¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Esta es la causa del fallecimiento del trabajador de la limpieza, no el cambio climático, como afirma la lumbreras de Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo (y todo). Publicado en un medio que apoya al sector del PCE de Alberto Cubero, no al de Enrique Santiago, que está encantado con Yolanda Díaz:

Denuncian la falta del protocolo que pudiera haber evitado el fallecimiento de un trabajador de la limpieza en Madrid

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Palabras del hijo del trabajador fallecido. Un artículo de El País, retuiteado por Alfonso Armesto, Secretario de las Juventudes del PCE con el siguiente comentario:  "El relato de un sistema que nos acorrala en la miseria hasta que nos lleva a la muerte. Y ya van más de 200 trabajadoras durante este verano."

El barrendero fallecido por un golpe de calor en Madrid tenía un contrato de un mes y le había cambiado el turno a un compañero

" (...) Llegaba destrozado. Sé que era consciente de que esto le podía pasar, pero lo hacía porque quería conseguir un contrato largo. Estoy convencido de que él no paró de limpiar esa calle hasta que se desmayó. Pensaría que no le iban a renovar y estaba dándolo todo con tal de demostrar que valía. Esto, para mí, es inhumano. Esto debe hacernos a todos reflexionar. No son condiciones. Y mi padre lo ha vivido." Hace unas horas, ha vuelto a encender el ordenador de su padre. En el historial de Google se ha encontrado una búsqueda muy reciente: "Qué hacer ante un golpe de calor".".

Hechos tangibles y cuestiones prácticas de la realidad laboral y de nuestro sistema económico. Que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Lo q tienen q hacer los trabajadores descontentos con la izquierda reformista,no es pasar a la abstención,sino votar a la auténtica izquierda,por ejmplo PCPE.Pero no lo hacen,no los votan ni sus militantes.

RM

La culpa de lo sucedido al trabajador por la ola de calor tiene muchos culpables:ayuntamiento,sindicatos,leyes laborales y los propios trabajadores q debe luchar por un mejor convenio.


RM

Caminante
La pregunta de siempre.
Los obreros cada vez votan menos a UP porq se sienten defraudados.
Pero nunca votan a la izquierda  auténtica,PCPE,aunque están con ella. bebespole

caminante

Cita de: RM en 18 Julio, 2022, 19:16:53 PM
La culpa de lo sucedido al trabajador por la ola de calor tiene muchos culpables:ayuntamiento,sindicatos,leyes laborales y los propios trabajadores q debe luchar por un mejor convenio.

1.- Estoy de acuerdo en las múltiples causas, pero creo que es un hecho objetivo que la "no derogación" de las reformas laborales del PSOE y del PP, al mantener la facilidad del despido y su bajo coste (entre 4 y 8 veces menos que antes del 2010), dificulta que un trabajador haga, por ejemplo, una huelga para presionar. El Partido Comunista de los Trabajadores de España lo explicaba muy bien en este artículo, muy recomendable para entender el trilerismo de este "gobierno más progresista de toda la historia":

Reforma laboral del gobierno socialdemócrata español

" (...) Tanto el PSOE como Unidas Podemos, como los dos sindicatos firmantes de la reforma, convalidan lo sustancial de las reformas laborales anteriores. Un ejemplo puede ilustrar lo que han supuesto las reformas de 2010, 2012 y 2022. En caso de despido de un trabajador con 1 año de antigüedad y un salario bruto de 1.500 euros mensuales, antes de 2010 y en caso de que el despido fuera calificado judicialmente como improcedente en un plazo de 6 meses, el trabajador percibiría una indemnización por despido de 2.404 euros (45 días por año de antigüedad) y unos salarios de tramitación por importe de 6.000 euros. El despido le costaría a la empresa un total de 8.404 euros. Hoy, tras las sucesivas reformas laborales, ese mismo trabajador percibiría tan solo 1.763,01 euros (33 días por año de antigüedad) en caso de despido improcedente y 1.068,49 euros (20 días por año de antigüedad) en caso de despido objetivo. Eso es lo que viene a convalidar esta nueva reforma.

(...) La alabanza de la patronal ejemplifica a la perfección el papel de la socialdemocracia gobernante. Las dos reformas laborales anteriores fueron contestadas por el movimiento sindical con importantes huelgas generales. Hoy, el contenido esencial de esas reformas, pactado con la Unión Europea, se aprueba con paz social.(...)"



2.- Es difícil saber el tiempo que le queda al capitalismo, al menos al Occidental, pero lo que sí puede predecirse es que la socialdemocracia está acabada, por lo que no creo que tardemos mucho en ver cómo aumentan los apoyos a las opciones comunistas, sea al PCPE, PCTE, PCOE, etc. o, más directamente, a los sectores más conscientes dentro del propio PCE, como demuestra el resultado de este XXI Congreso.

Así es que no te preocupes, que verás sin duda lo que te estoy diciendo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Unidos Podemos quería y pedía la derogación de la reforma laboral,pero el Psoe sólo la modificación y es mayoría porq las clases populares lo votan.
La socialdemocracia no está acabada y yo tengo claro q no veré lo q dices.
En Europa los comunistas son y serán minoritarios.
Y lo de siempre,si sumamos los votos de Pp,Psoe y Vix,los obreros españoles han votado seguir con la reforma laboral.
Si un trabajador vota derecha y  Psoe,luego le toca joderse y tragar con lo votado.

RM

Los andaluces han votado derecha,pues toca joderse y tragar.


RM

Hablo claro
Los trabajadores españoles no l han dado a UP la fuerza q necesitan y no quieren saber nada de comunismos minoritarios,así q hay q joderse y tragar con la derecha y el Psoe.
No vale lo que hacen/haces, mucho protestar y luego no votar.
Si te abstienes o votas derecha a tragar



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'