¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: alboradas en 12 Agosto, 2020, 17:24:34 PM
Tras la entrega de un escrito el pasado martes 11 de agosto, la Delegada de Educación, Sra García Paine, remitió una carta a las más de 150 Ampas (y aumentando) de Málaga y Provincia agrupadas en AMPAS EN PIE.
Publicamos la Carta de la Delegada y la merecida respuesta de AMPAS EN PIE


https://mareaverde-malaga.blogspot.com/2020/08/ampas-en-pie-responden-la-sra-delegada.html?m=1
todo esto esta bien pero todo esta igual y seguira igual

RM

Las AMPAS lo tienen fácil,si la vuelta no les genera seguridad,deben hacer un llamamiento a que no se incorporen los alumnos mientras la Consejería no cree las condiciones necesarias.


DEJAN

Cita de: RM en 12 Agosto, 2020, 18:24:40 PM
Las AMPAS lo tienen fácil,si la vuelta no les genera
seguridad,deben hacer un llamamiento a que no se incorporen
los alumnos mientras la Consejería no cree las condiciones necesarias.
El tema es si daran el paso y les secundamos , soy pesimista

pressfield

Mi opinión es que a dia de hoy no sabemos si vamos a poder abrir los centros y si al final se abren con normalidad, habrá padres que no lleven a los niños y otros que sí los llevarán esepcialmente los que están trabajando y otros que lo harán para quitárselos de enmedio. La batalla mediática creo que la tenemos perdida, mucha gente no entiende ni quiere entender que no se abran los colegios, no entiende que los maestros hayamos estado dando clases online, nos tachan de caraduras de flojos y hay hasta gente que dice que nos deberian bajar el sueldo. Es lo que leo en algunos foros por ahí; también hay padres que nos apoyan y que nos entienden pero en general, la derecha nos tiene enfilados y sobre todo con el gobierno de la junta que beneficia claramente a la privada.
Saludos y gracias por el de los negativos.


albay

Cita de: pressfield en 12 Agosto, 2020, 19:22:16 PM
Mi opinión es que a dia de hoy no sabemos si vamos a poder abrir los centros y si al final se abren con normalidad, habrá padres que no lleven a los niños y otros que sí los llevarán esepcialmente los que están trabajando y otros que lo harán para quitárselos de enmedio. La batalla mediática creo que la tenemos perdida, mucha gente no entiende ni quiere entender que no se abran los colegios, no entiende que los maestros hayamos estado dando clases online, nos tachan de caraduras de flojos y hay hasta gente que dice que nos deberian bajar el sueldo. Es lo que leo en algunos foros por ahí; también hay padres que nos apoyan y que nos entienden pero en general, la derecha nos tiene enfilados y sobre todo con el gobierno de la junta que beneficia claramente a la privada.
Saludos y gracias por el de los negativos.

Positivo para compensar.



Zeronter

Con esta situación creeis que vovleremos a las auals con los alumnos el día 10 y 15 de septiembre¿? No paran de subir los rebrotes e infectados en Andalucía y en el país entero. Y Málaga y Almería tienen cada día mas rebrotes e infectados. Estamos preparados para meternos en las aulas asi¿?


DEJAN

Zeronter si el tiempo necesario para dar los libros conocer alumnos y forma trabajar luego cerraran
Si fueran logicos cerraria y empezaria curso mas tarde con un plan serio aunque se acabase despues o se buscaran soluciones para llegar a los dias lectivos

pressfield

Ayer decia Elias Bendodo que el gobierno central se habia desentendido del tema del covid, que gracioso no ? Habria que recordarle a Bendodo y Juanma que ellos dinamitaron el estado de alarma y que ya desde Mayo decian que habria que abrirlo todo sabiendo, como lo saben, que ni Málaga ni Granada ni en el fondo casi ninguna CCAA estaba preparada para asumir la gestión de los rebrotes. Con respecto a lo nuestro, abrir ahora mismo los coles supone un riesgo innecesario e imperdonable por mucho que digan los politicos no hay ni habrá normalidad hasta que haya una vacuna; es así de simple. Yo personalmente creo que la semipresencialidad es la solución, dar clases presenciales con otras online y asi reducir el riesgo al máximo. ¿ por que no lo hacen ? Fácil, porque no tienen dinero y el que les va a llegar se lo van a gastar en otras cosas. Han dejado todo el marrón a los centros y en caso de confinamiento de nuevo nos buscaremos la vida. O no lo veis así ?
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'