¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TIEMPO DE ESPERA DEL PROFESOR AL ALUMNADO

Iniciado por carmen66, 06 Mayo, 2022, 09:52:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicum

Una duda que se me plantea leyéndoos: si en lugar de esperar en clase en caso de una extraescolar donde no acude nadie, vamos al departamento, ¿habría problema? Entiendo que no porque seguimos localizables. Lo digo porque normalmente el ordenador del departamento funciona mejor que el de clase y ello permite adelantar trabajo en esa hora.

albertomalaga


Luego nos quejamos que critiquen los centros públicos...

Cita de: dudass en 08 Mayo, 2022, 10:26:06 AM
Cita de: carmen66 en 06 Mayo, 2022, 09:52:50 AM
Buenos días,
tengo una pregunta urgente, ¿sabéis si hay un tiempo máximo de espera del profesor a los alumnos?.
Me explico, hoy he estado esperando a los alumnos (grupo pequeño de 5) 30 minutos antes de ir al café junto al ies a tomar café y me han formado un consejo sumarísimo.
Un saludo y gracias

   Increíbles las preguntas que se hacen aquí. Luego nos quejamos de la fama que tenemos. En horario lectivo hay que estar en el centro, haya alumnos o no.


albertomalaga

Te vas al departamento si lo comunicas.

Imagina que va a buscarte el jefe de estudios y no te encuentra en tu sitio


Cita de: Practicum en 08 Mayo, 2022, 16:01:27 PM
Una duda que se me plantea leyéndoos: si en lugar de esperar en clase en caso de una extraescolar donde no acude nadie, vamos al departamento, ¿habría problema? Entiendo que no porque seguimos localizables. Lo digo porque normalmente el ordenador del departamento funciona mejor que el de clase y ello permite adelantar trabajo en esa hora.

jagarcia1980

Cita de: albertomalaga en 08 Mayo, 2022, 19:16:53 PM
Te vas al departamento si lo comunicas.

Imagina que va a buscarte el jefe de estudios y no te encuentra en tu sitio


Cita de: Practicum en 08 Mayo, 2022, 16:01:27 PM
Una duda que se me plantea leyéndoos: si en lugar de esperar en clase en caso de una extraescolar donde no acude nadie, vamos al departamento, ¿habría problema? Entiendo que no porque seguimos localizables. Lo digo porque normalmente el ordenador del departamento funciona mejor que el de clase y ello permite adelantar trabajo en esa hora.

Exacto, lo avisas y te vas al departamento o a la sala de profesores.. preparas el día siguiente y esas horas te la quitas del trabajo de la tarde. No merece la pena que nadie cuestione tu profesionalidad ni siquiera por irte 10min antes sin tener a nadie.


jagarcia1980

Cita de: albay en 06 Mayo, 2022, 11:20:00 AM
Vayan alumnos-as o no, tu obligación es permanecer en el centro, bien en el aula, bien en un lugar donde se te pueda localizar.

En mi caso yo me quedo siempre en clase, llevo mi portatil y adelanto trabajo, siempre hay cosas que hacer y con la clase vacía suele aprovecharme bastante.

jmcala

Si no hay estudiantes no tienes obligación alguna de estar en el aula solo, por lo que puedes estar en cualquier otra dependencia del centro haciendo alguna labor docente de las muchas que tenemos que hacer. Eso sí, lo ideal es informar a los compañeros de guardia, incluso al directivo de guardia, para que puedan localizarte sin problema alguno. Es cierto que las aulas no son lugares cómodos para trabajar.

He conocido centros en los que se pretende obligar al docente a quedarse en el aula. Esos centros nunca se han planteado que el docente, por ejemplo, tiene derecho a tener unas condiciones de comodidad y ergonomía que no existen en las aulas. Si en lugar de impartir docencia vas a desarrollar un trabajo de "oficina" puedes hacerlo en un lugar que esté adaptado a ello.

carmen66

Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2022, 07:22:56 AM
Si no hay estudiantes no tienes obligación alguna de estar en el aula solo, por lo que puedes estar en cualquier otra dependencia del centro haciendo alguna labor docente de las muchas que tenemos que hacer. Eso sí, lo ideal es informar a los compañeros de guardia, incluso al directivo de guardia, para que puedan localizarte sin problema alguno. Es cierto que las aulas no son lugares cómodos para trabajar.

He conocido centros en los que se pretende obligar al docente a quedarse en el aula. Esos centros nunca se han planteado que el docente, por ejemplo, tiene derecho a tener unas condiciones de comodidad y ergonomía que no existen en las aulas. Si en lugar de impartir docencia vas a desarrollar un trabajo de "oficina" puedes hacerlo en un lugar que esté adaptado a ello.
Por supuesto que avisé que iba a por un café de los que te dan en un vaso de cartón, tengo covid y me sentía destemplada, en mi centro me obligan a ir aún teniendo covid (por eso los alumnos no fueron), tardé menos de un minuto en ir y volver, y esto lo sabía el jefe de estudios que al volver a la sala de profesores, además de dejarme a cuadros estuvo gritándome y me dió tal empujón para que me fuera a una clase vacía que me tiró el café al suelo.

albay

carmen66, eso no es lo que pusiste en tu primer mensaje. De haber dicho esto entonces, tal vez las respuestas habrían sido otras, pues como has visto todo el mundo te ha contestado diciendo que debías permanecer en el centro.
De los malos modos del jefe de estudios no comentaste nada. Eso cambia las cosas, aunque me da, que no es la primera vez que te amonestan por algo.
En otro orden de cosas, la ausencia al puesto de trabajo si tienes síntomas COVID corresponde a tu médico de cabecera autorizarla, no al equipo directivo.


jmcala

Ni los gritos, ni mucho menos el empujón, proceden de ninguna de las maneras y son hechos muy graves. Tampoco procede, como te he dicho, que tengas que estar en un aula vacía. Si el médico, que como dice albay es quien decide si da la baja o no, te ha dicho que tienes que trabajar, vas a trabajar con los mismos derechos y obligaciones que el resto.

carmen66

Cita de: albay en 09 Mayo, 2022, 19:40:26 PM
carmen66, eso no es lo que pusiste en tu primer mensaje. De haber dicho esto entonces, tal vez las respuestas habrían sido otras, pues como has visto todo el mundo te ha contestado diciendo que debías permanecer en el centro.
De los malos modos del jefe de estudios no comentaste nada. Eso cambia las cosas, aunque me da, que no es la primera vez que te amonestan por algo.
En otro orden de cosas, la ausencia al puesto de trabajo si tienes síntomas COVID corresponde a tu médico de cabecera autorizarla, no al equipo directivo.
pues a mi me da que tienes una boca muy grande y mucha imaginación, a mi me da que tú eres de los que gritas y empujan. Y si no conté la historia completa fue porque lo hice nada más pasar y estaba de los nervios, aunque me da que con tu maravillosa imaginación pensarás que suelo estar nerviosa a menudo.
Por cierto, gente como tú, que apoyan a los que tenemos problemas diciendo que somos los que los provocamos me recuerdan a los jueces que dicen que si llevas minifalda te mereces lo que te pase.
En resúmen, eres una BOCAZAS


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'