¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

amandilla

Hola!! Bueno... que bién! Somos muchos para los temas, la verdad es que es genial, porque así no nos tocarán muchos y podremos hacerlos mu bonicos y curraícos. Hay otra chica mu apañá que conozco, que quiere unirse a lo de los temas que me escribió un privado, así que la cosa va bien.

Estoy con los que habéis dicho de esperar a que se publiquen en el BOE para tener claros lo que realmente son...

Inuck.. la bolsa está paraísima... en efecto estoy la 1 en Jaén y Almería... si cae la breva seréis de los primeros en saberlo...

Muchos ánimos. compis, ¡y a mantener la esperanza! que es lo último que se pierde.

PD: una pregunta,¿si salen opos de lo nuestro esta convocatoria? ¿pedirán tener el cap o el máster? Yo es que lo tengo acabado, pero me falta acreditar el B1, estoy estudiando pero no se si me lo podré sacar antes de febrero/marzo que sale la convocatoria... ¿alguien tiene idea de lo que se puede hacer? Mil gracias!

inuck23

Chic@s os habéis dado cuenta de que hemos dado un paso para atrás en la lista? A media mañana volvía a estar la 2 y había un chico (creo que el que sustituía a Msol) en el n° 1. Pero ahora he vuelto a entrar y otra vez estoy la 1. Eso cómo es? Ha entrado y salido rápidamente o habrá sido un error?
Besitos y ánimo a tod@s!

momotiempo

yo estoy en animasoc en sevilla, no es una academia convencional, intentan dar otro enfoque.

Pero pienso que la única forma de salir airosos de esta convocatoria es trabajo colaborativo, asi que me apunto a redactar temas.

Habrá que esperar a que sean oficiales los temarios, pero pienso que sería perfecto un grupo de 10, para elaborar 6 temas cada uno...que os parece???

De memoria creo que se han apuntado:

karen bess
amadilla
davidcordobes
keke
paco82
inuck
boodyrots
momotiempo

¿me he dejado a alguien de los que nos hemos ofrecido a colaborar?

animos a los pacientes esperadores...

Ariadna.lrv

Cita de: inuck23 en 15 Noviembre, 2011, 14:36:06 PM
Chic@s os habéis dado cuenta de que hemos dado un paso para atrás en la lista? A media mañana volvía a estar la 2 y había un chico (creo que el que sustituía a Msol) en el n° 1. Pero ahora he vuelto a entrar y otra vez estoy la 1. Eso cómo es? Ha entrado y salido rápidamente o habrá sido un error?
Besitos y ánimo a tod@s!

No es un error, Inuck, efectivamente era el compañero que sustituía a msol que a media mañana le han llamado para otra sustitución.

Venga mucho ánimo a todos, a ver si antes del puente da esto otro tironcillo importante!!

davidcordobes

¡¡¡Es que somos la familia más apañá del mundo!!! jeje...Yo propongo lo siguiente:

Esperamos a que salga de forma definitiva el temario (para no llevarnos sorpresas) y además seguir agregando gente. Por lo visto, está a punto de publicarse en BOE.

Por ahora podríamos poner una serie de condiciones que entre todos acordemos para la realización de los temas y pertenencia al grupo. Yo he sido preparador de oposiciones de infantil y creo que debemos ser serios para elaborar un buen temario:

Primeros pondremos que temas nos encontramos más preparados para elaborar y después repartiremos el temario (En el caso de que dispongamos de material interesante para otros temas, pasárselo a los compañeros encargados de este tema). En este sentido debemos de ser generosos y elaborar temas elaborados, con autores actualizados, que haga referencia a la actual legislación.

Debemos elaborar un indice en el que conste justificación del tema, apartados y subapartados, conclusión y una bibliografía de referencia por tema (los autores que aparezcan en la misma, deberan estar justificados en el tema y viceversa...es decir que todo aquello que aparezca en el tema esté apoyado con autores o legislación).

Deberíamos poner un formato(Times New Roman 12..o el que acordemos) y una extensión. La experiencia creo que a todos nos indica que no deberían sobrepasar los 10 u 12 folios. Debemos sintetizar la información y hacer un tema cercano, justificado y profesional...ya que en 2 horas no da tiempo a desarrollar más de 10 o 12 folios y un tema que sea más extenso solo serviría para tener que resumirlo y prescindir de parte de su información.

También propondría que una vez que entregemos un tema...todo el mundo lo revise (sé que es un curro, pero creo que es necesario) de esta forma podríamos indicar a esa persona si creemos necesario que modifique el tema o cambie aquello que consideremos pobre o farragoso (sin enfados y siendo conscientes..no es justo que personas hagan buenos temas y otros copien cualquier cosa...).

En mi opinión aquel que participe tiene que ser consciente de que debe ser un trabajo serio y respetuoso sobre lo que significa la elaboración de un temario.

Por ultimo, deberíamos ser muy estrictos en no compartir dicho temario. Puesto que no podemos regalar el trabajo realizado por compañeros y que comprometen sus tiempo, conocimientos y experiencias.

Me gustaría que me dijerais que opinais...esto son simplemente ideas que creo que deberáimos tener en cuenta.
Es hora de establecer pautas para elaboración, condiciones para participar en el grupo y dejar claro como queremos hacer este temario que estoy seguro que será el mejó del mundo mundial.

Chicas..¡¡viva el trabajo cooperativo!!. Un beso a todas.

Karen Bess

A mí me parece perfecto tu planteamiento, David. De lo que se trata es que los diez que hagamos los temas seamos los mejores y consigamos quedarnos las 10 plazas que saquen  ;D (porque no creo que sean muchas más si es que salen)...

Tenemos que ser muy rigurosos e intentar que nuestros temas no sean un simple copia y pega, sino que sean creativos y originales, además de que el contenido sea profesional...

En cuanto a la extensión, estoy de acuerdo en que no sobrepase los 12 folios, si bien sugiero que si vemos una información que nos parezca muy interesante / novedosa / curiosa / relevante la incluyamos como anexos, pues yo sé por experiencia que a veces te quedas un poco en blanco y olvidas parte de la información, y echar mano de esos anexos en tu memoria te salva el apartado... (por ejemplo, si estás en el tema de la distribución de espacios en un aula de EI, si incluyes un planico, pues puedes visualizarlo mentalmente y así te viene la teoría mejor a la cabeza...)

Podemos ir recopilando la legislación vigente, para ir adelantando, y estudiándola, para así en el momento en que se publique ir a saco a por los temas, con ese trabajico hecho ya...
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
Nelson Mandela

davidcordobes

Me parece estupendo..la recopilacion de legislacion especifica para nuestros ciclos..tenemos que tenerla muy presente para nuestros temas. Karen, tendrias que ver las andaluzas..pues hay cambios respecto a las de Murcia.

Deberiamos poner ya los temas en los que nos sentimos más comodos..para luego hacer la seleccion. Por ahora:

Amandilla: 15, 22, 24, 25, 26, 27, 48, 49, 50

Davidcordobes: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21 (estos serían mis favoritos para hacer..aunque  podria ampliar a más)

ah...y de estoy totalmente de acuerdo con lo de los anexos...

neira73

Hola Inuck. Soy el compañero que sustituia a Msol, esta mañana he entrado en bolsa porque ella se ha incorporado y la verdad es que he tenido mucha suerte y me han llamado para una sustitucion en sevilla capital, pero no han querido decirme ni donde ni para cuanto tiempo. Mañana me enteraré.

Un saludo a todos y animos a ver si se va moviendo la lista.

french

Oye que no me habéis metido en el bombo del temario!!!!!!! Todavía no los he visto muy a fondo, ando liadisima con el dichoso master pero como ya comenté antes a mi me van los temas más sociales, de intervención etc, pero en un primer vistazo yo coincido en temas con Amandilla, si tuviera que elegir 5 por ejemplo del 22 al 26, también me van el 48 y 55, pero sobre todo los de intervención ya que estoy haciendo el master por intervención y tengo material actualizado de la materia que creo que nos podría encajar genial.

momotiempo

Totalmente de acuerdo con Davidcordobes.

Pedir y dar rigurosidad. El que participe debe saber que trabajamos de forma conjunta para obtener un trabajo mayor a la suma de ls partes, pero todos hemos de ser honestos y dar lo mejor que podamos dar. Y aceptar las criticas si estas buscan la mejora, por supuesto.

Puedo hacer temas buenos de: 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39

Seguimos hablando...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'