¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se puede pedir no querer ser tutor/a

Iniciado por villapi, 11 Agosto, 2021, 13:19:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: dibuart en 11 Agosto, 2021, 19:39:42 PM
Cita de: Jota_2186 en 11 Agosto, 2021, 14:02:22 PM

Supuestamente hay que repartir sin atender a antigüedad. Ni caracola ni historias. Eso de tener cursos cerrados por llevar X años en el centro no es legal. La gente por evitar mal rollo acaba cediendo a las pretensiones de quienes llevan siglos dando sus mismos cursos, y diría que termina siendo un error. A veces e necesario echarle mala leche y decir las cosas claras o salvo que tengas suerte y sea un departamento de gente razonable, siempre te quedarás las sobras.
Incluso quitan  horas de la especialidad y se la dan al profesor de otra especialidad para que el primero sea tutor...Increible pero cierto😬
Entiendo que no se puede comparar un profesor con su plaza de años y un interino que viene nuevo con vacante de Septiembre... pero da miedo porque cada vez es peor

Pues parecía más lógico y efectivo que la función tutorial, que es importante y compleja, la llevase a cabo precisamente el definitivo, que tiene más experiencia docente y conoce mejor el centro y al alumnado, que dárselo al interino recién llegado al centro.

Está claro que así se está haciendo rematadamente mal, con la connivencia del equipo directivo y de la inspección incluso.

Saludos.

godob

Cita de: fortunate en 11 Agosto, 2021, 21:27:16 PM
Como he escrito más atrás, he pedido para este curso una tutoría. A parte de que me sobran horas, conozco al alumnado y sé qué necesita cada uno.
Y no la voy a cobrar porque soy jefa de departamento y me da igual. Sé que alguien me tildará de tonta, pero bueno.
Lo que demuestras es profesionalidad.
Enhorabuena!

albay

Cita de: respublica en 11 Agosto, 2021, 20:46:56 PM
Cita de: albay en 11 Agosto, 2021, 20:39:31 PM
Totalmente de acuerdo contigo. En la medida de lo posible, se intenta hacer así.

¿Se intenta hacer así?

Pues mis más sincera enhorabuena, porque será el tuyo el único centro andaluz que lo intente, porque yo nunca he conocido ninguno, ni tampoco aquí he leído nunca de ninguno que lo haga.

Saludos.

En las capitales es más difícil, pero en pueblos no es así.

albay

Cita de: godob en 11 Agosto, 2021, 22:42:41 PM
Cita de: fortunate en 11 Agosto, 2021, 21:27:16 PM
Como he escrito más atrás, he pedido para este curso una tutoría. A parte de que me sobran horas, conozco al alumnado y sé qué necesita cada uno.
Y no la voy a cobrar porque soy jefa de departamento y me da igual. Sé que alguien me tildará de tonta, pero bueno.
Lo que demuestras es profesionalidad.
Enhorabuena!

A mí siempre me ha gustado ser tutor. Igual tú, las pedía voluntariamente, Fortunate

John Rombo

Qué es más difícil en capitales, IES tipo cortijo?
En los pueblos es lo más común.

respublica

Cita de: alboradas en 11 Agosto, 2021, 22:15:48 PM
Está claro que así se está haciendo rematadamente mal, con la connivencia del equipo directivo y de la inspección incluso.

Se está haciendo muy mal si se piensa en el bien último del servicio público que se presta a la sociedad, pero se está haciendo bien porque se está cumpliendo con la normativa que establece la Consejería de educación, y por tanto ni inspección, ni nadie puede decir nada.

Los más afectados son quienes deberían quejarse pero las familias no se quejan y el profesorado que llega nuevo, tampoco, y lo que hace es esperar pacientemente a que le toque a él ser el privilegiado.

Y también hay que ponerse en el lugar de la dirección, que no quiere enfrentarse a quienes llevan muchos años allí, que a fin de cuentas son sus compañeros de siempre, mientras que los interinos y provisionales vienen y van.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: albay en 11 Agosto, 2021, 23:32:14 PM
A mí siempre me ha gustado ser tutor.

La función tutorial es, después de la directiva, la más difícil si se quiere hacer bien, porque implica tratar con compañeros, coordinarlos, tratar con las familias, con el alumnado a nivel grupal y también individual, y también tratar con el equipo directivo, de orientación, y hasta de servicios sociales.

Nunca esa labor debiera encomendarse a alguien con poca experiencia o con poca capacidad, y sin embargo, no falla, los tutores de los grupos más complicados están reservados al personal de la empresa menos adecuado, por decisión de las direcciones de los centros educativos, eso sí, atendiendo al inconmensurable criterio pedagógico de tonto el último.

Pero en fin, es solo un ejemplo más de la maravillosa gestión de los centros públicos, siempre buscando el bien supremo de proporcionar el mejor servicio educativo a quienes más lo necesitan.

Saludos.

albay

Cita de: respublica en 11 Agosto, 2021, 23:43:19 PM

La función tutorial es, después de la directiva, la más difícil si se quiere hacer bien, porque implica tratar con compañeros, coordinarlos, tratar con las familias, con el alumnado a nivel grupal y también individual, y también tratar con el equipo directivo, de orientación, y hasta de servicios sociales.

Nunca esa labor debiera encomendarse a alguien con poca experiencia o con poca capacidad, y sin embargo, no falla, los tutores de los grupos más complicados están reservados al personal de la empresa menos adecuado, por decisión de las direcciones de los centros educativos, eso sí, atendiendo al inconmensurable criterio pedagógico de tonto el último.

Pero en fin, es solo un ejemplo más de la maravillosa gestión de los centros públicos, siempre buscando el bien supremo de proporcionar el mejor servicio educativo a quienes más lo necesitan.

Saludos.

Así es. Pero fíjate el hilo que llevamos: los veteranos no quieren ser tutores, y este hilo lo ha iniciado alguien nuevo pidiendo "no ser tutor". Es decir, que nadie quiere serlo. Y en tus argumentos están las causas, entre otras.

deonliuan

Cita de: albay en 11 Agosto, 2021, 23:56:12 PM
Cita de: respublica en 11 Agosto, 2021, 23:43:19 PM

Saludos.

Así es. Pero fíjate el hilo que llevamos: los veteranos no quieren ser tutores, y este hilo lo ha iniciado alguien nuevo pidiendo "no ser tutor". Es decir, que nadie quiere serlo. Y en tus argumentos están las causas, entre otras.
Si pagaran 300 pavos por la tutoría, otro gallo cantaría.

respublica

Cita de: albay en 11 Agosto, 2021, 23:30:06 PM
En las capitales es más difícil, pero en pueblos no es así.

Pues perdona que discrepe, pero yo he estado en capitales, en pueblos, en zonas aisladas y en zonas cosmopolitas, en centros pequeños, medianos, grandes y mastodónticos, y aquí sí tengo que decirlo, con dolor: son todos iguales.

En todos se asigna el trabajo más complicado al último que llega y el trabajo más cómodo, el que menos esfuerzo y conocimientos requiere, al personal con mayor experiencia.

Es el mundo de la gestión de recursos humanos al revés. A mayor experiencia y capacitación, menos responsabilidad, y el trabajo más complejo y delicado, reservado para el trabajador más inexperto.

Y eso en un entorno donde se dice que la experiencia es muy importante.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'