¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2022, 19:53:15 PM
Cita de: Docenteando en 11 Mayo, 2022, 18:46:07 PM
Promover el nulo pensamiento crítico e informarse de fuentes que propagan bulos, como en RRSS lleva a eso.

Yo creo que en la izquierda lo que hay es un exceso de pensamiento crítico y que lo que hace falta es más pensamiento práctico en torno a unos objetivos comunes. (...)

Estamos de acuerdo en esto, pero, ¿cuáles son esos puntos fundamentales del programa de la izquierda? ¿Quién los fija y cómo se llevan a cabo en la práctica? Mi observación sobre la situación de la izquierda es que, ahora mismo, no hay ninguna izquierda, ninguna. ¿Por qué? Porque la izquierda, entendiendo ésta como movimiento político que quiere cambiar aspectos fundamentales del capitalismo en favor de la mayoría social, o sea, de los trabajadores, requiere de la organización de estos trabajadores para tener fuerza para impulsarlos y, obviamente, los trabajadores ahora mismo no estamos en absoluto organizados. Así de simple.

Esto explica además la existencia de distintas candidaturas que compiten entre ellas, pues, como resulta evidente, los trabajadores somos un único grupo, una clase, y, de haber estado organizados, creo que es claro que tendríamos una única candidatura y no dos principales (Por Andalucía y Adelante Andalucía), más otras minoritarias.

En definitiva, ni estas candidaturas surgen de los trabajadores organizados ni están conectadas con los trabajadores, aunque todas digan representar los intereses de los trabajadores.

En cuanto a las dos candidaturas principales, están, literalmente, engañando a los trabajadores, pues no va a haber ningún cambio significativo en favor de la mayoría social mientras que estemos en la Unión Europea y en la OTAN. Decir que eso es posible es engañar, pues la Unión Europea no va a permitir ningún cambio fundamental, sea en la gestión de las eléctricas, los mercados inmobiliarios, o el propio mercado de trabajo.

Como tú dices, tenemos que poner en común una serie de puntos básicos, pero para eso tenemos que organizarnos, reunirnos, plantear qué problemas tenemos y estudiar la coyuntura actual para saber cómo los vamos a solucionar.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2022, 19:15:14 PM
Cita de: Docenteando en 11 Mayo, 2022, 17:16:15 PM
Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2022, 11:32:05 AM
Totalmente de acuerdo con vosotros, el pp se está frotando las manos.
Saludos,.

Y VOX aún más.

Ellos pescarán del descontento y hartazgo,  como ya supo capitalizar Podemos, con los resultados ya vistos.

Yo creo que estamos mezclando cosas que no tienen nada que ver, salvo que alguien crea que por el hecho de que al final Podemos no esté legalmente en la coalición, aunque de hecho sí lo estará, habrá quien deje de votar a esa coalición y en su lugar pase a votar Vox.


Saludos.

Hay mucha gente que, tras cada patinazo de los partidos que se dicen de izquierdas, se suma a la opción de no votar. Ahí está el peligro. La desmovilización va a ser tremenda y lo van a pagar muy caro. ¿Por qué? Porque estamos hartos de que ni siquiera se oculten en sus mamoneos y mangoneos por los sillones.


jmcala

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2022, 19:53:15 PM
Cita de: Docenteando en 11 Mayo, 2022, 18:46:07 PM
Promover el nulo pensamiento crítico e informarse de fuentes que propagan bulos, como en RRSS lleva a eso.

Yo creo que en la izquierda lo que hay es un exceso de pensamiento crítico y que lo que hace falta es más pensamiento práctico en torno a unos objetivos comunes.

Por otro lado, yo nunca sé qué se quiere decir exactamente cuando se afirma que se promueve en los centros educativos la ausencia de pensamiento crítico.

¿Los maestros y profesores fomentamos más el pensamiento crítico o el pensamiento vicario, para que nos obedezcan sin rechistar?

Si nos vamos a las leyes educativas, todas incluyen como contenidos transversales el fomento del pensamiento crítico, así que si es verdad que cada vez hay menos pensamiento crítico, debe ser que el profesorado actual está haciendo mucho peor esa parte de su trabajo, ¿no?


Saludos.

Efectivamente. En los centros educativos se está adiestrando a las criaturas y se castiga a todo aquel que pretenda disentir, aunque sea de modo informado. Es decir, se está haciendo justo lo contario que se dice en las sucesivas leyes.

kermit

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2022, 19:16:28 PM
Bienvenida de nuevo, compañera.

Saludos.
Gracias, Rex... anaidbesos anaidbesos



Cita de: Cervantes en 11 Mayo, 2022, 18:16:19 PM
Si la gente vota al PP y a Vox será que piensan que estarán mejor, no hay problema, es la democracia. ¿NO? anaidpreocupados

Si eres un trabajador público y votas a gente que no cree en lo público, se respeta, si eres un currante que gana 1.000 euros y votas a unos partido que defienden que no exista el SMI pues que vamos a hacer. Esa gente les importa bien poco los problemas que pueda tener la izquierda organizando las listas, vota por otra cosa.

Me desconcierta este mensaje tuyo...
Anyway the wind blows...


Cervantes

Con ese mensaje quiero expresar que a la mayoría de la gente lo que ocurra dentro de los partidos les importa poco a la hora de poner su papeleta en las urnas, no creo que lo ocurrido con UP por ejemplo afecte mucho a las votaciones.

El voto de la gente se genera con la opinión que van formando con las noticias que reciben a diario, el casoplón, perro Sánchez, Ayuso defiende a la hosteleria, los catalanes son el demonio, el PP te quita los impuestos cuando recibes una herencia etc etc. Lo que venga en los programas o lo que hayan votado en los parlamentos a la mayoria le importa un pito, que Vox defiende a los agricultores y a la gente del campo cuando ha votado contra la venta a perdidas pues nada.

Abascal mola, ser Español es lo mejor que le puede pasar a uno en este planeta y los inmigrantes violan a las mujeres y nos quitan el trabajo, con eso le sobra a gran parte de la gente que los vota aunque sean unos muertos de hambre.

mluping

Cita de: Cervantes en 12 Mayo, 2022, 08:22:17 AM
Con ese mensaje quiero expresar que a la mayoría de la gente lo que ocurra dentro de los partidos les importa poco a la hora de poner su papeleta en las urnas, no creo que lo ocurrido con UP por ejemplo afecte mucho a las votaciones.

El voto de la gente se genera con la opinión que van formando con las noticias que reciben a diario, el casoplón, perro Sánchez, Ayuso defiende a la hosteleria, los catalanes son el demonio, el PP te quita los impuestos cuando recibes una herencia etc etc. Lo que venga en los programas o lo que hayan votado en los parlamentos a la mayoria le importa un pito, que Vox defiende a los agricultores y a la gente del campo cuando ha votado contra la venta a perdidas pues nada.

Abascal mola, ser Español es lo mejor que le puede pasar a uno en este planeta y los inmigrantes violan a las mujeres y nos quitan el trabajo, con eso le sobra a gran parte de la gente que los vota aunque sean unos muertos de hambre.

Las dos últimas líneas resumen  de manera fácil, al grano,directo a la mandíbula de los otros partidos y la moraleja es la última parte,que desafortunadamente se está empezando a dar en sitios con rentas bajas y poca cultura....además los señoritos y fachas "old style" que esos no se han ido ni se van a ir,porque para eso están los concertados,religiosos,neoliberales,privados,universidades privadas,clubes sociales,deportivos,medios de comunicación,etc etc....que los perpetuan....Saludos cafeara
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

jmcala

Sin embargo, si uno escucha a los estudiantes que empiezan ahora a votar se da cuenta, al menos en la zona que resido, que el panorama es apocalíptico. Lo es porque son legión los que van a votar a Vox y muchos de ellos tienen una cosa en común: están hartos de la "matraca" del feminismo. Uso matraca entrecomillado porque muchos de ellos lo consideran así. A mí me llama la atención y me sorprende la interpretación que hacen ellos de algunos hechos, pero es lo que hay.

pressfield

Pues coincido con lo que dice jmcala, mis alumnos en general piensan votar muchos a vox y los motivos son los que dice el compañero, hartos de moros y de feminismo entre otras cosas. Es lo que hay nos guste o no y hacerles ver lo contrario es bastante complicado porque el discurso populista ultraliberal de vox ha calado mucho en los jóvenes y no tan jóvenes.
Ojalá me equivoque, pero aqui en Andalucia y en Madrid anticipo una victoria contundente de la derecha pepera junto con vox. Habrá que reflexionar que hemos hecho mal los de izquierdas para que esto ocurra.
Saludos.


Docenteando

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2022, 19:57:58 PM
La candidata de Por Andalucía pide disculpas por la imagen de división y garantiza que la coalición es irreversible

- Los dirigentes andaluces de IU, Podemos, Más País, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde presentan este miércoles en Sevilla la coalición Por Andalucía con ánimo de cerrar cuanto antes el desencuentro de los últimos días.


Saludos.

Lo que es irreversible es el ridículo espantoso que han hecho.

Eso sí que tiene repercusiones en un electorado ya de por sí decepcionado.

Hasta el próximo capítulo de culebrón, amigos.

Blanqueando estas actuaciones el resultado es que lo empeoran. Las peleas en Unidas Podemos y sus confluencias han sido costantes y continuadas. Así es que nada nuevo, solo que están cada día peor.

RM

Yo creo que casi todas las últimas intervenciones llevan parte de razón.

-La gente no suele votar teniendo en cuenta el programa electoral que ni se leen,sino por otros motivos menos profundos y manipulados por los medios muchas veces.Le doy la razón a Cervantes.
-La pugna de estos días en la izquierda andaluza no ha sido por un programa concreto sino por quién encabeza la candidatura a nivel andaluz y a nivel provincial y quién tiene más proponderancia en la candidatura ,y la gente vé éso como intereses partidistas ajenos a su problemática y éso desmoviliza se quiera o no se quiera.
-Caminante nos dice que no existe la izquierda,supongo que se refiere a una izquierda pura ,sin contradicciones, no existe,pero la izquierda que existe es la real aunque no nos guste a veces.También dice que si se está fuera de la Otan y de la UE bastantes temas resueltos para la izquierda.Creo que Suiza ni está en la Otan ni en la UE y precisamente los bancos suizos son el escondite de los ricachones mundiales,es un feudo del capitalismo.
-Vox:como he dicho a veces tengo un familiar que se reivindica republicano y de izquierda y me dice que votará Vox,porque dice que los inmigrantes están arruinando a España y sólo lo resolverá Vox.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'