¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Denegada la comisión de servicio

Iniciado por odu, 05 Junio, 2020, 10:46:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran5

Cita de: respublica en 08 Junio, 2020, 21:52:05 PM
Cita de: luse en 07 Junio, 2020, 14:00:55 PM
No sé si funcionará, pero yo solicitaría que envíen mi solicitud a la provincia de mi empadronamiento debido a un error al echar la solicitud.
No sé qué opináis el resto de si podría o no funcionar...

Si se alega que se equivocó al poner la provincia para la que se solicitó la comisión les está dando la razón al denegársela y además se trata de un error no subsanable porque no es posible cambiar las peticiones en la fase de alegaciones, así que me parece una estrategia de alegación incorrecta.

Saludos.

Ellos conocen bien la normativa que hay y se la han saltado a la torera. Yo pienso que, si se alega con los motivos que generaron la denegación, pues volverá a ocurrir lo mismo, puesto que si ahora la aceptasen,  en qué se basarían para aceptar la ahora sí y antes no? Yo voy a alegar que tuve un error a la hora de tramitarla debido a lo confusión y lo poco clara que son las instrucciones a la hora de definir una comisión provincial con una interprovincial, puesto que yo tomé como base, mi destino definitivo y no el centro que ocupo actualmente para pedir la comisión .

respublica

Cita de: fran5 en 08 Junio, 2020, 23:00:17 PM
No sé si funcionará, pero yo solicitaría que envíen mi solicitud a la provincia de mi empadronamiento debido a un error al echar la solicitud.

Si se alega que se equivocó al poner la provincia para la que se solicitó la comisión les está dando la razón al denegársela y además se trata de un error no subsanable porque no es posible cambiar las peticiones en la fase de alegaciones, así que me parece una estrategia de alegación incorrecta.

Saludos.

Ellos conocen bien la normativa que hay y se la han saltado a la torera. Yo pienso que, si se alega con los motivos que generaron la denegación, pues volverá a ocurrir lo mismo, puesto que si ahora la aceptasen,  en qué se basarían para aceptar la ahora sí y antes no? Yo voy a alegar que tuve un error a la hora de tramitarla debido a lo confusión y lo poco clara que son las instrucciones a la hora de definir una comisión provincial con una interprovincial, puesto que yo tomé como base, mi destino definitivo y no el centro que ocupo actualmente para pedir la comisión .

En la solicitud no te piden que definas el ámbito de la comisión de servicios, sino que indiques para qué provincia solicitas la comisión de servicios y automáticamente te aparece si el ámbito es provincial o interprovincial, por lo que pienso que tu alegación la denegarían.

Si lo que alegas es que quieres cambiar la solicitud de la provincia para la que pides la comisión, te pueden contestar que no se puede cambiar en el período de alegaciones nada sobre tu solicitud. Es como si en una resolución provisional de adjudicación de destinos o del CGT alegas que te equivocaste al poner alguno de los códigos y que quieres cambiarlo.

En cambio, si aludes a la normativa y saben que tienes razón, te la tienen que dar y si no, saben que les ganarías en una reclamación judicial.

De todas formas este caso afecta a miles de personas. ¿Habéis hablado con vuestro sindicato? Sus servicios jurídicos sabrán mejor que nadie cómo actuar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fran5

Cita de: respublica en 08 Junio, 2020, 23:12:11 PM

Saludos.

En la solicitud no te piden que definas el ámbito de la comisión de servicios, sino que indiques para qué provincia solicitas la comisión de servicios y automáticamente te aparece si el ámbito es provincial o interprovincial, por lo que pienso que tu alegación la denegarían.

Si lo que alegas es que quieres cambiar la solicitud de la provincia para la que pides la comisión, te pueden contestar que no se puede cambiar en el período de alegaciones nada sobre tu solicitud. Es como si en una resolución provisional de adjudicación de destinos o del CGT alegas que te equivocaste al poner alguno de los códigos y que quieres cambiarlo.

En cambio, si aludes a la normativa y saben que tienes razón, te la tienen que dar y si no, saben que les ganarías en una reclamación judicial.

De todas formas este caso afecta a miles de personas. ¿Habéis hablado con vuestro sindicato? Sus servicios jurídicos sabrán mejor que nadie cómo actuar.

Saludos.

Muchas gracias por tu aclaración respublica. Para mí fue fundamental la definición del ámbito de la comisión puesto que estaba convencido de que la mía tenía que ser provincial, y al pedir mi provincia en la solicitud, en la que estoy empadronado, y cambiarme al ámbito provincial, pensé que en algo me estaba equivocando. Y entonces metí la pata al cambiar la provincia y poner la de mi destino definitivo (llegué a pensar que es la delegación provincial donde tienes el destino definitivo la que debía resolver la comisión y por ello, habría que pedirla allí). Por supuesto, también voy a alegar haciendo referencia a la orden que regula este proceso y que ajustándose a ella, no procede la denegación . Supongo que se podrá hacer estas dos alegaciones.

Un saludo.

fran5

Cita de: fran5 en 08 Junio, 2020, 23:39:06 PM
Cita de: respublica en 08 Junio, 2020, 23:12:11 PM

Saludos.

Saludos.

Muchas gracias por tu aclaración respublica. Para mí fue fundamental la definición del ámbito de la comisión puesto que estaba convencido de que la mía tenía que ser provincial, y al pedir mi provincia en la solicitud, en la que estoy empadronado, y cambiarme al ámbito provincial, pensé que en algo me estaba equivocando. Y entonces metí la pata al cambiar la provincia y poner la de mi destino definitivo (llegué a pensar que es la delegación provincial donde tienes el destino definitivo la que debía resolver la comisión y por ello, habría que pedirla allí). Por supuesto, también voy a alegar haciendo referencia a la orden que regula este proceso y que ajustándose a ella, no procede la denegación . Supongo que se podrá hacer estas dos alegaciones.

Un saludo.

* que estaba convencido que mi comisión tenía que ser interprovincial, quise decir. Disculpad el error. Escribir desde el móvil es complicado a veces.

zocter

Está claro que deben concederla, pero como estrategia de reclamación como ya dije el otro día, estoy con @respublica. Una alegación jamás puede modificar una solicitud que se ha hecho, puede subsanar la falta de alguna documentación. Por ejemplo, en las oposiciones de 2018, un compañero adjuntó la segunda carrera y no el certificado de notas... Se lo contaron, ya que se demuestra que fue por desconocimiento y que tenía la intención de qye ese merito fuese tenido en cuenta. En cambio otro metió como requisito de acceso una ingeniería y de mérito una ingeniería técnica (pensó que por el expediente tendría mayor puntuación). Su gozo, en un pozo, eso lo reclamó y lo "perdió" ya que el firmó la solicitud con esa información.

En este caso, si la aplicación no permitiese solicitar provincia, pienso que sería subsanable (y valdría la alegación), pero al rellenarlo ha sido tu "error" (que ya sabemos que no es tal), por lo que no entiendo porque modificarían nada, a no ser que los sindicatos como así será estén presionando y las estimen de oficio todas.

luse

Yo di mi opinión, pero si ellos consideran que es un error, será pq lo es. Yo desde luego no quiero ser responsable de una denegación de comisión.
Suerte a todos con las reclamaciones y a ver cómo se soluciona

zocter

Cita de: luse en 09 Junio, 2020, 00:00:02 AM
Yo di mi opinión, pero si ellos consideran que es un error, será pq lo es. Yo desde luego no quiero ser responsable de una denegación de comisión.
Suerte a todos con las reclamaciones y a ver cómo se soluciona
Está claro, nos basamos en este caso en nuestras opiniones. Dudo que nadie, para algo que te puede "fastidiar" bastante, haga lo que algún compañero le indique por un foro sin consultar más allá.

fran5

Supongo que se podrán teletramitar más de una alegación con distintos motivos, no? Está claro que una va a ser la de que no se ajusta a la normativa existente. Pero me gustaría realizar una segunda basándome en la indefinición, en la normativa, de lo que es una comisión provincial de otra interprovincial y que, en mi caso, me lleva al error de solicitar otra provincia distinta a la mía.

Muchas gracias a todos los que habéis intervenido y no dudó en ningún momento de la buena fe de cada uno al expresar sus opiniones.

Un saludo.

luse

Un contacto solvente de Delegación me ha dicho que presentando una alegación y el certificado de empadronamiento de nuevo, se van a resolver favorablemente.

Esperemos sea así

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'