¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: trankas en 30 Septiembre, 2021, 18:19:23 PM
Cita de: respublica en 30 Septiembre, 2021, 01:18:35 AM
Cita de: trankas en 29 Septiembre, 2021, 18:45:42 PM
El poder adquisitivo es la capacidad de compra en base a los precios del día a día...no es el % de revalorización de una nómina en base a lo que era años anteriores.

La ganancia o pérdida de poder adquisitivo es la revalorización del salario frente al IPC.

¿Puedes indicarnos cuánto ha subido este gobierno el SMI restándole el IPC anual?

Después compáralo con el anterior gobierno y nos dices si son iguales.


Saludos.

Si un gobierno sube en función del IPC de la fecha tal...y luego después de la subida del salario, vuelve a subir el IPC..nos quedamos en las mismas...
Aquí no se trata de gobiernos...se trata de que no nos tomen por tontos...


Yo creo que eres tú el que nos toma por tontos para colar tu ideología política.

¿Puedes indicarnos cuánto ha subido este gobierno el SMI restándole el IPC anual?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: olympe en 30 Septiembre, 2021, 23:06:48 PM
Máximo histórico en el precio de la luz: 221 euros por megavatio hora.

- La inflación se sitúa en el 4%.

- España es el país con más parados de toda Europa.

- Sistema de pensiones quebrado.

Pero tranquilos, somos Eco-friendly, decimos Matria y tenemos tres vicepresidentas.

¿Y exactamente cuál es tu propuesta, además de criticar el feminismo y el ecologismo?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Cervantes

Sus propuestas son sacar la bandera, privatizar (regalar a sus amiguetes lo público) y señalar a los inmigrantes como los culpables de todo.

Respecto a la subida de la energia recordar como la derecha puso un impuesto al sol.

jmcala

Hemos tirado a la basura una década en el desarrollo de energías renovables y eso se lo puede adjudicar, en exclusiva el PP. Éramos los terceros en el desarrollo de la energía eólica en el mundo y estábamos en el top ten en la solar (térmica y fotovoltaica). Llegó el gobierno del PP en plena crisis y, con su cortoplacismo típico, nos convirtió otra vez en un país aislado del resto del mundo en algo tan esencial como la suficiencia energética.

Los votantes no se acordarán de esto y señalarán con el dedo a quien tiene ahora que gestionar aquel sinsentido.

Dicho esto, un gobierno responsable estaría ahora mismo gastando mucho dinero en propulsar el autoconsumo, convirtiendo los edificios existentes, y los de nueva construcción, en generadores de energía con placas fotovoltaicas. Sin atender a presiones empresariales de ningún tipo y dejando claro que, en caso de pretender presionar e incluso boicotear un plan nacional como ese por parte de las empresas energéticas, serían expropiadas sin duda alguna.

En este país solo se pueden hacer las cosas importantes a la tremenda, según parece.


RM

Si el recibo de la luz sigue subiendo,la gente no le va a echar la culpa a Rajoy o a Aznar sino a Sánchez,por muy culpables que sean los de la derecha.Los votantes no hacen un análisis histórico de lo que sucede.

Os recuerdo que Iglesias y Sánchez culpaban a Rajoy de la subida del 8%.¿Llevaban razón o fueron unos bocazas?

RM

Sobre tema pensiones yo ya dije mi opinión que no es la del gobierno ni la del PP:

Pensiones altas:congeladas,no suben.Medias suben IPC y las muy bajas por encima del IPC.
Me parece injusto subir una pensión grande el IPC mientras hay pensiones míseras.

RM

fortunate:
Una cosa es prescribir la droga blanda para un dolor de cáncer y otra legalizarla para salir de marcha como sucede con el alcohol.

RM

Sobre el derroche:
Yo siempre he mantenido que hay mucho derroche en sueldos,cargos ,asesores,de la clase política.Lo llevo diciendo hace años y me reafirmo.Habría que revisar muchos aspectos de este macroderroche.Ya sabemos que éso no salvará las pensiones,pero deben dar ejemplo a los ciudadanos.
Los culpables de dicho derroche son principalmente los que más poder han tenido y tienen PPSOE,pero también UP o Cs han ido aceptando todo este derroche al ir apoyando a los del PPSOE.


trankas

Cita de: respublica en 01 Octubre, 2021, 01:08:07 AM
Cita de: trankas en 30 Septiembre, 2021, 18:19:23 PM
Cita de: respublica en 30 Septiembre, 2021, 01:18:35 AM
Cita de: trankas en 29 Septiembre, 2021, 18:45:42 PM
El poder adquisitivo es la capacidad de compra en base a los precios del día a día...no es el % de revalorización de una nómina en base a lo que era años anteriores.

La ganancia o pérdida de poder adquisitivo es la revalorización del salario frente al IPC.

¿Puedes indicarnos cuánto ha subido este gobierno el SMI restándole el IPC anual?

Después compáralo con el anterior gobierno y nos dices si son iguales.


Saludos.

Si un gobierno sube en función del IPC de la fecha tal...y luego después de la subida del salario, vuelve a subir el IPC..nos quedamos en las mismas...
Aquí no se trata de gobiernos...se trata de que no nos tomen por tontos...


Yo creo que eres tú el que nos toma por tontos para colar tu ideología política.

¿Puedes indicarnos cuánto ha subido este gobierno el SMI restándole el IPC anual?


Saludos.

La población no está para 'populismos baratos'...estamos cansados de que no estén 'vendiendo la moto'...acaso crees que la gente no es consciente del encarecimiento de la vida?...cada vez tenemos menos poder adquisitivo...dar por un lado y quitan más por otro...no se trata de ideologías, sino de realidades palpables!

trankas

Cita de: RM en 01 Octubre, 2021, 14:00:32 PM
Sobre el derroche:
Yo siempre he mantenido que hay mucho derroche en sueldos,cargos ,asesores,de la clase política.Lo llevo diciendo hace años y me reafirmo.Habría que revisar muchos aspectos de este macroderroche.Ya sabemos que éso no salvará las pensiones,pero deben dar ejemplo a los ciudadanos.
Los culpables de dicho derroche son principalmente los que más poder han tenido y tienen PPSOE,pero también UP o Cs han ido aceptando todo este derroche al ir apoyando a los del PPSOE.

Pues claro.......eso es sentido común...y no derecha, fascista y bla bla bla como les gusta llenarse la boca a algunos de aquí, jejee...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'