¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 16 Febrero, 2023, 18:57:24 PM
para reformar la ley del sí UP no tienen ninguna prisa y hoy han dicho que ya hay más de 500 rebajas de condena.

Ningún cambio de ley puede ser retroactivo si es perjudicial para el afectado por lo que los jueces que están interpretando la revisión de condenas a favor de los acusados van a continuar con independencia de que se cambie la ley mañana o el año que viene.

Y una ley no es mejor cuantos más años de pena imponga, como las derechas quieren hacernos creer y algunos de forma acrítica caen en la trampa del populismo punitivo.

Lo importante de la ley de libertad sexual es que las mujeres ya no tienen que demostrar que se opusieron con todas sus fuerzas a la violación y que si no tienen heridas de consideración es que fue una relación consentida, lo que no se le exige a la víctima de un atraco o de cualquier otro delito.

Eso es lo importante y lo que hace que la nueva ley proteja mucho mejor a las mujeres y no que los violadores tengan penas muy altas pero las mujeres tengan que presentar heridas para demostrar la violación, y esto último es lo que propone el PSOE, volviendo así al esquema anterior.

Pilar Llop, ministra de Justicia: "La víctima tiene muy fácil probar que hubo violencia, solo con una herida ya puede"

Los datos que desmienten a Pilar Llop: el 83% de las víctimas de violencia sexual no presenta lesiones físicas

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

pressfield

https://www.josemariagonzalezabogados.es/vision-critica-ley-solo-si-es-si
A ver si hacemos un poco de auto-critica y no nos tragamos todo lo que diga el gobierno porque si.
Saludos.

fortunate

Bueno, yo, particularmente hago crítica y autocrítica constantemente. Este post se ha convertido en el post de Actualidad general contra el gobierno y casi todo lo que colgáis algunos va siempre dando al mismo lado.
Estaría bien leer opiniones sobre lo que está gestando el señorito Bonilla con nuestra sanidad, aquí, en Andalucía.

jagarcia1980

Nose.. alguien ha pensado que esos mismos agresores sexuales que salen anticipadamente ahora lo primero que van a pensar es en hacerse mujeres?. Por que claro, hay gente que me argumenta que se pone en la ley y ya esta, excluidos los condenados por agresión, pero es que eso no se puede hacer, va contra los derechos fundamentales de igualdad de condición y trato ante la ley. Así que ese será el próximo contador que veamos, al tiempo...

En cuanto al aborto.. aunque como político me parece patético, estoy con Feijoo, yo tampoco creo que un feto sea una vida "consciente" antes de la semana 14, así que, si, creo que en esa fase, efectivamente los derechos de la madre sobre su vida y sobre su cuerpo deben imperar sobre los de un niño o niña que aún "no existe". Pero estoy muy en contra de dejar esta decisión en manos de menores. Creo que en este caso debería mantenerse la ley de supuestos.

De todas formas, estas dos, son dos leyes de un marcado interés electoral, por eso las utilizan "de siempre" izquierda y derecha para marcar diferencia y justificar que les voten. En realidad en el punto medio entre lo que defienden los supuestos partidos de derecha y los supuestos partidos de izquierda (y conste que creo que asignar etiquetas a partidos y no a ideas es SIEMPRE un error y solo lo hago por que se me entienda), hay un espacio de consenso comunmente aceptado en el que podrían legislar a mas largo plazo. 

RM

respublica
Los q apostamos por la reforma de la ley del si,no es q pedimos que les aumenten las penas a los agresores sexuales ya condenados,sino que no les rebajen las penas que ya tenían por la cara,por un error técnico.

RM

Fortunate
Lo q ha filtrado  la izquierda q está gestando el gobierno andaluz en la sanidad,va en la línea del PP,detrimento de lo público y barrer para la privada.
El gobierno lo ha negado,pero si se hiciese realidad,habría q organizar una movilización ciudadana ,política y sindical contra dichas  medidas.

RM

Pero dudo q el PP andaluz plantee algo parecido en este año electoral,creo q lo dejaría para 2024,tras las generales.

respublica

Cita de: pressfield en 16 Febrero, 2023, 20:43:32 PM
https://www.josemariagonzalezabogados.es/vision-critica-ley-solo-si-es-si
A ver si hacemos un poco de auto-critica y no nos tragamos todo lo que diga el gobierno porque si.
Saludos.

A ver si hacemos un poco de autocrítica y dejamos de hacer caso a todo lo que digan los medios de desinformación de las derechas, que están por todos lados.

Y en todo caso, vayamos a argumentos concretos sobre cuestiones concretas, como las que yo he planteado.

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 16 Febrero, 2023, 22:24:25 PM
respublica
Los q apostamos por la reforma de la ley del si,no es q pedimos que les aumenten las penas a los agresores sexuales ya condenados, sino que no les rebajen las penas que ya tenían por la cara, por un error técnico.

Es que no hay ningún error técnico, lo que hay es una interpretación por parte de unos pocos jueces, no así de la gran mayoría, que el legislador considera que es una interpretación errónea, y es completamente inevitable que haya diferentes interpretaciones en toda ley, y para eso está luego el Tribunal Supremo, que aún no ha querido reunirse para unificar doctrina y fijar jurisprudencia. Todos los expertos coinciden en que es un tema jurídico complejo y nosotros poco podemos opinar sobre el fondo del asunto.

Para mí, es más que evidente que si fuese un "error técnico" ya estaría arreglado, y me parece ingenuo pensar que una ley como esta, que ha pasado por decenas, si no cientos de técnicos jurídicos expertos del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Igualdad, del Congreso, del Senado y de diversos órganos consultivos, vaya a llegar a completar todo el proceso legislativo con "errores técnicos".

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'