¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo se reparten los grupos a principio de curso?

Iniciado por minmi, 20 Agosto, 2021, 16:33:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Docenteando

Cita de: potnia en 23 Agosto, 2021, 11:54:45 AM
Cita de: ciberale en 23 Agosto, 2021, 11:30:17 AM
Cita de: John Rombo en 23 Agosto, 2021, 11:02:55 AM
Pensáis que los profes pelotas y chivatos de la directiva pueden pillar los mejores cursos o eso es una leyenda urbana?

Criterios del "cortijo"

U otra forma de hablar de "criterios pedagógicos"...

Exacto. Esos criterios pedagógicos del proyecto educativo nunca los he visto definidos ni descritos.

Por lo que se ve es algo extendido que el reparto de grupos y tutorías, que es crucial para el buen desarrollo del curso, sea un quitarse el peso de encima y los más complicados recaigan en los últimos interinos que caen por allí. Sí, esos tan denostados en varios hilos de este foro porque no estudian y no tienen nivel.

Todo muy normal.

albay

Tan fácil como consultar el Plan de Centro. Es un documento público.

John Rombo

Pero yo me refiero a que alguien muy pelota y chivato del director que lleve allí tres años ya sea con plaza o interino sea capaz de pillar mejores cositas que el funcionario que lleva allí 7 años.

hispalense22

John Rombo

Sí. Yo le daba clases a la hija de una profesora de allí. No sé cómo el director sabía hasta el momento en que suspiraba.
Esa mujer suele tener los mejores grupos. 4 eso lo más bajo que da.
Sabéis por qué pregunto lo que pregunto hoy no?
Pues eso

Delacroix

Compañer@s, no os amarguéis con estos temas. Lo mejor es llegar al momento del reparto y decir que te quedas lo que sobre o nadie quiera. La mayoría de las veces acabas siendo el más afortunado. Ánimo.

trankas

Cita de: John Rombo en 23 Agosto, 2021, 13:25:41 PM
Sí. Yo le daba clases a la hija de una profesora de allí. No sé cómo el director sabía hasta el momento en que suspiraba.
Esa mujer suele tener los mejores grupos. 4 eso lo más bajo que da.
Sabéis por qué pregunto lo que pregunto hoy no?
Pues eso

También ví un caso de una profesora vehemente que se enfrentaba a los padres en las tutorías. Los marrones le llegaban de 3 en 3 a la directora. Qué es lo que hizo?: premiarle con jefatura de dpto. y no darle nunca tutoría. Y, por supuesto, solo bachilleratos.

Eah!

Docenteando

Cita de: albay en 23 Agosto, 2021, 12:35:54 PM

Insisto en que en ese documento se menciona, como es obligatorio por legislación, que el reparto de grupos se hará en base a principios pedagógicos, sin especificar en qué consisten esos mencionados principios. Oscurantismo total. Eso es no decir nada. Menuda tomadura de pelo.

albay

Cita de: Docenteando en 23 Agosto, 2021, 17:15:24 PM
Cita de: albay en 23 Agosto, 2021, 12:35:54 PM

Insisto en que en ese documento se menciona, como es obligatorio por legislación, que el reparto de grupos se hará en base a principios pedagógicos, sin especificar en qué consisten esos mencionados principios. Oscurantismo total. Eso es no decir nada. Menuda tomadura de pelo.

El Decreto 327/2010 de 13 de julio establece en su artículo 22:

3. El Claustro de Profesorado formulará propuestas al equipo directivo para la elaboración del Plan de Centro, fijará criterios referentes a la orientación y tutoría del alumnado, informará el reglamento de organización y funcionamiento y aprobará y evaluará los aspectos educativos del Plan de Centro a que se refieren las letras b), c), d), e), f), g), k), m), ñ), o), p) y q) del artículo 23.3.

Concretamente corresponde al Claustro proponer fórmulas de concreción de esos CRITERIOS PEDAGÓGICOS. Basta con hacerlo cuando proceda y someterlo al correspondiente debate para su posterior aprobación en Consejo Escolar.

Creo que conocidos los cauces de participación en nuestra comunidad educativa, sería bueno conseguir lo que queremos a través de los mecanismos legales para ello.

Animo a todos-as a consultar el Plan de Centro y a establecer enmiendas cuando corresponda.

respublica

Es una batalla perdida de antemano. El Claustro se decanta seguro por el criterio más pedagógico de todos: la antigüedad en el centro, y quizás alguien lo discuta, sin éxito, porque le beneficie más el segundo criterio más pedagógico utilizado en nuestros centros: la antigüedad en el cuerpo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'