¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Cita de: respublica en 29 Septiembre, 2021, 00:26:53 AM
Cita de: trankas en 28 Septiembre, 2021, 21:05:30 PM
Cita de: RM en 28 Septiembre, 2021, 16:25:16 PM
https://www.infolibre.es/noticias/economia/2021/09/28/alvarez_ugt_admite_que_alza_del_smi_euros_una_mierda_avisa_gobierno_000_euros_2022_124967_1011.html

Pienso que es un error subir el SMI en tanto que la inflación que provocará dicha subida, hará que se pierda más aun poder adquisitivo, que es lo que verdaderamente importa.

Los expertos económicos deberían explorar otras vías.

Precisamente la subida del SMI, muy por encima del IPC decidida por el gobierno de PSOE y UP, ha supuesto una gran ganancia de poder adquisitivo, del orden del 30 %, en relación al IPC.

En cuanto a los expertos económicos, depende de si son de derechas, de izquierdas, o de centro, defienden unas políticas económicas u otras.

Tras el parón de la economía por la pandemia toca ahora la reactivación de la economía y eso conlleva la subida de la inflación.


Saludos.

Sobre lo resaltado en negrita:

Los trabajadores que cobran el SMI pierden casi 600 euros por las subidas de precios
https://www.economiadigital.es/economia/trabajadores-cobran-smi-pierden-600-euros-subidas-precios.html

El Gobierno no compensará la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/09/21/614a028dfc6c83ab3f8b45e8.html

El poder adquisitivo de los salarios se estanca en el nivel del año 2003
https://www.lavanguardia.com/economia/20210915/7721577/adquisitivo-salarios-estanca-nivel-ano-2003.html

Los afectados por el salario mínimo ya han perdido más de 200 euros de poder adquisitivo
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2021/09/13/afectados-smi-perdido-200-euros-poder-adquisitivo/0003_202109G13P20991.htm

El poder adquisitivo es la capacidad de compra en base a los precios del día a día...no es el % de revalorización de una nómina en base a lo que era años anteriores. El economista, que es de donde creo que te has servido, ha hecho un titular 'clickbait'

Si los funcionarios, que tenemos más salario medio que los que cobran SMI hemos perdido poder adquisitivo...qué no será para ellos??

RM

Si todos hemos perdido poder adquisitivo y encima a algunos no le suben nada,digo yo que perderán más.
Si subir el SMI es malo para la inflación,¿es bueno en Enero subir el sueldo de todos los funcionarios y de todas las pensiones?
Si no nos subieran a ninguno y con una subida del 4% de IPC hasta ahora,perderíamos más poder adquisitivo.Dicen q la subida del gas y sobre todo de la luz está disparando el IPC.


RM

Nuestro sistema penal es muy duro.Matar a alguien intencionadamente 13 años ,que se quedará en mucho menos con  posterior rebaja.
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/222747/acepta-13-anos-de-prision-por-estrangular-a-su-novia-hallada-en-un-vertedero

albay

Cita de: fortunate en 29 Septiembre, 2021, 18:14:48 PM
Cita de: mapa en 29 Septiembre, 2021, 16:24:54 PM
Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2021, 20:43:48 PM
Cita de: mapa en 28 Septiembre, 2021, 16:49:18 PM
Parece que dos partidos de izquierdas y uno de derechas quieren a los españoles con problemas psicóticos, problemas de memoria, dependencia, enfermedades broncopulmonares... Y eso sin las consecuencias por accidentes de tráfico que pueda haber.... En lugar de prohibir el tabaco, legalizar una droga aun más dura.
https://www.elmundo.es/espana/2021/09/28/6152f079fdddff290d8b45ad.html
https://pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/informacion/cannabis/menuCannabis/riesgosConsecuencias.htm

No van a obligar a nadie a consumir cannabis. Se trata de permitir que, quien quiera hacerlo, pueda hacerlo sin tener que recurrir al mercado negro. Es un derecho.

Los problemas psicóticos, de memoria, hepáticos, digestivos, cardiopulmonares, oncológicos y muchos más que están  asociados al consumo de alcohol no hacen que sigamos siendo un país de bebe como cosacos.

Y lo dice alguien que no fuma ni bebe alcohol por decisión propia desde hace años.
Hay gente que disfruta disparando, que legalicen la venta de armas
Hay gente que disfruta mirando niñas desnudas, que legalicen la pedofilia
Hay gente que disfruta pagando por sexo, que legalicen la prostitución,... y las dos últimas tienen menos efectos secundarios que la droga....
Estás comparando una decisión personal que no afecta a nadie con hechos delictivos hacia otras personas. Menudo mensaje simplista te has marcado.

En su línea.


mapa

Cita de: albay en 29 Septiembre, 2021, 19:17:50 PM
Cita de: fortunate en 29 Septiembre, 2021, 18:14:48 PM
Cita de: mapa en 29 Septiembre, 2021, 16:24:54 PM
Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2021, 20:43:48 PM
Cita de: mapa en 28 Septiembre, 2021, 16:49:18 PM
Parece que dos partidos de izquierdas y uno de derechas quieren a los españoles con problemas psicóticos, problemas de memoria, dependencia, enfermedades broncopulmonares... Y eso sin las consecuencias por accidentes de tráfico que pueda haber.... En lugar de prohibir el tabaco, legalizar una droga aun más dura.
https://www.elmundo.es/espana/2021/09/28/6152f079fdddff290d8b45ad.html
https://pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/informacion/cannabis/menuCannabis/riesgosConsecuencias.htm

No van a obligar a nadie a consumir cannabis. Se trata de permitir que, quien quiera hacerlo, pueda hacerlo sin tener que recurrir al mercado negro. Es un derecho.

Los problemas psicóticos, de memoria, hepáticos, digestivos, cardiopulmonares, oncológicos y muchos más que están  asociados al consumo de alcohol no hacen que sigamos siendo un país de bebe como cosacos.

Y lo dice alguien que no fuma ni bebe alcohol por decisión propia desde hace años.
Hay gente que disfruta disparando, que legalicen la venta de armas
Hay gente que disfruta mirando niñas desnudas, que legalicen la pedofilia
Hay gente que disfruta pagando por sexo, que legalicen la prostitución,... y las dos últimas tienen menos efectos secundarios que la droga....
Estás comparando una decisión personal que no afecta a nadie con hechos delictivos hacia otras personas. Menudo mensaje simplista te has marcado.

En su línea.
Si yo decido prostituirme, eso no le afecta a nadie nada más que a mi.
Si yo decido fumarme un porro.... pues si me pongo a conducir puedo mar a alguien, pero ya veo que a algunos la salud colectiva les importa más bien poco. Parece que para algunos los efectos de las drogas son cosas que sólo le afectan al que se droga... hasta que te roban por que alguien está enganchado... o cuando tienen que dedicar más recursos de la sanidad por que legalmente les hemos dejado que se fusilen el cerebro en lugar de dedicarlos a investigar para acabar con otras enfermedades que no se pueden evitar... pero bueno, aquí el simple soy yo, los demás que creeis que las drogas sólo le afectan al que se las toma lo habéis pensado muy profundamente....

albay

Efectivamente, a mí los fumadores me están perjudicando a diario y nadie hace ni dice nada.

fortunate

Cita de: mapa en 29 Septiembre, 2021, 20:12:59 PM
Cita de: albay en 29 Septiembre, 2021, 19:17:50 PM
Cita de: fortunate en 29 Septiembre, 2021, 18:14:48 PM
Cita de: mapa en 29 Septiembre, 2021, 16:24:54 PM
Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2021, 20:43:48 PM
Cita de: mapa en 28 Septiembre, 2021, 16:49:18 PM
Parece que dos partidos de izquierdas y uno de derechas quieren a los españoles con problemas psicóticos, problemas de memoria, dependencia, enfermedades broncopulmonares... Y eso sin las consecuencias por accidentes de tráfico que pueda haber.... En lugar de prohibir el tabaco, legalizar una droga aun más dura.
https://www.elmundo.es/espana/2021/09/28/6152f079fdddff290d8b45ad.html
https://pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/informacion/cannabis/menuCannabis/riesgosConsecuencias.htm

No van a obligar a nadie a consumir cannabis. Se trata de permitir que, quien quiera hacerlo, pueda hacerlo sin tener que recurrir al mercado negro. Es un derecho.

Los problemas psicóticos, de memoria, hepáticos, digestivos, cardiopulmonares, oncológicos y muchos más que están  asociados al consumo de alcohol no hacen que sigamos siendo un país de bebe como cosacos.

Y lo dice alguien que no fuma ni bebe alcohol por decisión propia desde hace años.
Hay gente que disfruta disparando, que legalicen la venta de armas
Hay gente que disfruta mirando niñas desnudas, que legalicen la pedofilia
Hay gente que disfruta pagando por sexo, que legalicen la prostitución,... y las dos últimas tienen menos efectos secundarios que la droga....
Estás comparando una decisión personal que no afecta a nadie con hechos delictivos hacia otras personas. Menudo mensaje simplista te has marcado.

En su línea.
Si yo decido prostituirme, eso no le afecta a nadie nada más que a mi.
Si yo decido fumarme un porro.... pues si me pongo a conducir puedo mar a alguien, pero ya veo que a algunos la salud colectiva les importa más bien poco. Parece que para algunos los efectos de las drogas son cosas que sólo le afectan al que se droga... hasta que te roban por que alguien está enganchado... o cuando tienen que dedicar más recursos de la sanidad por que legalmente les hemos dejado que se fusilen el cerebro en lugar de dedicarlos a investigar para acabar con otras enfermedades que no se pueden evitar... pero bueno, aquí el simple soy yo, los demás que creeis que las drogas sólo le afectan al que se las toma lo habéis pensado muy profundamente....
Madre mía las historias que te montas. Ahora resulta que la gente roba por un porro, y la gente no conduce bebida. Estás mezclando churras con merinas.
Tengo conocidos que fuman hierba y ni son delincuentes, ni conducen después ni nada por el estilo. Existe una cosa que se llama RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.
Y desde luego a mí me molesta mucho más el tabaco (que lleva muchísimas sustancias más tóxicas que la marihuana) y es legal.

trankas

Cita de: RM en 29 Septiembre, 2021, 19:03:15 PM
Si todos hemos perdido poder adquisitivo y encima a algunos no le suben nada,digo yo que perderán más.
Si subir el SMI es malo para la inflación,¿es bueno en Enero subir el sueldo de todos los funcionarios y de todas las pensiones?
Si no nos subieran a ninguno y con una subida del 4% de IPC hasta ahora,perderíamos más poder adquisitivo.Dicen q la subida del gas y sobre todo de la luz está disparando el IPC.

Subir el SMI lo veo como 'el parche' de bajar el IVA del recibo de la luz (que, por cierto, está por las nubes...y veremos a ver con el GAS en invierno).
Pienso que se deben buscar otras medidas.

Y, por supuesto, preferiría tener poder adquisitivo de otro modo (los expertos deberán estudiar los datos, yo no los tengo, no estoy en el gobierno) que subirnos el sueldo, dado que repercutirá en una subida de precios y, al final, nos quedaremos igual o peor.

Una subida de los tipos de interés a tiempo podría ser una posibilidad...por mucho que nos duela...de otro modo, caeremos todos!


fortunate

Por cierto, me parece muy ofensivo decir que " Hay gente que disfruta mirando niñas desnudas, que legalicen la pedofilia" tiene menos efectos secundarios que la droga....
Encima viniendo de un docente, ya no sé ni qué pensar.

trankas

Cita de: albay en 29 Septiembre, 2021, 20:27:20 PM
Efectivamente, a mí los fumadores me están perjudicando a diario y nadie hace ni dice nada.

Yo también estoy cansado del humo del tabaco. Te fuman en cualquier sitio. Ni en las terrazas se puede estar porque el de al lado te echa toda la humareda.

Subir el precio es contraproducente porque fomentaría el mercado negro de tabaco. Prohibirlo podría hacer que la gente fume más de forma compulsiva (sabemos que es adictivo).

La fórmula 'menos mala' (en mi opinión) son las campañas de concienciación de que es malo para la salud. Algo hará. Y, desde luego, multazos gordos al que tire colillas al suelo. Porque eso ya es 'asqueroso' como los restos de 'mascotas'...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'