¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Caminante pones verde a todos los que no opinamos como tú, a mi me tachas de fascista y derechas al igual que a RM, a eso me refería. Me parece muy bien que te consideres español, ya me quedo más tranquilo porque según tu opinamos como la derecha pepera. Cervantes, no escondo la mano digo lo que pienso y sobre tus comentarios ya lo hice en su día que me daba verguenza leer apoyos a Rusia mientras Putin mata y sigue matando a miles de criaturas inocentes, a eso me refería. Pero me reitero en lo dicho que si tanto amais a Rusia ya sabeis lo que podeis hacer porque aqui en España vivimos muy mal y no hay libertad de expresión ni na de na. cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena
Saludos.

respublica

Cita de: caminante en 15 Abril, 2022, 03:03:16 AM
Es, diríamos, triste, constatar estas actitudes en alguien que dice referenciarse en la izquierda -y no me refiero a la diferencia de opinión o de análisis, sino a la actitud-.

Efectivamente, tu actitud es muy lamentable en este foro, porque te dedicas de forma arrogante a dos únicas cosas: criticar a la izquierda y defender la invasión rusa de Ucrania, con lo que coincides en ambos objetivos con la extrema derecha.

En lo único que estamos de acuerdo es en el rechazo a la OTAN.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Cervantes:
Yo nunca he defendido en este hilo que fuese positivo mandar armas a Ucrania,siempre he dicho que es un tema que no tengo claro.
En la guerra civil española creo que las potencias occidentales se opusieron a involucrarse y a mandar armas a los republicanos y así terminaron.
Una cosa es Zelenski y otra el pueblo ucraniano;yo no apoyo al primero,pero sí me opongo a la masacre de Putin sobre el segundo.
Lo que ha conseguido Putin con esta guerra es lo contrario a lo que pretendía, es hacer un héroe a Zelenski,que seguro cuando haya elecciones en Ucrania arrasa.

RM

caminante
Es muy difícil debatir contigo .Es verdad que eres educado en las formas,pero la dificultad viene de:

-Todo lo que se  opone a la Otan  es bueno y no es criticable,argumentemos lo que argumentemos todo es falso,manipulado, inadmisible.
-Cuando algo contradice tus ideas,por malo que pueda ser,lo ignoras y no lo condenas.
-Criticas a Zelenski  por prohibir partidos,pero luego nos pides respeto para las dictaduras con las simpatizas que hacen lo mismo.
-Criticas las dictaduras de derechas,pero apoyas y defiendes las de izquierda.
-Todo el que no comulga con tus ideas es derechas:la dirección del PCE,de IU,la de Podemos,Yolanda Díaz,Garzón,pressfield,yo.Todos deben dimitir por ilegítimos.
-criticas el imperialismo enemigo,la Otan,pero apoyas el imperialismo contrario,Rusia.
-Sólo es admisible  lo que y el que  apoya las ideas de mi grupo ,lo demás es falso,manipulado y de derechas.
-Doble vara de medir:cuando los míos tienen una dictadura hay que respetarlos,es su manera de organizarse,es democracia diferente.Si la dictadura es de los contrarios:criminales,nazis,asesinos...

Yo llevo años debatiendo en este foro;he debatido con gente de izquierda,de centro y de derechas simpre que fueran educados.
¿Por qué he llegado a pedir ignorarte?

Porque es la primera vez que debato con una persona  que "apoya y justifica" dictaduras,invasiones,guerras y crímenes de guerra ,si el que los hace no es de la Otan.








respublica

Cita de: caminante en 14 Abril, 2022, 00:26:38 AM
En Francia, el segundo y el tercer OTAN y posicionándose en contra del seguidismo a EEUU en la guerra de Ucrania.

Efectivamente, en Francia la ultraderecha está en contra de la OTAN y a favor de Putin, igual que tú, mientras el izquierdista Mélenchon está contra la OTAN y contra Putin, con la misma postura que sus homólogos españoles, Unidas Podemos, a los que tanto criticas, igual que criticas que el PCE se haya aliado con Podemos, y si lo mismo hubiese hecho el PCF y los trotskistas con La Francia Insumisa, seguramente la fascista no sería ahora una posible y me temo que probable próxima presidenta de la República Francesa.

Así que, a reconectar con la realidad toca.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: caminante en 15 Abril, 2022, 03:03:16 AMEn cuanto a darle lecciones al Partido Comunista de la Federación Rusa desde la izquierda europeísta -de la que defiende a la Europa del capital, me refiero, aunque se oponga con la boca pequeña-, que ha guardado silencio durante tantos años sobre la situación en Ucrania, que es capaz de aplaudir a un nazi en nuestro parlamento y enviarle armas y que viene ahora a "condenar" a todas la partes desde, se supone, una posición de superioridad moral, es, cuando menos, risible.

Quizás deberías plantearte ser un poco más humilde y usar un tono menos prepotente, porque cuando escribes parece que sientas cátedra continuamente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 15 Abril, 2022, 18:08:08 PM
Cita de: caminante en 14 Abril, 2022, 00:26:38 AM
En cuanto a lo que pensamos los votantes y lo que se echa en falta, te dejo un par de "tuits" de Pascual Serrano como ejemplo:

(...)

https://twitter.com/pascual_serrano/status/1513402747684597765?cxt=HHwWisC5nfvx14AqAAAA

En Francia, el segundo y el tercer candidato con más votos están pidiendo salir de la OTAN y posicionándose en contra del seguidismo a EEUU en la guerra de Ucrania. En España, ningún partido institucional.

8:25 a. m. · 11 abr. 2022·Twitter for Android

Efectivamente, en Francia la ultraderecha está en contra de la OTAN y a favor de Putin, igual que tú, mientras el izquierdista Mélenchon está contra la OTAN y contra Putin, con la misma postura que sus homólogos españoles, Unidas Podemos, a los que tanto criticas, igual que criticas que el PCE se haya aliado con Podemos, y si lo mismo hubiese hecho el PCF y los trotskistas con La Francia Insumisa, seguramente la fascista no sería ahora una posible y me temo que probable próxima presidenta de la República Francesa.

Así que, a reconectar con la realidad toca.

Saludos.


Empiezo por corregir tu cita de mi mensaje, puesto que, como ya viene siendo habitual, la recortas de tal modo que acabas tergiversando el contenido.

Como ya te he dicho en alguna ocasión, son técnicas más propias de Ok Diario que de alguien que se referencia en la izquierda.

Una vez corregida la cita, destaco en rojo dos cuestiones fundamentales:

1.- Como puede verse, el texto no es mío, sino de Pascual Serrano que, como sabes sobradamente, es un periodista vinculado a PCE/IU desde hace bastante tiempo.

Por tanto, como resulta obvio, esta crítica no es una cuestión de una izquierda "minoritaria" o "radical", esto es un descontento entre personas tradicionalmente vinculadas al PCE y a IU que no entienden/entendemos la actuación de este gobierno en una situación prácticamente bélica como la que tenemos.

2.- En el texto que citabas, faltaba otra cuestión fundamental y es que tanto Melenchon como Le Pen proponen una salida inmediata de la estructura militar de la OTAN (del Comando Central) y, a grosso modo coincidentes ambos, un replanteamiento de las relaciones con EEUU y Rusia y, en el caso de Melenchon, una salida "por etapas" de la propia OTAN.

Como resulta obvio, esa propuesta de salida de la estructura militar de la OTAN (o de la OTAN) no es una propuesta de PCE/IU o de Unidas Podemos -desde luego no con esa claridad ni de forma tan explícita-.

3.- Hay otra cuestión fundamental, pues Melenchon y Le Pen son candidatos a la presidencia, mientras que Unidas Podemos forma parte del gobierno ya, por lo que en una situación de tensión bélica como la actual deben decir con claridad, si es que quieren, que España debe salir de la OTAN o, como primer paso, de la estructura militar de la OTAN.

Entonces sí podría decirse que Unidas Podemos tiene una posición similar a Melenchon -o Le Pen- en relación a la OTAN, pero no es el caso ahora.

Repito: las posiciones en favor del envío de armas a Ucrania por parte de Yolanda Díaz y, aparentemente también Garzón, son absolutamente inasumibles desde la izquierda, como también es inasumible la defensa de las sanciones o que no exijan desde el gobierno en el que están que tenemos que desvincularnos inmediatamente de la OTAN y de esta escalada militar contra Rusia.

Por tanto:

1.- No los hemos votado ni para que aplaudan y armen a nazis ni para que nos metan en una guerra.

2.- Estando en el gobierno, no es asumible que el PCE plantee una "contracumbre de la OTAN", ¿Nos están tomando el pelo o qué?

Que hagan como Melenchon y Le Pen y planteen la salida inmediata de la OTAN y nos desvinculen de esta guerra.

3.- Y dicho desde la izquierda y con claridad: ahora mismo el peligro principal es la guerra y, de forma secundaria, el empobrecimiento generalizado asociado a las sanciones (y también a las políticas económicas de la UE), así es que espero que los franceses sean lo suficientemente inteligentes como para apoyar a la opción correcta, que, en este momento en Francia y nos guste o no, es Le Pen.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Dos artículos sobre la actualidad más inmediata, uno de Tercera Información y otro de El País:

Putin: Lo que pasa hoy es la destrucción del sistema unipolar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirma que lo que está viviendo el mundo es la destrucción del sistema unipolar formado tras la caída de la URSS.

Y el bloque imperialista EEUU-UE-OTAN se resiste:

Rusia advierte a EE UU de que el envío de armas a Ucrania tendrá "consecuencias impredecibles"

Por este camino, vamos directos a la guerra.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'