¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 18 Febrero, 2023, 12:35:22 PM
respublica:
Encuestas.
Todas pueden tener una intencionalidad, pero suelen darnos una tendencia.

Darían una tendencia si se hicieran con la intención de saber la tendencia de los votantes, pero en España se hacen con la intención de crear tendencia, y por desgracia en demasiadas ocasiones lo consiguen.

Al margen de eso, es famoso y escandaloso cómo en España una elección tras otra las encuestas se equivocan y lo hemos visto de sobra.

El problema de fondo es que una encuesta bien hecha vale mucho dinero y quienes se lo gastan quieren a cambio que los resultados sean los que al pagador interesa, y eso en casi todos los casos está al servicio de los intereses de las derechas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 18 Febrero, 2023, 12:35:22 PM
Ley del sí:

PNV ha dicho que apoya su reforma, Psoe propone su reforma, ERC pide a Psoe que pacte la reforma con Ierene Montero.
PP, Vox y Cs piden su reforma.
¿Quién es el único que dice que es perfecta y que la culpa sólo es de los jueces?. UP
Si el 90% de los partidos del parlamento dicen que es mejor reformarla, yo me lo creo, sin saber cuál es el motivo técnico que origina el problema.
El Psoe mantiene que seguirá el consentimiento, salvo que mienta al afirmarlo.

No entiendo qué quieres decir con que una ley es perfecta o no. No existe la perfección ni la imperfección en una ley. Una ley obedece a una ideología política y no hay más.

A las derechas les gusta la ley que había antes y ni ERC ni PNV ni ningún otro partido ha presentado ninguna propuesta que yo sepa.

La propuesta que ha hecho el PSOE es volver a tener que demostrar la mujer que se resistió con violencia, como la ministra de justicia reconoció y que ya expliqué aquí. Por tanto, si tiene que tener heridas para demostrar que se resistió es una vuelta atrás.

Belarra ve "incomprensible" que el PSOE se plantee reformar la ley del 'solo sí es sí' con el PP


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 18 Febrero, 2023, 12:37:47 PM
Ni todo lo que hace UP y el Gobierno es malo, como mantiene la derecha, ni todo lo que hace y propone es bueno, como mantiene el gobierno.

Eso es una perogrullada, y lo importante es el balance general en comparación con las alternativas factibles.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 18 Febrero, 2023, 13:49:51 PM
Respuesta del Presidente de la Audiencia Provincial de Almería,a una pregunta de un periodista:

Al ser interpelado sobre si el Gobierno debería cambiar la ley, respondió: "Si es una pregunta política que contesten los políticos.
Nosotros nos limitamos a aplicar el principio de legalidad nos guste o no nos guste la ley".
Y al ser preguntado sobre las acusaciones de machismo entre los jueces, manifestó: "Estábamos cuatro mujeres y cuatro hombres -en el plenillo-. Los jueces creo que sabemos de derecho, y también sabemos de matemáticas".

Respuesta corporativa de manual. Lo cierto es que la gran mayoría de los jueces están haciendo una interpretación y una pequeña minoría otra, y es esa minoría la que los medios de derechas sacan a diario.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Quienes dicen que no van a votar a partidos de izquierdas, que tomen buena nota y vayan ahorrando para cuando alguien de su familia caiga enfermo:

Yolanda Díaz: "Tenemos un peligro en la Sanidad Pública y se llama Feijóo y PP"

- La ministra de Trabajo ha propuesto incluir en la cobertura pública la salud bucodental (dentista) y el campo de la óptica.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Quienes critican las subvenciones a los representantes sindicales nunca se acuerdan de las ayudas a los pobres empresarios:

Matute (EH Bildu): "Garamendi se opone a subir el SMI a 1.080 euros mientras él cobra 1.096 euros al día"

- Matute ha recordado que Garamendi "cobra del dinero de todos y todas. Porque la CEOE no se autofinancia, se financia con el dinero público".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Ley del sí es sí:

Yo creo que ya hemos expuesto bastante las diferentes posiciones ante la ley.
Unos apoyan  las  tesis de UP de que la ley es totalmente correcta y no procede su reforma.Están  en su derecho.

Otros  , que no somos de derechas ,pensamos que tiene efectos indeseados y que hay que  reformarla.Estamos en nuestro derecho.Yo me meto en este grupo y no me gusta cómo está llevando el tema UP.

A UP no le gusta lo que está haciendo el Psoe y a la inversa,al Psoe no le gusta lo que está haciendo UP.

Vamos a esperar a ver qué pasa.
Si son paranoias del Psoe ,es de suponer que todo el resto de aliados del gobierno,más la derecha ,votarán en contra y seguiremos con la ley correcta.

Encuestas:

Todas se equivocaron,pero vuelvo a repetir que en Madrid y en Andalucía ,acertaron totalmente,a pesar de que la izquierda decía que eran interesadas.

RM

Yo ya he dicho en este hilo que lo que dice y hace Garamendi me parece impresentable .
Pero es que la mayoría de altos cargos de grandes empresas y grandes bancos,tienes sueldos de escándalo que son inmorales .


RM

Un último apunte:
El hecho de que una ley sea de signo progresista o de izquierdas,no implica que no pueda tener,al aplicarla,efectos indeseados y no previstos.
Un ejmplo,en mi opinión, lo tuvimos con la LOGSE y demás leyes educativas a favor de la reforma educativa;que han tenido,especialmente en los IES,en 1º y 2º de ESO muchos efectos no deseados que muchísimos profes de claustros y del foro hemos expuesto y hemos denunciado,en contra del criterio del legislador .

RM

"Sánchez anuncia la mayor partida para becas de la historia, con más de 2.500 millones
Desde el comienzo de su mandato, Sánchez y la coalición han hecho de las becas una de las vías para revertir los efectos de los recortes impulsados por anteriores gobiernos del Partido Popular"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'