¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Estamos asistiendo a la peor época política mundial de nuestras vidas, con una fuerte y desatada involución ultraderechista, siendo sus mayores exponentes Rusia, Israel y EE.UU., con los partidos de derechas abandonando el centrismo y radicalizándose para detener inútilmente la sangría de votos hacia los ultras; con una Unión Europea, dominada por las derechas, y subordinada vergonzosamente al magnate matón ultra yanqui; y, aunque en España tenemos la suerte de que aún no han conseguido pasar, las fuerzas de izquierdas, en el peor momento, justo cuando se puede destrozar y echar por las cañerías de la historia los derechos conquistados durante décadas, como dice Maíllo, con ególatras instalados en su propio discurso autorreferencial, en vez de unirse todos en la lucha por el bien común, cada vez más lejano.

No nos estemos dando cuenta de que va a ser muy difícil que los años venideros no sigamos perdiendo derechos y que esa invención europea del estado del bienestar, en vez de extenderse, tras muchos años en retroceso, se terminará de extinguir totalmente, y el sálvese quien tenga, que es el auténtico "American way of life", y el plan universal del neoliberalismo, está mucho más cerca entre nosotros de lo que queremos ver.

Así que si no reaccionamos, y lamentablemente no se vislumbra ninguna reacción, salvo honrosas excepciones, vienen tiempos históricos muy oscuros, pero eso sí, todos hipercomunicados, y más solos y aislados que nunca.

¿Compartís mi análisis, o es que el principio de curso me está viniendo largo?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y otra cosa que no nos estamos dando cuenta es el impacto laboral que va a tener en el futuro inmediato el avance de la inteligencia artificial agentiva, que no tardará en desarrollar profesorado virtual personalizado, que hará que en vez de un profesor por cada especialidad, sea suficiente uno por aula que acompañe y anime, mientras el alumnado aprende a medida con la ayuda de la IA.

Todavía puede parecer ciencia ficción distópica para algunos, pero en muy pocos años estará aquí y los docentes no serán los más perjudicados, aunque es seguro que millones de puestos de trabajo desaparecerán en la próxima década.

Saludos.

joaquindr

Entiendo tu punto de vista, Respublica. Pero yo soy optimista en ese sentido, porque además de intentar impartir clase entre papeleo y papeleo somos vigilantes de guardería. Se podría argumentar que los chavales pueden aprender con YouTube, ChatGpt y variantes pero... ¿Los padres van a dejar todo el día solos a sus hijos en casa sin supervisión adulta alguna delante de un ordenador? Según tengo entendido a ciertas edades es ilegal; en Infantil y Primaria sería totalmente imposible, en Secundaria no sé hasta qué punto. Por eso creo que, a corto plazo, la IA no nos va a sustituir. ¿Tendremos que adaptarnos a ella? Sí. Pero nos siguen necesitando para que cuidemos de todos los niños y adolescentes de España de 8:30 a 15 h.

joaquindr

... y no creo que un "animador" sin formación académica pueda guiar el aprendizaje de 30 niños por aula. Nos necesitan, no les queda otra.

albay

Cita de: respublica en 20 Septiembre, 2025, 18:53:19 PMY otra cosa que no nos estamos dando cuenta es el impacto laboral que va a tener en el futuro inmediato el avance de la inteligencia artificial agentiva, que no tardará en desarrollar profesorado virtual personalizado, que hará que en vez de un profesor por cada especialidad, sea suficiente uno por aula que acompañe y anime, mientras el alumnado aprende a medida con la ayuda de la IA.

Todavía puede parecer ciencia ficción distópica para algunos, pero en muy pocos años estará aquí y los docentes no serán los más perjudicados, aunque es seguro que millones de puestos de trabajo desaparecerán en la próxima década.

Saludos.

No te pega este ataque de Luddismo.

respublica

Cita de: albay en 21 Septiembre, 2025, 04:05:03 AM
Cita de: respublica en 20 Septiembre, 2025, 18:53:19 PMY otra cosa que no nos estamos dando cuenta es el impacto laboral que va a tener en el futuro inmediato el avance de la inteligencia artificial agentiva, que no tardará en desarrollar profesorado virtual personalizado, que hará que en vez de un profesor por cada especialidad, sea suficiente uno por aula que acompañe y anime, mientras el alumnado aprende a medida con la ayuda de la IA.

Saludos.

No te pega este ataque de Luddismo.

No tengo nada de tecnófobo, sino más bien de tecnófilo, aunque nada de snob, pero esto no tiene nada que ver con gustos personales, sino que es una realidad que está ocurriendo ya, y la estrategia de "No mires arriba", no sé si te pega o no, porque no te conozco, y además sería irrelevante, pero es seguro que no funciona:

La IA ya está robando puestos de trabajo en el sector tecnológico

Los presidentes de las empresas tecnológicas afirman que la IA está provocando despidos masivos

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 21 Septiembre, 2025, 12:58:50 PMhttps://www.publico.es/politica/izquierdas-caminan-senda-division-elecciones-andalucia.html

Si Podemos insiste en la separación, espero que el electorado de izquierdas, que sin duda quiere unidad, le dé la espalda.

Saludos.

RM

Mis previsiones en Andalucía son que renueva Moreno,debido a:

-Los temas de corrupción del Psoe central serán explotados aquí.
-Utilizarán también  lo de la quita catalana negociado por Montero ,candidata en Andalucía.
-Las derechas tendrán 2 opciones de voto,pero el centroizquierda:4 opciones.
-Hay una parte del electorado de Podemos que le da igual que ellos vayan sólos.
-Otra parte del electorado de izquierda,al ver que hay 3 opciones,puede que no vote.

respublica

Cita de: RM en 23 Septiembre, 2025, 09:54:59 AM-Otra parte del electorado de izquierda, al ver que hay 3 opciones, puede que no vote.

Pues si alguien que se considere de izquierdas, con todo lo que está pasando y lo que puede pasar, no va a votar y le da igual que gobiernen PP y Vox, entonces de izquierdas no tiene nada, sino que es un cómplice de la derecha ultra y la ultra derecha.

Mi opinión es que el electorado de izquierdas muy mayoritariamente quiere unión, y si ve que hay desunión, aplicará el voto útil, y castigará a quien no ha querido unirse.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'