¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo estoy con pressfield en este tema.
Si una familia tiene necesidad de una vivienda no puede ocuparla ilegalmente sino q la Junta y el estado deberían darle una ayuda para alquilar.
Los bancos q fueron salvados con dinero público,obligarlos a alquilar y vender a precio más bajo.
Si uno no tiene dinero para medicinas no las toma de la farmacia,si no tiene para alimentos no los roba,habría q dar ayudas para medicinas,comida y alquiler,pero no ocupar o robar  ilegalmente nada.
Y a los ocupas e inquilinos morosos  que lo sean por la cara,poder deshauciarlos en un par de meses,no como ahora q es un pitorreo.
Nuestro sistema es muy garantista con los grandes y con los pequeños chorizos ,que necesitan leyes más contundentes.

RM

El abogado q llevó desahucio me dijo q estos inquilinos q son morosos y caras van dando el loro piso tras piso.
El vecino q tiene el loro de casi 8000 eurs de comunidad cambia de coche frecuentemente y de alta gama y no los pone a su nombre para q no lo embarguen.Le pagamos el resto de vecinos la comunidad y él se ríe de la comunidad.


RM

La izquierda suele pedir mano dura sólo para los grandes chorizos de corbata y la derecha para el pequeño delincuente.
Yo la pido para ambos.

pressfield

Totalmente de acuerdo contigo RM.
Saludos.


pressfield

¿ que hariais vosotros si esto ocurriera en vuestras clases o en el cole ? De verdad que miedo me da el tipo de alumnado que hace esto con este chiquillo.
https://www.diariosur.es/sociedad/llanto-solidaridad-20220902180639-ntrc.html
Saludos.

ameru

Cita de: pressfield en 02 Septiembre, 2022, 22:09:45 PM
¿ que hariais vosotros si esto ocurriera en vuestras clases o en el cole ? De verdad que miedo me da el tipo de alumnado que hace esto con este chiquillo.
https://www.diariosur.es/sociedad/llanto-solidaridad-20220902180639-ntrc.html
Saludos.

Obviamente cortar la situación de raíz. Lo que no entiendo es que, si lo pasaba tan mal durante esos cuatro años, la familia lo inscriba en verano en el centro con los que se lo hacen pasar tan mal, culpabilizando al profesorado, que en ese momento no es el habitual durante el curso y, que además quisiera que celebrara su cumpleaños con sus verdugos.

jmcala

Sobre las ocupaciones de viviendas y los impagos.

Ya he dicho que las leyes son claras pero que, si no se pueden aplicar o son muy lentas en su aplicación, no sirven. Ni un solo gobierno de la democracia se ha tomado en serio que la Justicia sea rápida para que sea más justa. Los motivos son bien claros: no les interesa lo más mínimo porque el colectivo político sería seriamente perjudicado. El papel lo aguanta todo pero la realidad es la que es. No puede ser que alguien entre en una propiedad o deje de pagar un alquiler y se dilate en el tiempo algo que es de cajón que pase: que lo echen. Debe ser algo inmediato. Si el que arrienda denuncia que no le han pagado, la policía se persona y desaloja a los inquilinos al instante. Se acabó. No hay más.

Lo de los impagos de comunidad también supone un verdadero problema. Los mayores deudores son, precisamente, los bancos. Por eso nadie hace nada. Ya existe una ley que es clara pero volvemos a estar en las mismas: los plazos son eternos y suponen un agravamiento de la situación y un perjuicio muy grandes.

Sobre el vídeo del chiquito siendo humillado.

Lo más preocupante no es que haya un hijo de puta, que por pocos años que tenga es un hijo de puta, que promueva ese tipo de conductas. Lo grave es que coro de cobardes asquerosos que se suman a la fiesta. Esos niños cobardes serán adultos cobardes que permitirán ese tipo de conductas a su alrededor y participarán de ellas por miedo a que puedan ser ellos las víctimas. Así funciona y es lo que hay a patadas entre los adultos también.

Una sociedad de mierda la que hemos creado.

RM

Yo ya dije q impago de alquileres,en 2 meses desahucio si es por la cara y ayuda social para su pago si no tiene empleo.
Comunidad,a los 2 o 3 meses embargo.
Acosadores ,se inicia procedimiento y se les apercibr si reinciden se les cambia de centro por expediente disciplinario.
Tuve un inquilino de Argentina y se fué debiéndome una cantidad lo denuncié juicio rápido sin abogado,gané juicio a los 3 años pero no cobré pues había vuelto a su país.En 2 meses habría cobrado.
La justicia está colapsada por falta de medios y por leyes garantistas lentísimas.Culpa de los políticos,de derecha y d izquierda.


trankas

La noticia del acoso es deleznable. Deberían depurarse responsabilidades.
Creo que hubo un caso en EEUU donde un padre obligó a su hijo a llevar un cartel de "soy un acosador"

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4932602/0/criticas-a-unos-padres-por-obligar-a-su-hijo-a-sostener-un-cartel-de-soy-un-acosador/

Los padres de los implicados deberían dar ejemplo...

Dicho eso, hay otros casos de acoso que no salen en la TV donde la presunta víctima era para "echarle de comer aparte". Un reflejo de lo que digo es la famosa peli "Cobardes"...cuyos guionistas han estado 1 millón de veces mejor asesorados por profesores de verdad (de trincheras) que las leyes educativas que tenemos. El final de la peli, lo mejor (no spoiler)

Los casos de acoso algunos son delicados/difíciles de discernir...otros manifiestamente claros.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'