Los partidos mayoritarios y algunos minoritarios representan al 95% de los votantes y condenan la invasión rusa.
Una pequeña minoría extraparlamentaria y un sector  de UP la apoya,pongamos un 5%,tú estás ahí.

¿Está la inmensa mayoría de la población de España en contra de tus tesis?
SÍ para mí,no para tí.

Los estados de la UE están contra Putin¿representan a la poblacíón europea?.
Para tí no porque no te gusta su posición.

Las guerras preventivas son un cuento chino para justificar guerras:
La Otan se inventó una guerra preventiva por el peligro para el mundo de Sadam,recuerda que tenía armas de destrucción masiva.
Franco se inventó una guerra preventiva contra la república por el peligro que decía tenía España.
Putin se ha inventado una falsa guerra preventiva para  justificar su genocidio y su anexión de media Ucrania.

Yo creo que lo de guerra preventiva no te lo crees ni tú,sólo lo dices para justificar lo injustificable.

Te pondré un ejmplo a ver si lo entiendes:
Un alumno o un compañero  me amenaza verbalmente en mi centro y yo preventivamente  por miedo a que lo cumpla ,lo agredo preventivamente y le doy una paliza.
Seguro que el claustro,la inspección y el juez te apoyan por tu acción preventiva.

A mí a veces me amenazaron algunos  alumnos chulescamente,uno me amenazó con hacerme mi coche polvo,otro con que vendría su padre a pegarme

¿debería haberlos yo agredido preventivamente ?NO.

Mi vecino me amenaza por su ventana a veces y yo preventivamente le doy una paliza.
¿Entenderá el juez mi paliza preventiva?NO.

Rusia debería haber tomado medias preventivas intimidatorias contra Ucrania,te lo acepto,o contra la Otan,pero iniciar una guerra no es medida preventiva sino AGRESIVA,asó lo dice el sentido común y el derecho internacional.

Estás obsesionado con tu fobia a la Otan y éso te impide ver las cosas con objetividad hasta el punto de apoyar inexplicablemente siendo de izquierdas a un invasor genocida que está destruyendo media Ucrania y que está asesinando miles de civiles ucranianos,sólo porque es contrario a los de tu fobia.

RM

¿Cómo va a quedar Mariupol cunado la controlen los rusos?
Totalmente en ruinas
¿Cuántos habitantes de esa ciudad muertos?
Miles
¿La culpa?
De la Otan,que la está bombardenado.
Los que sobrevivan estarán agradecidos a los nazis rusos eternamente de  haber matado a sus familiares y haber destruído su ciudad para salvarlos de los nazis ucranianos .
anaid4


caminante

A RM:

1.- Si tú no quieres aceptar que la información que nos llega está censurada y manipulada es tu elección, pero ese no ha sido nunca el planteamiento mayoritario de la izquierda en este país.

Si es cierto o no lo que dicen los rusos habría que investigarlo, pero, como vemos, no sólo no hay interés en investigarlo, sino que, directamente, se censura y se persigue la opinión de la otra parte, no sólo de los rusos, sino de los periodistas o expertos que difieren de la "verdad oficial" o que están contando sobre el terreno lo que ven.

Si tú eso no lo quieres ver, no lo hagas, pero no pidas que desde la izquierda lo aceptemos, ni pidas que aceptemos como buena la información sobre las supuestas masacres causadas por los rusos o los miles de muertos que dice nuestra prensa que están causando. Acepta tú, si quieres esos datos, pero no pidas que la izquierda le dé el visto bueno porque de forma evidente es información parcial y, por tanto, manipulada.

Cuando en un principio desde UP se decía que la población española es mayoritariamente contraria a la guerra, no se referían a la "guerra" de los rusos contra Ucrania, sino de que nuestro país participase en una política belicista contra Rusia. Y estamos haciendo justo lo contrario con las sanciones y con el envío de armas.

Todos queremos que esta situación se resuelva de forma pacífica, pero eso no se va a conseguir adoptando una perspectiva interesada o parcial, que es justo lo que se está haciendo.

2.- Sobre la ONU: creo que no hace falta decir que una Micronesia no equivale a una India, pero es que 250 Micronesias tampoco equivalen a una India. Por tanto, mi referencia al peso poblacional y económico de los países que son neutrales o favorables a Rusia es correcta y refleja la realidad del mundo con más objetividad que el número de países.

Además: los medios de los que nos traes noticias no informan en su mayoría de que, por ejemplo, en Pakistán han organizado un golpe parlamentario para destituir a su presidente por, aparentemente, su neutralidad con respecto a Rusia.

Esas son las votaciones en la ONU, con países amenazados para que voten en un sentido o "intervenidos" si hacen lo contrario.

Así es que, no queramos convertir las posiciones de la izquierda en lo que nunca han sido.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

pressfield

Pero vamos a ver caminante, tu en que mundo vives. Que la información que nos llega está censurada y en Rusia que pasa, no hay censura ? Desde luego que tu objetividad es igual a cero.
Hablas como si tu fueses la izquierda y como muy bien ha dicho RM, sois una auténtica minoria que no representais apenas a nadie y que por tanto no llevais razón.
Sigo sin entender como una personas con dos dedos de luces, dejando a un lado su ideología, puede defender la intervención rusa en Ucrania con lo que eso ha provocado en victimas y en destrucción de un país.
Caminante, deja a un lado tu ideología, si es que la tienes, y denuncia abiertamente la guerra provocada sin motivo por tu idolatrado Putin. Piensa en las victimas, en los millones de refugiados y en la destrucción de ciudades y pueblos. Y ahora te pregunto y todo esto para qué ? ¿ que va a ganar Putin con esto aparte de generarse la desafección de gran parte del mundo ? Por eso te digo, que dejes a un lado tu ideología política y piensa como un ser humano que ve la dura realidad de una guerra que no conduce a nada, solo a muerte y destrucción de personas inocentes en la mayoría de los casos.
Saludos.

RM

Caminante
Yo sí acepto que la información sobre Rusia en la guerra puede ser interesada,pero es que la que tú aportas desde medios pro rusos también lo está y sin embargo nos la traes como objetiva.
Tu valoración siempre es igual,lo que critica a Ucrania o a la UE es una información objetiva y verdadera,la que critica a Rusia hay que ponerlo en cuarentena e investigarla.
La ONU manipula,la UE manipula,los medios manipulan,la derecha manipula,el Psoe manipula,nuestro parlamento manipula,las direcciones de la izquierda deben dimitir por manipular lo que quieren las bases.Las imágenes con Mariupol destrozado manipuladas,los 5 millones de refugiados,manipulados,todo y todos manipulados excepto tú.
Pienso que UP bajará en votos por su postura tibia contra Putin,pero si UP utilizara tus argumentos
defendiendo dictaduras,guerras preventivas,mirando a otro lado antes crímenes de guerra...UP recibiría un palo electoral de miedo.
Como dice pressfield,independientemente de ideas políticas,hay que tener un poco de empatía y de sensibilidad y de humanidad ante la destrucción y ante la muerte la hagan los otanistas o los no otanistas.
Una persona de izquierdas y además docente nunca  debería avalar y justificar guerras preventivas  destructivas o  invasiones anexionistas, las hagan quienes las hagan.






RM


RM

Pressfield
No pongas información tóxica contra Rusia,manipulada por la Otan,que se te vé el plumero.Putin es un hombre de paz y no es capaz de agredir a nadie mientras no lo ataquen o lo invadan,ya lo ha demostrado en Ucrania.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'