¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Juan Antonio López

Buenas noches. Hoy hemos tenido la reunión del ETCP para informarnos sobre la organización de la vuelta al instituto de los alumnos de 4° ESO y 2° bachillerato. Efectivamente no hay ninguna decisión oficial tomada al respecto pero en reuniones mantenidas con representantes de la Consejería de Educacion en Málaga, les han hecho saber a las direcciones de los centros, que el próximo lunes 11 de mayo se incorporan ellos y el personal de administración  y servicios para organizar el centro y prepararlo para la apertura del 25 de mayo. Están esperando que les notifiquen el protocolo de actuación para la apertura  del día 11 y como se temen que se las manden a última hora sin tiempo para reaccionar,  querían que aportásemos  ideas para anticiparse (mascarillas,   geles, organización de espacios, listado de alumnos que quieren asistir a clases presenciales voluntarias, uso de aulas, aseos, ordenadores, limpieza, ...).

Sonia_MG

Buenas noches:
Supuestamente, mañana sale borrador con instrucciones sobre este tema. Un saludo.

Eldurru

Delacroix

jmcala

¿De verdad que se "piden ideas" para algo que tiene que ser un protocolo oficial? Es para mear y no echar gota.

Hasta que los centros no estén desinfectados nadie debe acceder a ellos. Desinfectar un centro no es que vaya el servicio de limpieza del centro a darle un lavadito de cara. También hay empresas certificadas para ello que están avisando sobre este extremo.

En fin. Al consejero y a la ministra se les ocurren las gilipolleces que se les ocurren porque hay muchos docentes que les hacen los coros.

Juan Antonio López

No sabía que eras un experto virólogo de reconocido prestigio.

Viliel

Yo no creo que haya que serlo para decir algo de lo más sensato

baba

adelasan

En mi opinión volver a clase con 4 de Eso me parece absurdo. Los aprobados ya saben que lo están y cómo subir nota. Los suspensos saben cómo recuperar. No hay prueba final de ningún tipo. Si todos se han conectado, no veo la necesidad de arriesgarnos (ellos y nosotros) al contagio para no sé sabe qué (¿repasar más?).
En el caso de 2 de bachillerato, creo que realizar la selectividad de manera presencial supone un riesgo que podría evitarse utilizando la media de bachillerato, ponderado asignaturas según el grado.
Pero ya que parece que siguen empeñados en llevar a un gran número de estudiantes a un examen presencial (¿15 por clase?), me parecería más lógico tutorías a quién lo solicite para dudas, y esto se puede hacer por videoconferencia con 1 o un grupo de alumnos que presenten dudas similares. Si yo tuviera que examinarse de selectividad lo último que se me ocurriría sería ir a una clase con 15 para arriesgarme a un contagio y no poder asistir al examen.
Me parece bien que se proponga contactar con los alumnos para saber quién está interesado en asistir. Creo que nos va a sorprender el reducido número de alumnos. No hay necesidad de que cada profesor pase 4 horas en el centro (por decir un número) para que se presenten 3 alumnos o ninguno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'