¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: docentenovato1998 en 06 Enero, 2022, 18:37:47 PM
Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 18:13:33 PM
Para quien le interese la geopolítica:

2022: el año que viviremos peligrosamente


Saludos.


A mí lo que me interesa saber es si mi país imaginariamente, no creo que pase nunca, entra en quiebra o en guerra.

Quién sería el gremio de funcionario con el sueldo más garantizado, quién sería los primeros que cobrarían si o si o los últimos en tocarle el sueldo.

En Grecia por ejemplo se redujo y metió recorte a todos los cuerpos de funcionarios: médicos, profesores, militares, jueces, etc.

Supongo que va por lógica de fuerza. Los que lo tienen menos seguro son los que cobran de ayuntamientos, diputaciones, autonomías, ministerios, en ese orden.

Dependerá de quién esté gobernando. Si son las derechas o los social liberales repetirían lo de la anterior crisis, es decir que la pagaríamos los trabajadores con una política de recortes masivos en el sector público y de bajada de salarios y derechos laborales en el sector privado.

Si gobernase la izquierda, la crisis la pagarían las grandes empresas y grandes patrimonios, vía impuestos para así redistribuir la riqueza.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Mi propuesta está clara: listas abiertas y los escaños se los tienen que ganar los parlamentarios sumando los votos necesarios para cada uno, vengan de donde vengan. Yo voto a fulano o mengana y luego voy y le pido explicaciones a él o a ella. Ya se cuidará, si quiere seguir repitiendo, de hacer lo que nos dijo que haría.

De ese modo nadie debe nada a su partido y puede votar según las propuestas que se presenten o presentar las propias. Sobre temas de Estado, consulta general a la población. Nada de parlamento. Consulta a la población y que decidan los ciudadanos.


respublica

Cita de: jmcala en 06 Enero, 2022, 20:08:15 PM
Mi propuesta está clara: listas abiertas y los escaños se los tienen que ganar los parlamentarios sumando los votos necesarios para cada uno, vengan de donde vengan.

Sobre temas de Estado, consulta general a la población. Nada de parlamento. Consulta a la población y que decidan los ciudadanos.

Me parece muy bien pero ¿cómo pretendes conseguir eso si no es apoyando a los partidos políticos que dediendan esos planteamientos políticos?

Esa es la cuestión clave, no el qué, sino el cómo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 20:15:28 PM
El PP no quiere tocar la Constitución ni para lo más elemental:

El PP rechaza "abrir el melón" de la reforma constitucional de la discapacidad por si otros quieren ir más allá


Saludos.

Con el trabajito que les costó aceptarla en el 78. A regañadientes...

jmcala

Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 20:13:53 PM
Cita de: jmcala en 06 Enero, 2022, 20:08:15 PM
Mi propuesta está clara: listas abiertas y los escaños se los tienen que ganar los parlamentarios sumando los votos necesarios para cada uno, vengan de donde vengan.

Sobre temas de Estado, consulta general a la población. Nada de parlamento. Consulta a la población y que decidan los ciudadanos.

Me parece muy bien pero ¿cómo pretendes conseguir eso si no es apoyando a los partidos políticos que dediendan esos planteamientos políticos?

Esa es la cuestión clave, no el qué, sino el cómo.


Saludos.

Visto lo visto, la única opción es una abstención masiva. Mientras votemos jamás conseguiremos que se planteen cambiar un sistema que los alimenta y los hace engordar a costa de la calidad democrática. Podemos y Ciudadanos se convirtieron en partidos votados y con influencia precisamente por vender ese mensaje. Cuando lo pudieron poner sobre la mesa recularon y nada de ello se hizo.

Cervantes

Cita de: jmcala en 07 Enero, 2022, 06:46:21 AM
Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 20:13:53 PM
Cita de: jmcala en 06 Enero, 2022, 20:08:15 PM
Mi propuesta está clara: listas abiertas y los escaños se los tienen que ganar los parlamentarios sumando los votos necesarios para cada uno, vengan de donde vengan.

Sobre temas de Estado, consulta general a la población. Nada de parlamento. Consulta a la población y que decidan los ciudadanos.

Me parece muy bien pero ¿cómo pretendes conseguir eso si no es apoyando a los partidos políticos que dediendan esos planteamientos políticos?

Esa es la cuestión clave, no el qué, sino el cómo.


Saludos.

Visto lo visto, la única opción es una abstención masiva. Mientras votemos jamás conseguiremos que se planteen cambiar un sistema que los alimenta y los hace engordar a costa de la calidad democrática. Podemos y Ciudadanos se convirtieron en partidos votados y con influencia precisamente por vender ese mensaje. Cuando lo pudieron poner sobre la mesa recularon y nada de ello se hizo.

En USA y otros lugares la gente vota poco y no parece que les importe. Por otro lado la gente de derechas lo tiene claro, cuando toca votar acude en masa aunque hayan visto como meten la mano y la pata.

albay

Tampoco podemos olvidar que abstenerse o votar "cosas raras" es fruto de la incultura y el nivel socioeconómico.


respublica

Cita de: jmcala en 07 Enero, 2022, 06:46:21 AM
Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 20:13:53 PM
Cita de: jmcala en 06 Enero, 2022, 20:08:15 PM
Mi propuesta está clara: listas abiertas y los escaños se los tienen que ganar los parlamentarios sumando los votos necesarios para cada uno, vengan de donde vengan.

Sobre temas de Estado, consulta general a la población. Nada de parlamento. Consulta a la población y que decidan los ciudadanos.

Me parece muy bien pero ¿cómo pretendes conseguir eso si no es apoyando a los partidos políticos que dediendan esos planteamientos políticos?

Esa es la cuestión clave, no el qué, sino el cómo.


Saludos.

Visto lo visto, la única opción es una abstención masiva. Mientras votemos jamás conseguiremos que se planteen cambiar un sistema que los alimenta y los hace engordar a costa de la calidad democrática. Podemos y Ciudadanos se convirtieron en partidos votados y con influencia precisamente por vender ese mensaje. Cuando lo pudieron poner sobre la mesa recularon y nada de ello se hizo.

Tanto criticar a todos para luego llegar a la casa común de pasotas y cómplices varios del sistema.

Es imposible cambiar nada sin hacer nada, que es justo lo que mejor viene a quienes no quieren que nada cambie.

La única solución, que no sea una revolución violenta, es utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance, y un partido político es uno de ellos, en una guerra total con objetivos a largo plazo y luchando a corto plazo batalla a batalla.

Lucha de clases se llama.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 07 Enero, 2022, 06:46:21 AM
Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 20:13:53 PM
Cita de: jmcala en 06 Enero, 2022, 20:08:15 PM
Mi propuesta está clara: listas abiertas y los escaños se los tienen que ganar los parlamentarios sumando los votos necesarios para cada uno, vengan de donde vengan.

Sobre temas de Estado, consulta general a la población. Nada de parlamento. Consulta a la población y que decidan los ciudadanos.

Me parece muy bien pero ¿cómo pretendes conseguir eso si no es apoyando a los partidos políticos que dediendan esos planteamientos políticos?

Esa es la cuestión clave, no el qué, sino el cómo.

Podemos y Ciudadanos se convirtieron en partidos votados y con influencia precisamente por vender ese mensaje. Cuando lo pudieron poner sobre la mesa recularon y nada de ello se hizo.

Ciudadanos es un partido liberal montado con dinero de empresarios para ser un Podemos de derechas, que solo ha utilizado los mensajes de regeneración democrática como estrategia populista. La prueba la tuvimos cuando pactó en Castilla y León o Murcia con el PP corrupto que llevaba decenios gobernando y para contribuir a que todo siguiera igual solo quiso vicepresidencia y cargos, pero sin modificar una sola de las políticas. Lo mismo que luego hizo con el PP nacional. Su única misión era apuntalar al bipartidismo para que nada cambiase.

Podemos es muy diferente y siempre fue visto por el sistema como el enemigo a batir, contra el que todo vale.

Uno no puede rendirse porque no se consiga todo en la primera batalla, ni en la segunda ni en la tercera. Hay que ir paso a paso, midiendo fuerzas y dedicándolas a batallas que sí se puedan ganar.

Hay cosas que son más fáciles de conseguir porque basta con una ley o un decreto, pero otras son mucho más difíciles porque están bien amarradas en la Constitución, y el referéndum vinculante es algo que la CE prohíbe.

Por primera vez en la democracia tenemos a partidos de izquierdas que están influyendo decisivamente en las decisiones del gobierno y estamos en una posición mucho mejor que si hubiera un gobierno en solitario del PSOE o siguiera gobernando la derecha.
Se consiguió un acuerdo con uno de los partidos del régimen para arrancarle concesiones y se están cumpliendo, pero hay que ser conscientes de la fuerza que se tiene, que es muy poca, tener paciencia y perseverar hasta el final.

Rendirse por no ganar todo ya, eso sí que es perder todo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'