¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: respublica en 11 Octubre, 2021, 18:23:11 PM
Cita de: RM en 11 Octubre, 2021, 09:13:07 AM
https://www.20minutos.es/noticia/4840384/0/entrevista-yolanda-diaz-subida-salario-minimo-gobierno/?autoref=true

Desde una óptica de izquierdas es difícil estar en desacuerdo con Yolanda Díaz y el proyecto político que defiende.

Errejón y los anticapitalistas andaluces tienen que decidir si se suman a ese proyecto o quieren competir contra él en una lucha fratricida para favorecer a la derecha y desaparecer.


Saludos.
Espero que se sumen al proyecto.

RM

respublica:

Yo siempre he mantenido en el foro que hay que educar,pero que siempre hay y habrá grupos sociales a los que hay que reprimir:violencia supuestamente política,violencia machista,botellones,robos,criminalidad,incivismo...

Y siempre he dicho que las leyes y su aplicación son muy suaves en nuestro país.Tú a veces has mantenido que son bastante duras las sanciones.Parece que en algunos temas pides mano dura y aplicación de la ley.Me alegro.
En el tema de los botellones debe intervenir la policía local y nacional más duramente.Culpables los ayuntamientos de todos los signos.

trankas:
Coincido contigo en que en el tema de la suciedad de los perros faltan mano dura y más multas.Por mucha educación que hagamos siempre hay dueños de perros que son incívicos y guarros.La culpa es de una minoría de dueños y de los ayuntamientos de todos los signos que no sancionan.


RM

Y mi criterio también lo he defendido  para la escuela,educar y educar,pero para la minoría de alumnos incívicos ,algunos predelincuentes en la ESO, y revientaclases,también mano dura si no cumplen las mínimas normas cívicas de un centro.



trankas

Cita de: RM en 11 Octubre, 2021, 21:11:12 PM
https://www.elplural.com/politica/ofensiva-erc-contra-desfiles-militares-pide-suprimirlos-destinar-dinero-politicas-sociales_276440102

Si, pero los cientos de miles de euros en mover los huesos del genocida se emplearon bien...en vez de destinarlos a los bancos de alimentos...

Menuda b..............de políticos...

trankas

Cita de: RM en 11 Octubre, 2021, 20:54:51 PM
Y mi criterio también lo he defendido  para la escuela,educar y educar,pero para la minoría de alumnos incívicos ,algunos predelincuentes en la ESO, y revientaclases,también mano dura si no cumplen las mínimas normas cívicas de un centro.

Más que mano dura, que también, les daría alternativas. Si dadas estas, no están por la labor....entonces "mano dura". Al servicio militar, jeje...

trankas

Cita de: respublica en 10 Octubre, 2021, 20:15:29 PM
¿No decían los empresarios del ocio nocturno que con su apertura se evitaría el botellón?

¿Y no estaban prohibidos los botellones?

Negocios vandalizados, escaparates rotos, coches destrozados, así amaneció el barrio de Argüelles


Saludos.

El poder adquisitivo es lo que hace que los jóvenes compren alcohol "a granel" en vez de pagar 10eu (o más!) por una sola copa de 3 hielos gordos con 2 moles de bebida....

Claro que el botellón no se va a ir...ahora, eso sí...si pones las copas entre 0,30eu y 0,50eu (el 90% es hielo, jeje), veránn como las quitan en un 'plis plas'.

trankas

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 08 Octubre, 2021, 23:12:58 PM
VIVIENDAS EN PROPIEDAD PARA TODOS A PRECIO ASEQUIBLE.

Para construir viviendas a precio asequible el estado tiene suelo, aunque no mucho, pero las autonomías y los ayuntamientos si tienen mucho.

De todas formas, basta con que el gobierno promulgue una ley que permita que los ayuntamientos y las autonomías compren terreno rustico, cuyo precio esta tirado, y luego lo recalifiquen para construir viviendas, siempre que estas se vendan a los que la necesiten y a precio asequible.
Sabido es que lo que encarece la vivienda es el suelo no la construcción.

Ahora mismo hay mucha gente que quiere comprar vivienda y puede comprarla, pero no hay oferta, por lo que los precios subieran y subirán.

¿Por qué el gobierno no legista para que se permitan construir más viviendas y más rápidamente? Aquí hay gato encerrado, porque hay mucha gente en paro que está dispuesto a trabajar en la construcción en los cuales un peón gana 2000 euros.

Lo de la vivienda es de traca..

He visto una promoción que ha subido 15.000 euros desde el verano a este mes. Por la cara. La misma vivienda. Le pegan una subida y listo. Si eso no es usura, que venga Dios y lo vea.

O se ponen las pilas con las viviendas VPO o esto va a reventar tela marinera....

La propuesta del PP es una chorrada (lo de liberar el suelo público). Porque como tengan competencias los ayuntamientos, van a sacar también tajada de ello...y al final todo quedará igual.

Los precios llegan a ser prohibitivos!!

La inflación es galopante. Nada de 'algo transitorio' como dicen algunos. La gangrena está devorando la extremidad. O se corta a tiempo o estamos perdidos.


respublica

Cita de: RM en 11 Octubre, 2021, 20:52:20 PM
respublica:

Yo siempre he mantenido en el foro que hay que educar,pero que siempre hay y habrá grupos sociales a los que hay que reprimir:violencia supuestamente política,violencia machista,botellones,robos,criminalidad,incivismo...

Y siempre he dicho que las leyes y su aplicación son muy suaves en nuestro país. Tú a veces has mantenido que son bastante duras las sanciones.Parece que en algunos temas pides mano dura y aplicación de la ley. Me alegro.
En el tema de los botellones debe intervenir la policía local y nacional más duramente. Culpables los ayuntamientos de todos los signos.

Ya te he invitado muchas veces a hacer un derecho comparado antes de afirmar si en España el código penal es más o menos duro, cosa que nunca haces porque no te interesa conocer el resultado, dado que eso desmontaría tu opinión.

Yo no pido endurecer las sanciones contra los botellones sino que simplemente se cumplan las que ya hay.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:
Yo no he dicho que el código penal español sea más blando que el de otros países,ni tengo que hacer un análisis comparativo;he dicho que a mí me parece blando,independiente de que en otros países lo sea más y en otros menos.

Matar intencionadamente a otra persona o la pareja y que te echan 10/13 años,no me parece muy duro,me parece una pena low cost y es una afrenta para la familia de la víctima.

Hacer botellones todos los fines de semana como vemos e irse de rositas a casa,muy duro no es.Tú mismo lo dices.

Que un alumno agreda físicamente a una profesora,como sucedíó en mi IES,y que la sanción sea una expulsión de un mes,me parecen unas vacaciones.

Incivismo:poner basura a deshora,fuera de los contenedores,cacas de perro a mansalva,ruidos nocturnos por botellón y los vecinos amargados y los  Ayuntamientos no sancionan.

Todo lo anterior me corrobora en que las sanciones en España son un cachondeo y de low cost,aunque respeto tu opinión de que son durísimas.




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'