¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 49 Visitantes están viendo este tema.

RM

Caminante
Sigue en tu realidad virtual ,sin aceptar q la izquierda 5 J ni está ,ni se les espera.

RM

Yo prefiero la izquierda de pacotilla,que la de mesa de camilla(Cubero,PCPE...)


caminante

Cita de: RM en 12 Julio, 2022, 18:22:00 PM
Yo prefiero la izquierda de pacotilla,que la de mesa de camilla(Cubero,PCPE...)

Debe de ser que te gusta que te roben, contra los gustos personales nada se puede hacer.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Seguro que Moreno en Andalucía y dentro de año y medio Feijoo aplican las políticas de la izquierda 5 J.


caminante

Cita de: RM en 12 Julio, 2022, 18:29:53 PM
Seguro que Moreno en Andalucía y dentro de año y medio Feijoo aplican las políticas de la izquierda 5 J.

Seguro que no, pero apoyar a la izquierda de pacotilla es sumar al robo que además te tomen el pelo (objetivamente es peor, creo yo).

Y la solución es más simple: piensa con la cabeza y apoya las tesis de la izquierda real, así ni te robarán ni te tomarán el pelo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Hay mucha gente en la sociedad q prefiere ver las pequeñas mejoras de la izquierda de pacotilla,que esperar a las grandes mejoras de la izquierda de mesa de camilla que seguramente en decenios no verán.No todo el mundo es profesor,funcionario y con un sueldo aceptable como para rechazarlas y esperar indefinidamente.

RM

Yo me tiré casi 4 décadas a pie de aula,esperando la nueva escuela,que nunca llegó y nunca ví.
Me hubiese contentado con q la izquierda de pacotilla hubiese aplicado algunas pequeñas mejoras.

caminante

Cita de: RM en 12 Julio, 2022, 18:44:13 PM
Hay mucha gente en la sociedad q prefiere ver las pequeñas mejoras de la izquierda de pacotilla,que esperar a las grandes mejoras de la izquierda de mesa de camilla que seguramente en decenios no verán.No todo el mundo es profesor,funcionario y con un sueldo aceptable como para rechazarlas y esperar indefinidamente.

¿Puede decirme cuál es la "pequeña mejora" que supone lo que comentaba antes sobre el tope del gas y la electricidad?

Objetivamente es sumar un robo a otro robo, no hay ninguna mejora, tampoco pequeña, supone un claro empeoramiento para los trabajadores en beneficio de las empresas.

Por otra parte, tanto tú como yo, efectivamente, vamos a tener menos problemas pase lo que pase. Las medidas de la izquierda real son en beneficio de los trabajadores del sector privado y las tomaduras de pelo y los robos de la izquierda de pacotilla van, sobre todo, en contra de esos trabajadores.

Un saludo.

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: caminante en 12 Julio, 2022, 17:50:43 PM
Sobre el llamado "tope del gas" y la factura de la electricidad:

¿Alguien se ha preguntado cómo funciona el llamado "tope del gas" acordado con la UE para España (y Portugal)?
(...)

A lo dicho anteriormente sobre el precio del gas y de la electricidad, se suma lo que comenta en el vídeo que dejo Miguel Sebastián, a saber, la posibilidad de que al ser la energía más barata aquí en España, gracias a nuestros impuestos, las compañías eléctricas puedan vender esa energía barata a otros países como Francia y Marruecos, lo que sería un negocio redondo para las eléctricas -y los consumidores de otros países- a costa de los trabajadores españoles. Dejo enlace al vídeo:

https://twitter.com/MSagraGS/status/1534989596714582038?cxt=HHwWrIC-4fm5sM0qAAAA

Si estoy en un error sobre todo lo dicho, agradezco que alguien me corrija.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Los fondos que España recibió con el gobierno de Zapatero y Rajoy eran préstamos y el acuerdo al que llegó con la UE fue condicionarlos a fuertes recortes a los trabajadores y al sector público, que yo mismo padecí personalmente al quedarme sin trabajo en vez de tener vacante cerca de casa.

En cambio, el gobierno de PSOE y UP negoció con la UE la recepción de fondos, 80.000 millones en préstamos y 60.000 millones en transferencias no reembolsables para reactivar la economía, que es lo contrario del austericidio de las derechas. Por supuesto esas decenas de miles de millones salen de los impuestos de los europeos, y todo ciudadano europeo quiere que haya un control sobre a qué se dedican sus impuestos, pero ni un solo recorte ha sido asumido por este gobierno para poder acceder a esos fondos.

Fondos que estamos viendo que vienen a parar en gran medida al sector público, por ejemplo 4.700 millones para las enseñanza pública, y en especial para la gran olvidada de la educación, que es la FP, y a la que se dedican 2.200 millones que ya se está viendo con la creación de 88.400 nuevas plazas de FP para el próximo curso.

Y también van destinados a la inversión productiva en digitalización y economía verde, que son las prioridades marcadas por la UE, tanto en la administración pública como en el sector privado, que también muchos trabajadores han perdido su empleo en el sector privado y necesitan que se recupere.

Sobre la reforma laboral ya hemos debatido y dejado claro que es un avance sustancial respecto a lo que hasta ahora teníamos. Aquí alguno decía que su resultado se vería más adelante, pues bien, ya se ve que está sirviendo para acabar con la precariedad laboral que era el principal problema del trabajo en España, junto a los salarios bajos, que también se ha combatido como nunca en la historia de España al incrementar un 30 % los salarios más bajos hasta dejarlos en 1.000 euros, algo impensable y considerado imposible antes de llegar al gobierno Unidas Podemos.

Es rotundamente falso, pero si la UE hubiese condicionado la entrega de 140.000 millones de euros, en vez de a recortes, a que en España se acabe con la precariedad de los trabajadores y se aumente significativamente su salario, pues bienvenido sea, dicho de modo irónico.

Respecto al sistema de pensiones, lo que este gobierno ha aprobado, gracias al empeño de Unidas Podemos que no está dispuesta a aceptar ningún recorte en pensiones, es acabar con la reforma que hizo el PP y condicionarlas de nuevo a la subida de precios, además de aumentar considerablemente las más bajas.

Nada de esto se habría hecho si Unidas Podemos no hubiese llegado a un acuerdo de gobierno con el PSOE, como pretendía la ultraizquierda parlamentaria junto a toda la derecha a lo que se empleó a fondo incluso de forma ilegal, y en su lugar tendríamos lo que el gran capital quería, que es un gobierno de Casado y Abascal, con más recortes, mayor explotación laboral y pérdidas de derechos.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'