¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tests COVID

Iniciado por complutum, 26 Agosto, 2020, 19:20:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

Cita de: Freeman en 04 Enero, 2021, 15:27:35 PM
Acaban de decir las noticias, que hablaban específicamente de las pruebas al profesorado, no sólo es voluntaria, sino que además son de escasa fiabilidad.

La cara de gilipollas que se te queda cuando te dicen que el test no es fiable pero que te desplaces a una hora de tu casa pagado de tu bolsillo y has la cola.

Desde luego somos el colectivo mas pagafantas del país.

Y los sindicatos calladitos...

trankas

Cita de: Melbal en 04 Enero, 2021, 13:21:10 PM
Estoy en las pruebas de Dos Hermanas y es una vergüenza, cola con retraso de una hora. El director nos dice que la prueba no es obligatoria pero que para el inicio de clases hay que llevar una prueba pasada, que según el inspector podemos ir a cualquier farmacia para hacernos un test que cuesta entre 50 y 100 euros. Es una vergüenza

Como otr@ compañer@...:

trankas

Estoy en las pruebas de Dos Hermanas y es una vergüenza, cola con retraso de una hora. El director nos dice que la prueba no es obligatoria pero que para el inicio de clases hay que llevar una prueba pasada, que según el inspector podemos ir a cualquier farmacia para hacernos un test que cuesta entre 50 y 100 euros. Es una vergüenza

Si se lo pides "por escrito" y no te lo da...es porque te está mintiendo!

No son obligatorias...y además...no son fiables...y además...a los alumnos NO se las hacen...qué pasa?? que ellos no contagian??

potnia

Cita de: ciberale en 04 Enero, 2021, 15:43:01 PM
Noticia Junta:
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/157270/Educacion/salud/covid/coronavirus/pandemia/test/vueltaalcole/profesores/docentes/colegios/institutos/Andalucia/JuntadeAndalucia/GobiernodeAndalucia

Aquí pone claramente que son voluntarias... lo digo porque podéis imprimir la página y enseñársela con "cariño" a todos esos directores-cortijeros que os han amenazado con que eran obligatorias.

jmcala

¿Hasta cuándo habrá docentes que se creen lo que les dicen sus directoras y directores? Es que alucino. ¿No será mejor buscar información de primera mano y obrar en consecuencia.

Todos los docentes que han ido a hacer cola para que les hagan una prueba que NO sirve para nada lo han hecho porque han querido y no tienen motivo alguno para quejarse y pedir que sindicatos o no sé quién haga no sé qué. La responsabilidad personal hay que asumirla cuando uno hace las cosas.

blueberry

Largas colas en Málaga para el cribado al personal de los centros educativos (malagahoy.es)
"Largas colas", "más de 20.000 test en la provincia", "Sumaban más de 200 personas". Se encienden las luces rojas en mi cabeza. Si el fin mereciera la pena podría tener algún sentido, pero la utilidad es escasa y lo que se está haciendo se sale de la boutade, o simple estupidez, para entrar en lo negligente y peligroso.

La Junta realizará unos 140.000 test a profesionales de la educación para la vuelta a clase tras las vacaciones. (juntadeandalucia.es)
De muy mal gusto poner en la foto una PCR y luego resulta que no hacen esas. En la Junta ya hablan de que son voluntarias, me alegra porque parece que hay coordinadores y directores que no se han enterado aún.

Concluye diciendo que "a fecha 21 de diciembre, el 98,9% de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus." El mal uso de la estadística permite soltar este tipo de cosas: ni se dice qué se mide, ni cómo se mide, ni cuándo se mide, y se arroja un número que es la pera.

Los profesores de Sevilla se hacen hoy test de coronavirus antes de la vuelta al cole (sevilla.abc.es)
La periodista que firma la noticia todavía no se ha enterado que no todos los centros son "coles", ni todos los docentes "profesores". Claro que no me extraña si encuentro luego palabras como "vountaria", "Fuensante" y "prestenden". (Adjunto captura de pantalla por si lo corrigen.) Leo que la prueba es "vountaria, de momento". Imagino que es una meada fuera del tiesto porque si hubieran copiado una nota de prensa al menos hubiera evitado los errores. Han de cambiar mucho las cosas si pruebas o vacunas se vuelven obligatorias.

antonioalesmartinez

Cita de: trankas en 04 Enero, 2021, 15:46:01 PM

Como otr@ compañer@...:
Pues no traguéis. Que os lo ponga por escrito. Yo no la he hecho,mi directora lo sabe, y el jueves me incorporo. "Con normalidad" ya de sabe.

aridalae

bebespole
Cita de: blueberry en 04 Enero, 2021, 18:04:17 PM
Largas colas en Málaga para el cribado al personal de los centros educativos (malagahoy.es)
"Largas colas", "más de 20.000 test en la provincia", "Sumaban más de 200 personas". Se encienden las luces rojas en mi cabeza. Si el fin mereciera la pena podría tener algún sentido, pero la utilidad es escasa y lo que se está haciendo se sale de la boutade, o simple estupidez, para entrar en lo negligente y peligroso.

La Junta realizará unos 140.000 test a profesionales de la educación para la vuelta a clase tras las vacaciones. (juntadeandalucia.es)
De muy mal gusto poner en la foto una PCR y luego resulta que no hacen esas. En la Junta ya hablan de que son voluntarias, me alegra porque parece que hay coordinadores y directores que no se han enterado aún.

Concluye diciendo que "a fecha 21 de diciembre, el 98,9% de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus." El mal uso de la estadística permite soltar este tipo de cosas: ni se dice qué se mide, ni cómo se mide, ni cuándo se mide, y se arroja un número que es la pera.

Los profesores de Sevilla se hacen hoy test de coronavirus antes de la vuelta al cole (sevilla.abc.es)
La periodista que firma la noticia todavía no se ha enterado que no todos los centros son "coles", ni todos los docentes "profesores". Claro que no me extraña si encuentro luego palabras como "vountaria", "Fuensante" y "prestenden". (Adjunto captura de pantalla por si lo corrigen.) Leo que la prueba es "vountaria, de momento". Imagino que es una meada fuera del tiesto porque si hubieran copiado una nota de prensa al menos hubiera evitado los errores. Han de cambiar mucho las cosas si pruebas o vacunas se vuelven obligatorias.

Qué razón llevas.

Pantomima tras pantomima. A mí me tocaba hoy y tampoco he ido. Ya está bien de tragar con todo. Ojalá espabiláramos porque como bien estáis diciendo, somos los pagafantas. Poco valorados y encima parece que tenemos que dar gracias por todas las migajas y sobras que nos echan? No gracias, yo ya no.

jmcala

¿Y lo bien que le va a la CEJA esas imágenes de colas de docentes para hacerse las pruebas? La rentabilidad mediática que sacan a esas imágenes es enorme y lo hacen con la colaboración de un montón de docentes que, siendo acríticos, acuden a cada llamada aunque sea para timarlos.

Las pruebas que se han hecho, además de ser voluntarias, son inútiles. La opción del cribado que la CEJA ha tomado como forma de publicidad debe tener unos criterios estadísticos y de muestreo de la población escolar para que los resultados tuvieran algún valor sanitario. Nada de eso se tiene en cuenta en esta forma de proceder y les da lo mismo. Ellos consiguen las imágenes que quieren y punto.

Como tantas otras veces, son los propios docentes los que han perdido el respeto por su profesión.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'