¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

RM

RM

"Los aplausos al Jefe del Estado y los abucheos al Gobierno solo expresan una obviedad: la monarquía es un símbolo político de la derecha y de la ultraderecha. De nadie más. Una institución que sólo genera adhesión en esa parte del país, tiene su futuro muy comprometido"(P. Iglesias)

RM

respublica:

El que una cosa exista en muchos países no significa que sea buena.
Tú criticas el capitalismo(y yo),yo te puedo decir que hagas un análísis comparativo de países donde exista un régimen económico mejor que el capitalismo.¿Lo harás?.¿No lo haces porque no te interesa?Según éso debe gustarte.

En muchos países europeos existe la Monarquía y la quieren ;igual a la mayoría de españoles les gusta,la ven muy bien.¿Hace éso que a tí y a mí nos guste?

Yo digo y mantengo que el senado es una cámara inservible,inútil y de derroche y me da igual que exista en muchísimos países europeos o que lo defiendan los líderes de la izquierda.

Muchísimos españoles votan a la derecha(PP,Vox) y al centroderecha(Psoe),muchos más que la izquierda.¿Quiere  ello decir que los de UP están equivocados?

Valoro mucho tus opiniones y aportaciones en el foro,algunas son interesantísimas;pero -y te lo digo con afecto-no sé por qué te cuesta tanto  aceptar que haya opiniones de gente de izquierda( y no de izquierdas) que sean diferentes a las tuyas y  a las oficiales de los partidos.

Como muchos hemos dicho en el foro,no tenemos por qué asumir íntegramente el programa y las tesis  oficiales de la izquierda.

RM

1 positivo a favor de la ironía de Iglesias:

"Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid"

respublica

Cita de: RM en 12 Octubre, 2021, 16:39:06 PM

Hacer botellones todos los fines de semana como vemos e irse de rositas a casa,muy duro no es.Tú mismo lo dices.

Incivismo:poner basura a deshora,fuera de los contenedores,cacas de perro a mansalva,ruidos nocturnos por botellón y los vecinos amargados y los  Ayuntamientos no sancionan.

Mezclas cosas muy distintas y te olvidas de que incluso el PP incluyó la cadena perpetua revisable, que más dureza no cabe ya salvo que creas que en la ley del Talión.

Respecto a lo que dices de macrobotellones y exceso de ruidos nocturnos, y también diurnos, te repito que no es que las sanciones sean blandas, sino que son inexistentes pero no porque no estén legisladas sino porque las autoridades no hacen que se cumplan, como es su deber.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Si las leyes antibotellón existen pero hay ayuntamientos q lo permiten,otros q lo disuelven sin sancionar y otros con dureza y con detenciones,algo falla.Tú pides q se aplique la ley y yo.
Si un machista asesina a su pareja y según el juez le ponen 13,25 años o indefinida,algo falla supongo.
Si hay una violación colectiva y hay manifestaciones de los movimientos feministas  en contra d algunas  sentencias d algunos jueces por suaves,algo falla.
Por éso me reitero en que la aplicación de las condenas y sentencias me parece bastante arbitraria y en muchos casos muy poco dura.
Te pongo un  ejmplo,a una exalumna mía la asesina su pareja con un cuchillo y le ponen indefinida,un narco asesina a su novia y la descuartiza y le ponen 13 años.Es evidente q algo muy importante falla.Yo quiero q las leyes y las sanciones estén más concretadas en el código penal por los políticos  y que no dependa tanto del  criterio subjetivo d un alcalde  en el botellón o de un juez en delitos machistas.

RM

Me parece fuera de  lugar y bochornoso el abucheo  y los insultos a  Sánchez en día 12 y q hoy diga el ultra Casado que éso es lo que piensa el pueblo.

jmcala

Seguimos gestando un cataclismo social en este país de mierda. La polarización política a la que estamos llegando es el caldo de cultivo perfecto para repetir episodios pasados.

RM

Efectivamente hay una polarización,pero en los dos últimos años siempre  es la ultraderecha de PP y Vox  la que considera a Sánchez en la Moncloa como ocupa ilegítimo,insultándolo incluso a nivel personal,porque el gobierno le pertenece sólo a ellos.

Casado en los dos últimos años se ha opuesto y se opone,por sistema,prácticamente a todo.

Yo repito que nunca he visto a un lider del PP llevar tan a la derecha a su partido,en 40 años de democracia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'