¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

FLAZO

Ayer dijo la ministra que a ver si, al menos, pueden estar los alumnos 15 días en junio en los centros, todo esto sin saber cómo va a evolucionar la situación y en qué condiciones se podría volver.
Y por cierto, cara a septiembre ¿van a meter cerca de 30 alumnos por grupo en un aula?

jomalo72

Yo lo que veo es que estamos a 16 de Abril, y vamos por 500 y pico muertes diarias, yo creo personalmente que ni los 15 días de junio. Pero vamos que es una opinión personal. El problema donde yo lo veo no es ahora, pues el curso con 2 trimestres impartidos y evaluados se ha medio salvado, sino en Septiembre......

Delacroix

FLAZO

jomalo72

Yo pienso que mientras no haya vacuna.... o medicamento, el virús va a estar ahi. Si volvemos en Septiembre creo que volveremos con medidas, como puede ser dias alternos para los diferentes grupos, es decir si tengo una clase de 20  y tres días lectivos con ellos, pues un día con 10 otro con otros 10 y el tercero a distancia..... siempre con mascarilla......
No se algo así.......

ciberale

Cita de: jomalo72 en 16 Abril, 2020, 14:13:21 PM
Yo pienso que mientras no haya vacuna.... o medicamento, el virús va a estar ahi. Si volvemos en Septiembre creo que volveremos con medidas, como puede ser dias alternos para los diferentes grupos, es decir si tengo una clase de 20  y tres días lectivos con ellos, pues un día con 10 otro con otros 10 y el tercero a distancia..... siempre con mascarilla......
No se algo así.......

Así es, es alguna de las propuestas que podría llevarse a cabo:
https://www.eldiario.es/andalucia/enabierto/Volver-clase-propuesta-desescalada-educativa_6_1015308480.html#click=https://t.co/3lYAeJXWXd

Zeronter

Creo que la junta deberá contratar mas docentes y en lugar de tener grupos de 28 en primaria como tenemos ahora o grupos de 25 que tengamos grupos de 14 o 12 alumnos y contratar a dos docentes en lugar de uno pero eso es mucho pedir a la junta y asi ha ido snaidad y asi va la educación que esta horrible.

potnia

Cita de: Zeronter en 16 Abril, 2020, 17:38:48 PM
Creo que la junta deberá contratar mas docentes y en lugar de tener grupos de 28 en primaria como tenemos ahora o grupos de 25 que tengamos grupos de 14 o 12 alumnos y contratar a dos docentes en lugar de uno pero eso es mucho pedir a la junta y asi ha ido snaidad y asi va la educación que esta horrible.

Eso sería lo ideal para todo (también para poder atender mejor alumnado, dar una atención personalizada, etc.). Pero el problema no es solo el de contratar a más docentes... ¿dónde metes a todos esos grupos de niños? Porque lo que planteas implica desdoblar todos los grupos de muchos coles e IES, y desgraciadamente no hay aulas disponibles para ello. Si quisieran hacer eso, tendrían que planificarlo desde ya, pero si no saben ni cómo va a acabar el curso, menos saben cómo empezar el siguiente.

Delacroix

Cita de: potnia en 16 Abril, 2020, 18:24:06 PM
Cita de: Zeronter en 16 Abril, 2020, 17:38:48 PM

Eso sería lo ideal para todo (también para poder atender mejor alumnado, dar una atención personalizada, etc.). Pero el problema no es solo el de contratar a más docentes... ¿dónde metes a todos esos grupos de niños? Porque lo que planteas implica desdoblar todos los grupos de muchos coles e IES, y desgraciadamente no hay aulas disponibles para ello. Si quisieran hacer eso, tendrían que planificarlo desde ya, pero si no saben ni cómo va a acabar el curso, menos saben cómo empezar el siguiente.
Horarios  o turnos de mañana y tarde. Pero es imposible, desdoblar es invertir y eso para los políticos es gasto.

Zeronter

El desdoblamiento seria lo ideal y creo que como está la situación algo tendrán que hacer. Se podria hacer pero en lugar de dar clases toda la mañana pues coger a un grupo tres horas y a otro otras tres horas nada mas a lo largo de la mañana ya que más aulas no tenemos en los centros escolares pero algo deberán hacer porque segun dice sanidad esto durará un año y medio. Si nos ponemos a contar los meses llegamos a finales de curso del año próximo y no es normal tener en algunas aulas en primaria a 28 alumnos para que haya contagio masivo en lugar de tener a 14 o 12 alumnos y lo mismo en los institutos. La ministra de educación dice que hay que ir planeando ya el incio del próximo curso 2020-2021 pero qué inicio si no se nos dicen que recursos vamos a tener y que vamos a hacer para evitar posibles contagios masivos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'