¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Modelo recurso lista seleccionados

Iniciado por ziggypesado, 21 Julio, 2024, 13:18:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eru1980

Cita de: albay en 22 Julio, 2024, 08:14:05 AMEl problema, además, es que esta oposición era de "estabilización". Los baremos más altos los llevaban interinos muy antiguos, que se han quedado fuera de nuevo por esta nueva regla de juego.
Así que de "estabilización" ha tenido poco. La mayoría de interinos sigue sin opción siquiera de aplicárselo el baremo.
No se como puede afectar esa supuesta nueva regla a los interinos con más baremo y no afectar a los interinos con menos tiempo de servicio.

Aethar

Cita de: marc81 en 22 Julio, 2024, 00:32:14 AM
Cita de: Aethar en 22 Julio, 2024, 00:18:25 AMSólo puedo poner la mano en el fuego por el tribunal en el que he formado parte. Las faltas que considerábamos eran faltas muy claras.

De todas formas sí estoy de acuerdo con que tienen que revisar bien el sistema de cara al curso próximo.

Lo de negrita es un problema. ¿Qué se considera falta muy clara y cuál no? No pretendo cuestionar vuestra labor, pero entiende que deja un poco a la subjetividad y arbitrariedad.

Me refería al ejemplo de Hilbert sobre si había dudas en el caso de una tilde (¿Seguro que pon"i"a "i" y no "í" en "ponía"?).

albay

Cita de: eru1980 en 22 Julio, 2024, 09:32:17 AM
Cita de: albay en 22 Julio, 2024, 08:14:05 AMEl problema, además, es que esta oposición era de "estabilización". Los baremos más altos los llevaban interinos muy antiguos, que se han quedado fuera de nuevo por esta nueva regla de juego.
Así que de "estabilización" ha tenido poco. La mayoría de interinos sigue sin opción siquiera de aplicárselo el baremo.
No se como puede afectar esa supuesta nueva regla a los interinos con más baremo y no afectar a los interinos con menos tiempo de servicio.

Tal vez no me he explicado bien. Afecta a todos los interinos por supuesto. Lo que quiero decir es que la "estabilización" poco va a estabilizar.

eru1980

Cita de: albay en 22 Julio, 2024, 12:37:27 PM
Cita de: eru1980 en 22 Julio, 2024, 09:32:17 AM

Tal vez no me he explicado bien. Afecta a todos los interinos por supuesto. Lo que quiero decir es que la "estabilización" poco va a estabilizar.
Esta OPE fue exclusiva para docente en bolsa, por lo que se todos los que se estabilizaron fueron interinos. Las reglas de juego eran las mismas para todos, así que si se quedaron fuera del grupo de seleccionados es porque lo hicieron mucho peor que compañeros con menos tiempo de servicio.

quemepongo

Yo veo mucho más grave las pocas plazas para una convocatoria de estabilización, en mi especialidad, 30 y no es la única, porque las habido con incluso menos (6, 9....), ¿de verdad piensan que esto soluciona el problema de la interinidad? Yo tampoco pedía una oferta masiva, pero al menos, 3 ó 4 plazas por tribunal, que gente con muy buena nota se ha quedado fuera, en fin, es lo que hay.

Estela1

Cita de: marc81 en 22 Julio, 2024, 00:32:14 AM
Cita de: Aethar en 22 Julio, 2024, 00:18:25 AMSólo puedo poner la mano en el fuego por el tribunal en el que he formado parte. Las faltas que considerábamos eran faltas muy claras.

De todas formas sí estoy de acuerdo con que tienen que revisar bien el sistema de cara al curso próximo.

Lo de negrita es un problema. ¿Qué se considera falta muy clara y cuál no? No pretendo cuestionar vuestra labor, pero entiende que deja un poco a la subjetividad y arbitrariedad.
Las faltas que dan más problemas son las tildes en i. Depende de la letra que un punto largo sea una tilde corta. Se referirá a eso. Yo he estado en un tribunal hace años. Cuando se llegaba a una falta todos lo comprobábamos y sí, hay más faltas de las esperables: nombres y apellidos con minúscula, letras cambiadas b-v y tildes muy claras, camión la lleva sí o sí. Está claro que todo tendría que ser más abierto. No entiendo por qué no se puede marcar con un subrayador las faltas en un examen y que el opositor pueda verlo y comprobar sus faltas. Es duro pensar que no tienes faltas y no poder comprobar que te lo han anulado y confiar en que la corrección esté bien. Para el tribunal también es duro, exámenes bien redactados, con contenido correcto y anulado por faltas...

ziggypesado

Cita de: respublica en 21 Julio, 2024, 14:25:29 PM
Cita de: ziggypesado en 21 Julio, 2024, 13:18:55 PMHola, compañeros:
Me gustaría saber si alguien tiene un modelo de recurso contra la lista de seleccionados o sería conveniente ponerme en contacto con algún sindicato.
Efectivamente, tal y como ya sabía,  he perdido la única plaza que había en mi tribunal por "un tecnicismo", tal y como me comentó el presidente el día de atención al aspirante.

Tecnicismo por el cual me han quitado 3 puntos del oral en el que tenía una nota de 9.22.
He pasado de ser la mejor nota del tribunal, a medio punto del resto, a quedarme la cuarta.
Sé que no servirá de nada, pero debería intentarlo.
Muchas gracias.

Compañera, siento mucho lo que te ha pasado, y creo que tengo por ahí algún modelo de recurso que te puedo buscar, pero el problema no es el modelo, sino la argumentación jurídica, para lo que necesitas a un profesional, bien del servicio jurídico de tu sindicato, o de un abogado particular, pero por lo que has dado a entender, porque decías que lo ibas a aclarar cuando salieran las notas y no lo has hecho, lo que dificulta que te podamos ayudar, tu problema parece ser que un miembro de tu tribunal te ha dado una valoración muy baja en la defensa de la UD y eso te ha bajado la nota, y si es así, mi consejo es que no pierdas el tiempo ni malgastes energías inútilmente porque no hay nada que hacer, dado que las calificaciones del tribunal son inapelables, excepto que haya cuestiones objetivas y que puedas demostrar.

Si pones un recurso, le pedirán a la presidencia del tribunal que haga un informe, que seguro defenderá las decisiones que el tribunal ha tomado, y ahí quedará todo.

Y si decides ir al contencioso, tras varios años, el juez verá ese mismo informe, dirá que está todo conforme a la legalidad, que no se puede discutir la calificación dada por el tribunal, y puede que hasta tengas que pagar las costas.

Ya sé que hay indefensión total y que es todo muy injusto, lo sabemos todos desde la primera oposición a la que nos presentamos, y es muy duro cuando lo sufre uno en sus propias carnes, pero mi consejo sigue siendo que salvo que haya algo concreto, objetivo y demostrable,
que procures olvidarte del tema cuanto antes, y quizás la próxima vez la mala suerte de ahora se convierta en lo contrario.

Si crees que te puedo ayudar más por privado, cuenta conmigo.

Ánimo y saludos.
Muchas gracias, respublica.Te he escrito por privado. :)

scout

Todos los problemas de subjetividad, arbitrariedad e injusticia se terminan con un examen tipo test auto-corregible con cuatro posibles respuestas y temario en pdf. como se hace en la primera parte de la administración general de la junta. Nada de tribunales en julio, su infalibilidad, etc.

Ni un método ni otro sirven para dirimir quién vale y quién no para este oficio.

jagarcia1980

Cita de: scout en 23 Julio, 2024, 20:44:51 PMTodos los problemas de subjetividad, arbitrariedad e injusticia se terminan con un examen tipo test auto-corregible con cuatro posibles respuestas y temario en pdf. como se hace en la primera parte de la administración general de la junta. Nada de tribunales en julio, su infalibilidad, etc.

Ni un método ni otro sirven para dirimir quién vale y quién no para este oficio.
Amén (con tilde)  angelitoara  adoraranad

bobastra

Cita de: scout en 23 Julio, 2024, 20:44:51 PMTodos los problemas de subjetividad, arbitrariedad e injusticia se terminan con un examen tipo test auto-corregible con cuatro posibles respuestas y temario en pdf. como se hace en la primera parte de la administración general de la junta. Nada de tribunales en julio, su infalibilidad, etc.

Si claro, y así no hay ni que escribir, que pase cualquiera que no se sepa ni como se expresa por escrito. La subjetividad y arbitrariedad la queremos arreglar no escribiendo jajaja. No está mal, sobre todo si el fin es ser docente. Pero que los miembros que corrijen en tribunales sean más profesionales no, eso no, que muchos son petardos que lo que quieren es acabar pronto. Me encantan los que tienen soluciones rápidas para todo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'