¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

sacha

Comedia, me gustaría conocer tu opinión sobre  todo este posible lío que la Consejería ha hecho con la lista de servicios. Si es cierto que todos/as  que tenemos vacante en Residencias nos las quitarán, quedaremos para hacer sustituciones? Por qué lo habrán hecho, no lo entiendo, en qué situación queda entonces la lista----......? Qué chapucera y caótica es la Junta,

sacha

keke, no te preocupes tu apunte no tiene ningún tono, además es una información superbuena. Karmela te he enviado un privado. Veremos que nos encontramos: Cádiz, está muy lejos de mi casa, ...........,   pero no sé, hacer sustituciones, 2 semanas aquí, y 1 mes allí......A esperar 

esposa

hola Sacha,`
por lo que veo a ti te afecta lo de las residencias escolares... Por que no llamas a Sevilla a ver si te aclaran algo mas?. Yo fui alli en persona y se supone que estuve hablando con la encargada de personal, pero quiza ma informa mal....

Comedia

Hola sacha,

Los educadores de Residencia seguiran en sus respectivos destinos ( los del curso 2007/2008), a excepción de los que han aprobado y pasan a dar clases en los IES ( creo que serán 6 o 7 como maximo). Asi que si mantienen las plazas que tenia cada residencia ( que dicho de paso, son las que quiere la Junta, pues no existe RPT), serán pocas las nuevas incorporaciones. Que yo sepa en Puerto Real han aprobado 4 ( luego son para vosotros/as, los de Servicios), y las otras no lo sé, aunque podria investigarlo si te interesa.
         Lo que si dice de chapucero de la Junta, te digop que no, lo que son muy listo  hacen y deshacen como quieren. Saben perfectamente la situacion de los educadores, como ya dije en otros post.

Suerte, un saludo. Puede incluso que lleguemos a conocernos. Ya verás.

mercy

comedia, creo q la figura del educador si esta en la RPT ( relacion de puestos de trabajo), prueba de ello es q en mayo creo recordar tuvieron por primera vez sus oposiciones, es una categoria profesional con un perfil claramente establecido. otra cosa es q la junta modifique la plantilla de cada curso segun crea oportuno.

un saludo

Comedia

NO, los educadores de Residencia son profesores tecnico de FP, cada uno procedente de una lista de interinidad ( distintas, electricidad, farmacia, hay variedad). Nunca se ha convocado oposiciones para ellos/as puesto que no existe como asignatura  ( Mira, si la encuentras). Como las sustituciones la iban cogiendo de cualquier asignatura ( segunquerian en las delegaciones, o los directores, etc), entonces "pensaron" por afinidad a partir de hace dos años lo cogen de Servicios ( para sustituciones, pues todos/as continuaban años tras años en sus puestos). El año pasado los muy listos, dijeron todos los educadores ahoran son 225 ( Servicios), si nos hubieramos ido ha dar clases tomamos todas las plazas, pero a la gente no le interesa. Este año se convocaron oposiciones, y claro algunos/as han aprovechado( ¡ despues de 20 años al fin !), y hemos APROBADO, siendo a primera vez que ibamos. Y claro los muy listos han colocados a los de Servicio segun peticion de destinos y los del 092 ( Educadores) ¿ que hacen con ellos?. Y ese ha sido el error y el lio, que ahora tendrán que subsanar.¿
Esta Claro?,
Un saludo

laforgue

Buenas
Comedia, si puedes contestar a lo que le dijeron a esposa en la consejería, es decir, que la gente que está aprobada sin plaza no puede estar en las residencias, ya que tienen que evaluar su función docente en un insti. Esto nos afectaría a lgunos de los interinos ya que hay 9 aprobados con plaza que han pedido en residencias y se las han dado como destino. ¿Creéis que es así o podrán seguir en prácticas en las residencias?

mariangeles_1

laforgue

de qué te has perdido de lo mío o de lo anterior

vgg

Si yo llevara la adminitración de personal de educación, que no lo llevo, organizaría las cosas de tal manera:

Dejaría a esos educadores en sus residencias y les plantearía que hicieran los años de prácticas allí, presentando un proyecto de actividades y su memoria, en vez de lo que hacen los demás. Y posteriormente les permitiría también quedarse allí como funcionarios. Sería,en mi opinión, una buena forma de que todos estuvieramos contentos.

Y teniendo en cuenta lo que dijo alguien en este foro, si la función de los educadores se considera también dentro de las funciones de profesor técnico de servicios, no sería ni incongruente ni ilegal esa solución.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'