¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Será porque estamos entrando en la fase de negación.

Aquí no ha pasado nada y volvamos a lo de siempre, que ya apechugarán sanitarios y docentes.

Empezamos de nuevo a distanciarnos de lo que nos alertan los científicos. Simplemente porque son verdades incómodas , que no nos vienen bien oye.

No hemos aprendido nada, entonces.

albay

Es que además volver ahora sería un auténtico caos, no solo por razones sanitarias, sino organizativas. Me explico. Todos a las aulas, a pasar lista, a poner faltas, a llamar y buscar a los que no vienen, a recoger tareas no entregadas, a suprimir los Classroom por papel y libros, a hacer exámenes y corregir como locos, a recuperar in extremis a los insalvables, todo corriendo y deprisa que el 23 se acaban los lectivos. Y todo ello aderezado con mascarillas, "niña no te la quites", "niño la nariz también hay que tapársela", "te pongo un parte por no guardar distancias", "tú, a jefatura, por acercarte a tu compañero"...

Por otro lado, profesores protestando por todo, evaluaciones interminables, provisionales e interinos preguntando por el concursillo, directivos arreando, inspectores pidiendo papeles, escolarización y padres mirando listas y "¿mi hijo por qué no han entrado aquí?" ó "¿las matrículas cuándo empiezan?". Y conserjes estresados que cumplen a regañadientes y se marchan cuando pueden.

¿Os imagináis? Pues es que este sería el escenario. Un caos. Junio suele serlo en circunstancias normales, imaginad, imaginad...

alboradas

Isabel Celaá defiende reabrir las clases en junio por su "valor terapéutico y emocional".

Por otro lado:

"Ha alertado de la posibilidad de un rebrote en septiembre, por lo que están trabajando para tener un plan de contingencia, y ha dicho que no alargarán el curso durante el verano para "aportar una máxima normalidad" al sistema y dar un descanso al alumnado y al profesorado."

Y también:

".. y ha asegurado que están trabajando para mejorar la conexión digital de alumnos y profesores y que puedan seguir las clases se encuentren donde se encuentren en septiembre."

Hablar por hablar... Luego las CCAA hacen de su capa un sayo.

Y de Imbroda... Por experiencia no espero nada bueno.

Veremos. De momento la CEJA dice que el escenario es volver en septiembre como si tal, pero que no nos preocupemos, que ya lo tienen todo previsto.

Así que nada de que temer.  bebespole

lucerino

Esta mujer me pareció siempre buena profesional, pero después de leer esto.....

albay

Cita de: lucerino en 30 Mayo, 2020, 20:29:17 PM
Esta mujer me pareció siempre buena profesional, pero después de leer esto.....

Habría que ver también lo que ha dicho de verdad, y lo que EL MUNDO ha querido poner que haya dicho en realidad.

alboradas

En mi humilde opinión no tengo dudas de que no conoce el estado de la educación pública actual.

Probablemente ella estudió en colegios muy bien dotados.

Debería darse una vueltecita. En Andalucía ya con más de 36 grados a la sombra.

Si eso es terapéutico y sano... Yo debo de ser de otro planeta.

fjcm_xx

Imbroda ya comunicó que no se volvía hasta septiembre, creo que de una mesa sectorial, ¿todavía cabe decir lo contrario?

alboradas

Viliel

A uno le parece que esa mujer siempre anda en otra órbita, la del puro dislate y la zarandaja más rotunda, rara vez dice algo, pero cada vez va haciendo más sutil la estulticia que impregna todo su discurso. Efectivamente, como ya ha apuntado el compañero, debe ser de lo más terapéutico estar en un aula con las temperaturas en las que ya estamos instalados, tanto, tanto que las emociones saldrán a raudales empapando bien las mascarillas y he aquí el verdadero valor terapéutico y profiláctico, el bicho no podrá resistirlo.
     Menuda fauna le cae siempre a este gremio

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'