¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2020

Iniciado por fortunate, 06 Julio, 2020, 21:56:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

quemepongo

Cita de: harto en 21 Julio, 2020, 22:00:00 PM
Os pasa que habéis bajado 2 puestos en la bolsa?
yo igual, la verdad es que es frustrante.

Edumaths

Cita de: quemepongo en 21 Julio, 2020, 23:10:43 PM

Es que la bolsa no cambia apenas de un año a otro (sin oposiciones). Lo que cambia es el número de vacantes informatizadas (por las jubilaciones, principalmente).

yoyoyoyo

mdmp5

Todavía nada, no?? A partir de las 00h ya es mñn 😂😂

fortunate

Cita de: Edumaths en 21 Julio, 2020, 23:20:56 PM

Es que la bolsa no cambia apenas de un año a otro (sin oposiciones). Lo que cambia es el número de vacantes informatizadas (por las jubilaciones, principalmente).
En mi bolsa hay gente con dos meses de tiempo de servicio que se ha colocado por delante de gente con 14 años al ser del turno de discapacidad.

Agal781

Cita de: fortunate en 21 Julio, 2020, 23:48:12 PM
Cita de: Edumaths en 21 Julio, 2020, 23:20:56 PM

En mi bolsa hay gente con dos meses de tiempo de servicio que se ha colocado por delante de gente con 14 años al ser del turno de discapacidad.

Mas injusto que eso, cada uno tenemos problema y no es politicamente correcto pero deberiamos ser todos iguales. Que por ser discapacitado no se porque tienes que tener ventajas laborales cuando la gran mayoria de discapcidades no se influye en el proceso de acceso

Edumaths

Los únicos cambios grandes de la bolsa de un año para otro, sin oposiciones, son los comentados: los que acceden por turno de discapacidad o los que traen su tiempo de otra comunidad. Además de eso, pocos cambios significativos.

jagarcia1980

Cita de: Stalker en 21 Julio, 2020, 23:09:55 PM
Coincido en que no debería computar el TS de otra comunidad. Somos tontos hasta para eso.
No veo xq no... Debería computar incluso el tiempo en concertada. Otra cosa es si es justo que el UNICO criterio en bolsa sea el TS.

rents

Cita de: jagarcia1980 en 22 Julio, 2020, 02:31:32 AM
Cita de: Stalker en 21 Julio, 2020, 23:09:55 PM
Coincido en que no debería computar el TS de otra comunidad. Somos tontos hasta para eso.
No veo xq no... Debería computar incluso el tiempo en concertada. Otra cosa es si es justo que el UNICO criterio en bolsa sea el TS.

El tiempo de servicio de otras comunidades se puede traer porque la Consejería perdió varios contenciosos-administrativos sobre el tema, por tanto, decidió convertirlo en norma en vez de perderlo en los tribunales.

Por otro lado, tiempo de la concertada en bolsa... Es decir, el Padre Mondéjar coloca a su sobri en el colegio de curas y luego su sobri aprovecha eso en la bolsa... No me parece, la verdad. Entiendo que puntúe en oposiciones de la manera que puntúa, pero en absoluto que ese TS valga como el de alguien que ha accedido a la función pública docente de un modo diametralmente distinto al dedazo sacerdotal o de Sor Amparo.

Respecto al tema de si debería haber más criterios para la ordenación en bolsa para quienes tenemos TS (evidentemente, los hay para quienes no lo tienen), siempre cuento lo mismo. Conocí a una compañera en una sala de profesores y hablamos de que acababa de empezar y dijo que es una injusticia mayúscula que el TS sea el criterio porque ella sacó un 8 en las opos y tuvo que esperar casi dos años para trabajar mientras otros habían suspendido las opos, etc, etc, etc.

Le dije que esa era la única razón por la que teníamos cierta estabilidad y que ser interino en otras partes de estos borbónicos pagos era una locura porque cada dos años te jugabas el puesto de trabajo y el estrés que deben de soportar esas personas es algo verdaderamente terrible. Los Juegos del Hambre, cada dos años.

Con los meses, esa persona iba entendiendo más de qué iba el asunto, Ese año hubo opos. Sacó un 2,5. Problemas personales, no poder concentrarse, no salió bola, etc. Le pregunté: ¿y ahora cómo ves la ordenación por tiempo de servicio (dicho sea de paso, algo por lo que nos hemos dejado la piel much@s y es por ello que la tenemos en Andalucía).

"La veo genial" me dijo. Ese año tuvo una vacante en septiembre y desde entonces, vacante siempre.

Pensemos como colectivo y nos irá mejor que pensar en uno mismo y su circunstancia. Solo así se pueden conseguir derechos que duren y que engloben a la mayoría,

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'