¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dignidad frente a injusticia

Iniciado por GustavoSanchez, 17 Agosto, 2021, 11:50:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nono26

Qué hilo tan feo...
No he intervenido ni lo haré.
Estoy contigo, fortunate. Los que más piden respeto por aquí son los que más faltan.

hugo5

Cita de: carmen66 en 17 Agosto, 2021, 17:16:51 PM
... Pues mira, resulta que una parte de mi familia interina (literal) quiere que por llevar unos años más que yo y sin haber aprobado nunca, a ellos le den una plaza por la cara y lo que me ocurra a mi, que probablemente volveré a las sustituciones si esto ocurre no les importa un comino

Carmen, sinceramente lamento que a esos familiares interinos no les importe un comino tu suerte y que solo piensen en conseguir su propia plaza, no merecen ser tratados como compañeros ni como familia.

Con cuatro años de servicio mereces tu plaza porque te la has ganado, pero ellos también. Como ya sabemos y se ha dicho en este y otros hilos, aprobando unas oposiciones no se demuestra que eres mejor docente que otro que no lo consigue. Creo que nunca se va a poder demostrar quién es mejor docente, salvo que se hiciera un seguimiento continuo en el tiempo de cada uno, lo que es totalmente imposible.

Pero como es lógico y necesario, de alguna forma hay que elegir a los docentes para realizar una labor tan importante, y es el nefasto sistema de acceso el que provoca todas las injusticias y agravios comparativos. Siempre he dicho que la capacitación de un docente se ratifica cuando es contratado para ejercer la docencia, y todo interino ha sido contratado por definición, por lo que, con un tiempo ejerciendo la profesión de forma satisfactoria, no tendría que demostrarse nada más. El cómo se llega a ser contratado es responsabilidad de la administración y en sus obligaciones está mejorar el sistema de acceso, pero una vez que te han contratado no se debe seguir martirizando a nadie, puesto que han reconocido tu valía.

No tiene sentido entrar en una guerra entre interinos tratando de demostrar quien tiene más méritos, pues todos tienen los suficientes, el que ha aprobado varias veces dirá que eso es lo válido, el que lleva más tiempo que la experiencia es lo más importante, incluso el que no ha aprobado tantas veces y poca experiencia dirá que él tiene dos carreras e idiomas, y que lo que importa es la preparación académica...

Hay que luchar por una solución para TODOS los interinos actuales, y los que llegarán después.

Saludos

fortunate

Cita de: carmen66 en 18 Agosto, 2021, 18:52:23 PM
Pereza y náuseas producen los perros guardianes que por antiguos se creen los dueños del cortijo. Camada??? Viva el respeto. Afortunadamente sois minoría en este estupendo foro.
Halaaaa!!!! Seguid así, imponiendo e insultando, con suerte, acabaréis siendo diputados de VOX.
Un saludo
Perdona? Anda que no andas errada.

jpgtecno

Evidentemente, con las restricciones que nos ha impuesto esta maldita pandemia, a algun@ le están sobrando estos últimos días de vacaciones. El aburrimiento, para según qué cosas, puede ser genial o muy, muy malo.

Feliz y merecido descanso para tod@s. Aprovechemos lo que queda, porque vamos a echar de menos estos días tan tranquilos y relajados.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Taliesin

Tras una discusión en otro hilo, Hugo5, acordamos no mantener conversaciones porque parecía que no nos tragábamos, pero me vas a permitir que te responda a este mensaje con un sincero aplauso.

Cita de: hugo5 en 18 Agosto, 2021, 14:59:57 PM
Cita de: GustavoSanchez en 17 Agosto, 2021, 11:50:14 AM
Mi nombre es Gustavo Sánchez, funcionario de carrera en educación. Tras la reciente propuesta de reforma del EBFP, no cabe más que un asombro indignante. Se pretende otorgar, mejor premiar a personal interino con más de 10 años de servicios, con una plaza fija. Suena hasta vergonzoso, que se premie a trabajadores que en 10 años no se ha sacado una plaza teniendo en cuenta que en educación se sacan cada dos años (salvo en un periodo de crisis que fueren cuatro años). Que, según las estadísticas, los que tienen más de 10 años, al estar en las listas de sustitución bien posicionados, ni siquiera se preparan las oposiciones. En las comunidades donde no era obligación de presentarse no lo han hecho, y en las que si lo fueron solo pusieron el nombre. ¿Cómo se puede premiar de esa manera? ¿Queremos una enseñanza de calidad? ¿Queremos que las nuevas generaciones les enseñen personas que ya no les inculque el premio al mérito?

Por otro lado, la demagogia, que se tiene con la experiencia para avalar dicha propuesta es supina. NINGUNO de los interinos ha sido evaluado, no han pasado por el año de prácticas que pasamos los funcionarios, para que nos digan que lo hacemos bien o no. Hay interinos que entraron en las bolsas extraordinaria (sin aprobar oposición, simplemente presentando la titulación), sin serles evaluada su capacidad pedagógica y metodológica. Con lo que queda muy entredicha esa afirmación. Nadie los ha evaluado para afirmar ello. Se podría entender, que aquellos interinos que han superado la totalidad de las fases de las oposiciones en estos 10 años y se quedaron sin plaza (que haciendo falta las administraciones no las sacaron cometiendo una irresponsabilidad), se les asignara pues si han demostrado conocimiento y principios metodológicos evaluados por un tribunal de oposición. Este si sería una forma de reducir la interinidad. Pero en absoluto hacerlo de forma discrecional y arbitraria. No se puede premiar a trabajadores que ni se actualizan, ni se preocupan por prepararse (ya que tienen asegurado su trabajo por estar bien posicionado en la lista).

Esta ley, llevará a muchas más injusticias. Se han dado cuenta que funcionarios de carrera de educación llevan más de 8 años sin destino definitivo. Es decir, los que hemos pasado una oposición no tenemos destino definitivo y trabajadores que no han hecho mérito para serlo se lo regalan. Injusticia tras injusticia. Les recuerdo que en muchas comunidades o en todas (punto que no puedo afirmar) existen acuerdos para mayores de 55 años (la mayoría de los que tienen 10 años de servicio se encuentran en esa franja de edad) disponen de un trabajo seguro, es decir, se prioriza la colocación de ese personal con lo que ya de por sí tienen un beneficio sobre el resto de personal interino. Con esta ley, se da un paso más, ahora incluso quitarán la posibilidad a los funcionarios de carrera optar por una plaza que se les dará sin merecerlo, sin aprobar oposición. Vergüenza me da, como por ejemplo compañeros/as del departamento, con más de 20 años de servicios, no ha aprobado ni una sola vez las oposiciones de las 8 que se ha presentado y en esta última ha sacado un 0,00 o ni siquiera se han presentado ya que no era obligatorio (es que ni hacen por ganar la plaza)  ¿Cómo se le puede premiar a alguien con esa nota?. Contento está porque a pesar de ello le darán la plaza ¿es eso normal en un país que quiere ser desarrollado?¿Tener docentes que formen a una generación que avance? ¿No sería más objetivo nombrar a los que han aprobado la totalidad de las fases de oposición y se han quedado sin plaza por no haberlas sacado? o ¿ No es también culpa de las administraciones no haberlas sacado ya que hacían falta y por ello se quedaron sin la plaza?

En mi opinión, sustentada en el conocimiento del tema en el área de educación, la solución más sencilla, justa y sobre todo, menos discutible sería nombrar primero como personal funcionario/a laboral fijo a los opositores que a lo largo de las oposiciones que se han celebrado hayan sido nombrados como aprobados/as sin plaza, es decir, aprobaron todas las fases de oposición, antes de quienes nunca han fueron capaces de demostrarlo mediante la correspondiente oposición, a pesar las de las múltiples oportunidades que se han tenido.
Estos compañeros/as que aprobaron la totalidad de las fases de las oposiciones, no obtuvieron plaza precisamente por lo que ha sancionado TSUE, ya que no sacaron las plazas suficientes para que se les asignaran, a pesar de que se lo merecen por sus aprobados. ¿Qué es más ajustado a lo establecido a lo expuesto por TSUE el hacer fijo a compañeros/as con oposiciones aprobadas o al que no las ha aprobado NUNCA y que ni siquiera lo intenta?

Espero que estas palabras les haga recapacitar y formular una norma que controvertida en si, desembocaría en INJUSTA.

Sr. Gustavo Sánchez, algunas precisiones, la inmensa mayoría de los interinos en Educación han pasado por un proceso selectivo en los que se han aplicado los preceptos constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, (¿no han sido evaluados?) de lo contrario no sería legal, y no podrían haber sido contratados para ejercer la docencia.

Desde el principio manifiesta que lo obvio no se discute, y, por tanto, no hay posibilidad de rebatir su criterio. Pero tenga en cuenta que lo obvio para usted puede no ser tan obvio para otros, que lo que teníamos como obvio a los veinte años, deja de serlo a los treinta, y que, para seguir avanzando en la formación como personas, tenemos que "escuchar" otras ideas, porque casi nada de lo aprendido es definitivo...

Dice que "suena vergonzoso" que un interino de más de 10 años acceda a una plaza de funcionario de carrera, y le llama "premio" por no aprobar las oposiciones. Yo le llamaría adquirir el derecho a la estabilidad, por haber dedicado gran parte de su vida, y en condiciones precarias, a formar futuros ciudadanos, ¿le parece poco mérito? ¿cree suficientemente evaluada su capacidad pedagógica y metodológica en esos años de experiencia? ¿se puede comparar esa evaluación con las de unas oposiciones? ¿cuál es la diferencia, respecto al ejercicio de la profesión entre usted y ellos? ¿quizás que ellos tienen más experiencia que usted? ¿se cree mejor por vomitar un tema, que en su mayoría ya habrá olvidado, y unas leyes que más pronto que tarde quedarán obsoletas? ¿se es válido para dar clases "toda la vida", pero no para ser fijo?

Sabemos las respuestas a esas preguntas, no es necesario contestarlas, pero usted y alguno más dirá, que la diferencia es que, hoy, la LEY dice que para adquirir el nombramiento de funcionario de carrera es necesario aprobar unas oposiciones. Pero aquí estamos hablando de JUSTICIA, en el sentido amplio de la palabra, no hablamos de la justicia que aplican los jueces y elaboran los políticos, que es la que usted emplea por mucho que la escriba en mayúsculas.

Los compañeros interinos que nunca han aprobado una oposición son una inmensa minoría, luego, debe quedar claro que hablamos solo de una pequeña parte del problema, por lo que, quizás, su escrito enviado a 55 diputados, y su intención de hacer lo mismo con los senadores, debía tener un enfoque más acorde con la realidad del asunto, tratando de no confundir una parte por el todo. Acusa al que discrepa de falta de compresión lectora, pero no percibe su falta de compresión de la realidad.

Usted ha dicho que consiguió la plaza en 2018 y que es provisional, creo que ahí está la motivación de su escrito, sus palabras:

"Se pretende otorgar, mejor premiar a personal interino con más de 10 años de servicios, con una plaza fija", "Se han dado cuenta que funcionarios de carrera de educación llevan más de 8 años sin destino definitivo. Es decir, los que hemos pasado una oposición no tenemos destino definitivo y trabajadores que no han hecho mérito para serlo se lo regalan", " Con esta ley, se da un paso más, ahora incluso quitarán la posibilidad a los funcionarios de carrera optar por una plaza que se les dará sin merecerlo, sin aprobar oposición", " Vergüenza me da, como por ejemplo compañeros/as del departamento, con más de 20 años de servicios, no ha aprobado ni una sola vez... Contento está porque a pesar de ello le darán la plaza..."

No solo desconoce la realidad del interino, sino que también desconoce cómo se adquieren los destinos definitivos. Nadie consigue destino definitivo de forma directa sin pasar previamente por el concurso de traslados. ¿Teme que alguno de esos interinos, ya convertidos en funcionarios tenga más puntos que usted?

Conclusión: Considero que su escrito traslada una imagen del interino completamente falsa, tratando de aplicar a todo el colectivo su experiencia particular y puntual, no estando exenta de interés personal con apariencia de luchar por la justicia.

Saludos

Docenteando

Es de primero de troll.
Estos nuevos intervinientes solo buscan provocar y faltar al respeto a los que discrepan con sus ideas.

De momento parece que lo están consiguiendo.

Taliesin

Dicho eso a Hugo5, voy a opinar ahora. Tanto el creador del hilo, con sus obviedades absolutas (curioso, pues se declara ingeniero, y en mi carrera siempre nos cachondeábamos al darle clases a los estudiantes de ingeniería que sus obviedades matemáticas eran la mayoría de las veces simplificaciones absurdas e incorrectas hechas pura y simplemente por presentar la forma de calcular de manera sencilla aunque fuera una aberración matemáticas, así que lo de obvio como indiscutible...) como la tal Carmen66 me parecen personas absolutamente despreciables. Y sí, lo digo y lo repito, me parecéis despreciables, vosotros y vuestras opiniones, como cualquier persona que ataca de forma tan descarnada, cruel e injusta a una parte del colectivo del que forma parte (aunque, sinceramente, me niego a consideraros parte de mi colectivo profesional) generalizando a partir de casos particulares, descalificando personas, desmereciendo una posición ganada según las normativas vigentes (las bolsas extraordinarias, por ejemplo, son legales, así que tienen todo el derecho a haber entrado por ellas) etc.

Un compañero decía más arriba que le provocabais ganas de vomitar. A mi me causáis la mayor y más completa repulsa como personas, y como docentes simplemente me niego a consideraros parte de mi colectivo. Sois escoria.

carmen66

Cita de: Taliesin en 18 Agosto, 2021, 21:34:13 PM
Dicho eso a Hugo5, voy a opinar ahora. Tanto el creador del hilo, con sus obviedades absolutas (curioso, pues se declara ingeniero, y en mi carrera siempre nos cachondeábamos al darle clases a los estudiantes de ingeniería que sus obviedades matemáticas eran la mayoría de las veces simplificaciones absurdas e incorrectas hechas pura y simplemente por presentar la forma de calcular de manera sencilla aunque fuera una aberración matemáticas, así que lo de obvio como indiscutible...) como la tal Carmen66 me parecen personas absolutamente despreciables. Y sí, lo digo y lo repito, me parecéis despreciables, vosotros y vuestras opiniones, como cualquier persona que ataca de forma tan descarnada, cruel e injusta a una parte del colectivo del que forma parte (aunque, sinceramente, me niego a consideraros parte de mi colectivo profesional) generalizando a partir de casos particulares, descalificando personas, desmereciendo una posición ganada según las normativas vigentes (las bolsas extraordinarias, por ejemplo, son legales, así que tienen todo el derecho a haber entrado por ellas) etc.

Un compañero decía más arriba que le provocabais ganas de vomitar. A mi me causáis la mayor y más completa repulsa como personas, y como docentes simplemente me niego a consideraros parte de mi colectivo. Sois escoria.
Me alegra no caerte bien, gente como tú que sin conocerme me califica tal y como tú lo haces me hace darme cuenta de la suerte que he tenido con los valores en los que he sido educada. Siempre me han dicho y enseñado que no todo el que me rodee tiene que pensar como yo, podemos ser diferentes y respetarnos, a eso se le llama tolerancia, te suena????? Pues gracias, no me interesa la gente intolerante, pero que conste que respeto tu asco hacia mi, tú te lo pierdes.
Un saludo, de lejos, que no quiero que pases el mal rato de ver la escoria de cerca.

Taliesin

Te califico por lo que has escrito. Y lo que te han enseñado es un error de base. Se respeta el derecho am de las personas a dar su opinión, no se respetan las opiniones. Y cuando las opiniones son de ataque e insultó a otras personas, menos todavía se respetan. Así que sí, me reitero: eres escoria.

Cita de: carmen66 en 18 Agosto, 2021, 21:42:05 PM

Me alegra no caerte bien, gente como tú que sin conocerme me califica tal y como tú lo haces me hace darme cuenta de la suerte que he tenido con los valores en los que he sido educada. Siempre me han dicho y enseñado que no todo el que me rodee tiene que pensar como yo, podemos ser diferentes y respetarnos, a eso se le llama tolerancia, te suena????? Pues gracias, no me interesa la gente intolerante, pero que conste que respeto tu asco hacia mi, tú te lo pierdes.
Un saludo, de lejos, que no quiero que pases el mal rato de ver la escoria de cerca.

carmen66

Cita de: Taliesin en 18 Agosto, 2021, 21:43:24 PM
Te califico por lo que has escrito. Y lo que te han enseñado es un error de base. Se respeta el derecho am de las personas a dar su opinión, no se respetan las opiniones. Y cuando las opiniones son de ataque e insultó a otras personas, menos todavía se respetan. Así que sí, me reitero: eres escoria.

Cita de: carmen66 en 18 Agosto, 2021, 21:42:05 PM

[/quote
Pues es como yo lo hago, yo puedo opinar distinto pero puedo y, de hecho, lo hago respeto otras opiniones. Y sobre que he insultado a otras personas quiero ejemplos, porque de los insultos que me he defendido puedo darte, por desgracia, docenas en este hilo.
Por cierto, tú mismo te retratas con tus palabras.
Por favor, te lo reitero, dime qué opiniones descarnadas y asquerosas he expuesto que me merezco un apelativo tan respetuoso por tu parte.
Un saludo alejado

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'