¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

joaquindr

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2021, 22:29:31 PM
Cita de: RM en 25 Septiembre, 2021, 22:16:16 PM
Los votos abstencionistas no deben contar porq no sabemos por q no votaron,pero el q vota en blanco,debería estar representado porq está manifestando q tiene interés y quiere un escaño en blanco.
Yo tengo una amiga q m dice yo voto en blanco porq no me creo lo q dice ninguno y así lo manifiesto.
Con el sistema actual resulta que
Si te abstienes,no cuenta
Si votas en blanco no cuenta
Si no llegas a un 5%,no cuenta.
Está todo planificado para q se turnen los del Ppsoe,una izquierda minoritaria de adorno  para q parezca q hay pluralismo .
Un ejmplo, en mi provincia en 4 décadas prácticamente siempre o Pp o Psoe.

Por eso hay que cambiar el sistema electoral para que todos los votos valgan igual y eso se consigue con un sistema proporcional, no con la ley electoral que tenemos ahora.

Sin embargo ni el PSOE ni el PP quieren cambiar un sistema que les beneficia. Ciudadanos pudo exigírselo al PP cuando necesitaba su apoyo para gobernar pero no lo hizo, y PSOE más UP no dan la mayoría necesaria porque los independentistas no apoyarían el cambio.

Para mí es mucho más importante que todos los votos cuenten a que cuenten los votos de quienes no quieren votar o votan en blanco.

Yo creo que elegir a nuestros representantes no debiera ser solo un derecho sino un deber cívico y por tanto pienso que votar debiera ser obligatorio.


Saludos.
Si votar debiese ser obligatorio, entonces hay quien podría alegar que....
- La educación tendría que ser obligatoria hasta los 18
- Estar en Seguridad social también debería ser obligatorio para todos
Etc, etc...
El libre albedrío y capacidad de decisión propia mermaría bastante.
Pero ojo, ninguna de las tres cosas es demasiado descabellada.
Hay países donde se hace. Sólo hay que mirar cuáles y cómo funcionan.

RM

Si votar fuese obligatorio subirían los votos a algunos partidos pero también subiría el n* d votos nulos y en blanco.Podría ser un muestreo más exacto q ahora,pues ahora el 40% q se abstiene no sabemos motivo concreto.



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: jmcala en 26 Septiembre, 2021, 05:51:44 AM
Tanto Ciudadanos como Podemos tenían como línea roja el cambio de la ley electoral al aparecer. Ni al PP de Mariano Rajoy ni al PSOE de Pedro Sánchez se les obligó a ello cuando se pudo, por parte de ninguno de los dos partidos. Es una de las mayores decepciones de los que decían que venían a cambiar las reglas del juego.

Ya he explicado antes que PSOE más UP no suman para cambiar la ley orgánica de régimen electoral, y del resto de posibles socios, ni ERC ni Bildu apoyarían un cambio que les perjudicase, por lo que no tiene sentido exigirle ahora al PSOE algo que no se puede aprobar.

En cambio PP más Ciudadanos sí tenían mayoría suficiente y Ciudadanos no hizo nada.

También se puede cambiar la ley electoral a nivel autonómico y IU se lo exigió al PSOE andaluz en su pacto de gobierno, pero el PSOE convocó elecciones anticipadas y evitó cumplirlo, porque tras esas elecciones cambió de socio y Ciudadanos no le exigió ese cambio electoral.

Así que no es el mismo caso. IU y Podemos sí han hecho lo que han podido para cambiar la ley electoral, en cambio Ciudadanos, no.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: joaquindr en 26 Septiembre, 2021, 10:40:34 AM
Si votar debiese ser obligatorio, entonces hay quien podría alegar que....
- La educación tendría que ser obligatoria hasta los 18
- Estar en Seguridad social también debería ser obligatorio para todos
Etc, etc...
El libre albedrío y capacidad de decisión propia mermaría bastante.
Pero ojo, ninguna de las tres cosas es demasiado descabellada.
Hay países donde se hace. Sólo hay que mirar cuáles y cómo funcionan.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero desde luego yo estoy de acuerdo con las dos primeras cosas que planteas y no veo el motivo de la tercera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo no termino d entender lo de la no extradición de P.,si todos los estados europeos.son democracias,debería extraditarse a cualquier acusado q lo pida un estado miembro.
Si P no ha cometido ningún delito según las leyes europeas,los separatistas catalanes no deberían haber sido juzgados.Para unos leyes españolas,para otro leyes no españolas.


jmcala

Cita de: respublica en 26 Septiembre, 2021, 12:11:33 PM
Cita de: jmcala en 26 Septiembre, 2021, 05:51:44 AM
Tanto Ciudadanos como Podemos tenían como línea roja el cambio de la ley electoral al aparecer. Ni al PP de Mariano Rajoy ni al PSOE de Pedro Sánchez se les obligó a ello cuando se pudo, por parte de ninguno de los dos partidos. Es una de las mayores decepciones de los que decían que venían a cambiar las reglas del juego.

Ya he explicado antes que PSOE más UP no suman para cambiar la ley orgánica de régimen electoral, y del resto de posibles socios, ni ERC ni Bildu apoyarían un cambio que les perjudicase, por lo que no tiene sentido exigirle ahora al PSOE algo que no se puede aprobar.

En cambio PP más Ciudadanos sí tenían mayoría suficiente y Ciudadanos no hizo nada.

También se puede cambiar la ley electoral a nivel autonómico y IU se lo exigió al PSOE andaluz en su pacto de gobierno, pero el PSOE convocó elecciones anticipadas y evitó cumplirlo, porque tras esas elecciones cambió de socio y Ciudadanos no le exigió ese cambio electoral.

Así que no es el mismo caso. IU y Podemos sí han hecho lo que han podido para cambiar la ley electoral, en cambio Ciudadanos, no.


Saludos.

Ni uno ni otro, respublica. Fuimos a segundas elecciones porque ni Podemos ni Ciudadanos le impusieron esa condición al PSOE cuando sí salían las cuentas para que se hubiese investido Sánchez como presidente. Han fallado ambos.

respublica

Cita de: RM en 26 Septiembre, 2021, 16:23:11 PM
si todos los estados europeos.son democracias, debería extraditarse a cualquier acusado q lo pida un estado miembro.

No funciona así el derecho internacional ni tampoco el comunitario.

Cita de: RM en 26 Septiembre, 2021, 16:23:11 PM
Si P no ha cometido ningún delito según las leyes europeas, los separatistas catalanes no deberían haber sido juzgados.

No hay leyes en la UE sobre esos asuntos porque son competencia exclusiva de los estados miembros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'