¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2022, 11:34:54 AM

Los okupas


Saludos.

Precisamente por lo que cuenta ese artículo es por lo que da asco que se pretenda seguir con el mismo sistema. El cabreo monumental del actual gobierno se debe a que no pueden poner a "los suyos" y están jodidos con los de "los otros". Todo muy constitucional, sí, pero nada democrático.

Son el cáncer que mata a España. Los partidos políticos.

jmcala

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2022, 11:41:27 AM
Otro avance más y otro compromiso cumplido:

Las trabajadoras del hogar podrán cobrar el paro y se elimina su despido sin causa


Saludos.

Para las trabajadoras del gremio, un avance muy grande. Para el resto de los españoles que no tenemos servicio doméstico, un montón de dinero público que habrá que destinar a que todo quisque mantenga los contratos. ¿Cuántos foreros tienen servicio doméstico en casa?

Que se ayude a la familia que tiene que pagar a alguien por el cuidado de un familiar enfermo y que sus ingresos son bajos me parece genial. Que se haga también con quien tiene "servicio" en casa no me parece bien.

Ya existen y ha aumentado mucho las empresas de servicios domésticos. Esta ley hará que aumenten más su oferta y cartera de clientes.


caminante

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2022, 01:36:48 AM
Cita de: caminante en 05 Septiembre, 2022, 23:45:12 PM
¿Y, si puede saberse, por qué rehuyes tanto el tema de Cuba?

No evito ningún tema pero estamos en un hilo de actualidad general, no de tus tres temas preferidos, a los que no merece la pena volver porque es únicamente alimentar tus monólogos, mientras que tú rehúyes toda la actualidad general.


Saludos.

Cita de: RM en 06 Septiembre, 2022, 10:03:05 AM
Caminante
Este hilo se llama actualidad general para debatir sobre temas candentes.
A tí te gusta  mucho  debatir sobre los sistemas comunistas del mundo,ya te hemos sugerido q abras otro hilo específico y escribas los monólogos q quieras,pero debatir aquí sobre la Rusia d Lenin,la China d Mao  o la revolución del 68,no son temas de actualidad,por mucho q te gusten.
Los nuevos compas q participan observo q lo hacen cuando hablamos de actualidad y desaparecen cuando se debate sobre las bondades del comunismo.

Como tenéis argumentos idénticos, os contesto a la par: no tengo dos temas ni tres, lo que tengo es un único tema con múltiples manifestaciones, a saber, el sistema capitalista y su derivado, el imperialismo. Y las ramificaciones, como digo, son múltiples: el latrocinio de las eléctricas, de la banca, el precio de la luz, de los alimentos, la guerra, las sanciones, la falsa democracia, etc., etc., etc.

Vosotros os centráis en los derivados porque no queréis entrar en el tema esencial, el capitalismo.

De modo que hablar sobre Cuba es absolutamente pertinente para todos los temas que tocáis.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: pressfield en 06 Septiembre, 2022, 10:51:56 AM
Caminate, está visto que contigo no se puedee discutir de nada, todo lo llevas siempre al mismo sitio. Así que si te parece bien, respetemonos mutuamente aunque nuestros argumentos estén en las antipodas. Yo por mi parte doy el tema por zanjado.
Saludos.

Me parece perfecto, así se hace y se mantiene la paz, con respeto mutuo. Si hiciéramos lo mismo con Rusia y otros países, no estaríamos como estamos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2022, 12:17:43 PM
Caminante, y los demás compañeros, ¿qué os parece estas declaraciones de hoy del presidente de la patronal?

Garamendi compara la idea de Yolanda Díaz de topar el precio de productos básicos de la cesta de la compra con «programación soviética»


Saludos.

Pues que no se ha enterado de que Orban lleva haciendo eso hace mucho tiempo, como mostraba una noticia sobre Hungría que tú mismo trajiste hace tiempo. Y lo mismo proponía Le Pen en su programa. De modo que aquí prosoviéticos deben de ser todos.

Se ve que es parte del teatro, acusar de revolucionarios a los socialdemócratas y así todos quedan bien.

Sobre la medida en sí, como solución inmediata, me parece bien, ya hace tiempo que tendría que haberse hecho, pero tengo dudas de que se consiga mediante la negociación. En cualquier caso, no debe hacerse compensando con dinero público las pérdidas de las empresas, como se ha hecho con el gas/electricidad, sino imponiendo limitaciones a los beneficios.

De todos modos, lo he dicho con anterioridad: a lo que hay que ir es a nacionalizar también el sector de la alimentación, servicio esencial, que no puede estar en manos de los especuladores privados.

La Constitución lo permite, por si hubiera dudas, y es lo que hay que hacer.

Por cierto, Podemos no lo ve claro del todo:

La iniciativa de la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha sorprendido al partido de Ione Belarra, que ha recibido con escepticismo su planteamiento, y al PSOE, que tampoco se ha mostrado partidario de topar los precios. Aunque Podemos lo ve "sensato", cree que en "momentos de dificultad económica" el Gobierno no solo debe llegar a acuerdos, sino "tomar decisiones", según ha reaccionado en rueda de prensa el portavoz de la formación Pablo Fernández.

En este sentido, en cualquier caso, no parece un paso muy acertado actuar por cuenta propia (a Yolanda Díaz me refiero), si lo que se pretende es sumar.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Caminante
En el mundo hay 2 sistemas que son:
El comunismo,con plena democracia de pueblo y sin problema alguno porque ha resuelto todos los problemas de los pueblos.No hay nada q debatir sobre un sistema casi perfecto.
El capitalismo,sin democracia y con múltiples problemas,en el q vivimos y por éso debatimos sobre el mismo.
Yo no voy a debatir sobre un sistema q no voy a conocer en mi vida.

RM

Yo insisto en q si los males q tenemos de inflación son por la guerra , el gas ruso y las sanciones,habría q intentar parar la guerra,desligar el precio de la luz del gas y quitar las sanciones,pues si no se hace seguirán las causas del problema.
Si no se actúa sobre las causas ,sólo aliviaremos los síntomas,pero seguirá el problema.

RM

Habría q nacionalizar algunas empresas estratégicas básicas pero esa opción es inviable con el Psoe,por lo q hasta q UP o PCPE tengan mayoría absoluta,hay q esperar.


caminante

Curiosos titulares en El País -son de suscripción y no he podido leerlas-:

España fue el mayor importador mundial de gas ruso por barco en julio y agosto

China dejará de pagar en dólares parte del gas que compra a Rusia

Moscú busca compensar la pérdida de clientes en Occidente con un pacto con Pekín, que adquirirá en yuanes o rublos la energía por un precio más bajo


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: RM en 06 Septiembre, 2022, 18:58:26 PM
Yo insisto en q si los males q tenemos de inflación son por la guerra , el gas ruso y las sanciones,habría q intentar parar la guerra,desligar el precio de la luz del gas y quitar las sanciones,pues si no se hace seguirán las causas del problema.
Si no se actúa sobre las causas ,sólo aliviaremos los síntomas,pero seguirá el problema.

Estoy de acuerdo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'