¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retraso del arranque del curso.

Iniciado por Stalker, 16 Agosto, 2020, 18:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Virgili_2

Hay que tener presente que primaria empieza una semana antes.....
Habrá que estar pendientes de cómo lo hacen ellos.  A nivel organizativo

(Que no académico) (la telemática creo que es viable sólo en el último ciclo de primaria)

tormentas

Cita de: andaluz_jc en 18 Agosto, 2020, 23:06:55 PM

Aquí trabaja todo el mundo: los dependientes de tiendas, los camareros, los auxiliares de enfermería. No veo por qué nosotros vamos a tener más riesgo que una cajera del Mercadona. Vas, llegas al aula das tu clase y siguiente. Si los niños están en el aula y nadie sale al pasillo más que los profesores, con decir "hola" y pasar de largo...

Uno puede ser muy prudente y sus mínimos contactos también, pero nada te asegura que un amigo de un amigo no lo pille.

Yo noto, en general, unas ganas enormes de un número de docentes por que no haya clases porque esto es la mar de peligroso. Las bajas están ahí. En última instancia nadie está obligado a acudir a un sitio donde no quiere. Ya estamos bastante fastidiados por que no nos van a subir el sueldo en enero este año; el sistema no se sostiene estando en casa.

Esta mañana he salido a pasear con mi hija de un año. Primero hemos ido a la panadería, que tiene una superficie superior a mi "aula" de FPB. El aforo está limitado a una (1) persona, por lo que hemos esperado en la calle manteniendo la distancia de seguridad. Una vez dentro, la panadera me ha atendido tras una mampara.

Después quería ir a la frutería, que tiene una superficie bastante mayor que cualquier aula de ESO o bachillerato de mi centro, pero tiene limitado el aforo a cinco (5) personas, y había otras 6 o 7 personas esperando en la calle guardando más o menos la distancia, por lo que he desistido y he seguido mi camino.

Hemos seguido hacia el centro de salud para pedir cita para vacunación infantil (el dichoso bexsero). Nada más entrar, un vigilante de seguridad privado estaba organizando el flujo de gente, he llegado a la mesa de atención al paciente, que tenía una mampara y una cadena delante separada un metro más para que no te acerques.

Por supuesto, a todos esos establecimientos he entrado con mascarilla obligatoriamente.

Por suerte, no he tenido que ir a ningún organismo oficial esta mañana, porque solo te atienden con cita previa y también detrás de una mampara.

No sé tú, pero a mi no me parecen mal esas medidas y no voy a acusar a ninguno de esos trabajadores de tener pánico o pocas ganas de trabajar. Tampoco voy a ir a la frutería a decirles que dejen entrar a 20 personas como antes, y que si no, ahí están las bajas y que nadie está obligado a estar donde no quiere.

Andaluz 04

Se nota que no has tenido que coger ningún autobús ni habrás entrado en ningún bar o gimnasio. Quizás tampoco hayas hecho cola en el supermercado ni en el cine para comprar una entrada. Si los alumnos están sentados, con sus mascarillas y sus geles, y el profesor en la pizarra con su tiza, ¿qué riesgo va a haber? A lo mejor la fruta que has comprado tiene más manipulación que el hecho de entrar en un aula y coger el pasillo.

deonliuan

Cita de: andaluz_jc en 19 Agosto, 2020, 14:27:17 PM
Se nota que no has tenido que coger ningún autobús ni habrás entrado en ningún bar o gimnasio. Quizás tampoco hayas hecho cola en el supermercado ni en el cine para comprar una entrada. Si los alumnos están sentados, con sus mascarillas y sus geles, y el profesor en la pizarra con su tiza, ¿qué riesgo va a haber? A lo mejor la fruta que has comprado tiene más manipulación que el hecho de entrar en un aula y coger el pasillo.

Se nota que no tienes ningún familiar afectado. Vamos a tener que empezar a llamarte troll.

Andaluz 04

Cita de: deonliuan en 19 Agosto, 2020, 14:30:32 PM

Se nota que no tienes ningún familiar afectado. Vamos a tener que empezar a llamarte troll.

Qué fácil es insultar a las personas bajo un pseudónimo cuando no piensan como tú.

hispalense22

son los usuarios de autobuses, bares y gimnasios menores de edad obligados a asistir? es el conductor del autobús responsable legal si los pasajeros se contagian??  cafeara

Onubense84

Dada la situación de crisis y de que están todos los sectores económicos abriendo la boca, mi solución si de mí dependiera sería la siguiente: se doblan los grupos (mañana y tarde) y se contrata el doble de profesores. Ahora bien, bajando el sueldo de los profesores que ya estamos y, con este ahorro y un esfuerzo extra, pagar al resto de docentes que entraría a trabajar.
¿Lo veríais bien o con el bolsillo de cada uno hemos topado?

DEJAN

Cita de: Onubense84 en 19 Agosto, 2020, 15:13:38 PM
Dada la situación de crisis y de que están todos los sectores económicos abriendo la boca, mi solución si de mí dependiera sería la siguiente: se doblan los grupos (mañana y tarde) y se contrata el doble de profesores. Ahora bien, bajando el sueldo de los profesores que ya estamos y, con este ahorro y un esfuerzo extra, pagar al resto de docentes que entraría a trabajar.
Estaria  a  favor pero con un a matizacion la bajada es temporal

ITXEL870

Si se trabaja menos sí tiene sentido una bajada, pero si trabajas tu jornada completa y haces tu trabajo normalmente, a pesar del desdoble no hay que bajar sueldos. No es topar con el bolsillo es que dinero público hay, lo que no hay es una buena gestión del mismo.

sidonie_

Imagina esa medida en todos los sectores que necesiten refuerzos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'