¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anfapez

ufff, qué nervios!!! yo estoy la 6, la 3 en algunas provincias, esto se parará o qué???
Davidd, que tengas suerte y a los demas también, y al igual que mis compis hago también llamamiento pa que la gente cuente algo por favor!!! jejeje
Msol, nos das algún consejo a los y las novatos/as, para el primer día de clase?? será mi primera vez y no hago más que preguntarme si seré capaz jajaja, aunque creo que si no?? jejej
un beso pa tos y suerte!!

msol

Os doy todos los q querais, no tienes más q decirmelo.

Pepus

Cita de: msol en 28 Septiembre, 2010, 14:59:16 PM
David y Pepus ojala os llamen YAAAAAAAAAAAA. David te lo mereces y tu Pepus lo vales (lo digo con conocimiento de causa jeje).

Mañana es un dia "complicadillo" para firmar en las delegaciones......pero supongo q si os llaman vais no??

Pepus espero q si te llaman me lo digas eh? Te lo dije, te lo dije....
Muchas gracias Msol por todo ánimo y apoyo que nos estás dando eres genial, por supuesto que te avisaré en cuanto me llamen porque me tendrás que dar algun consejillo no?
Mª José Glez
Camino a la docencia

anfapez

Digo igual que Pepus, Msol eres un cielo, un sol como dice tu nick ejjeje, yo también te preguntaré fijo cuando me llamen... aunque así de primeras, unos consejos básicos para el primer día que te presentas a dar clase y no lo has hecho nunca?? cuáles serían??
un besicoooo

inuck23

Uff estoy la 5, qué nervios!! Ánimo chic@s que ya nos queda menos! Msol estoy de acuerdo con anfapez, danos algunos consejillos a los novat@s que estamos de los nervios, al menos yo!!! Besitos pa tod@s!!

noevic

chicas a mi me llamaron ayer tarde para cordoba capital.He tenido suerte en el destino pero no es vacante es sustitucion y en principio corta pero otra vendra digo yo no? por lo demas muy agusto. Saludos y ya os va quedando menos

anfapez

Noevic!! enhorabuena, ya nos contarás qué tal la experiencia!! pero pa cuánto tiempo te han dado?? eres de por allí no?? qué suerte
Pues nada, nosotros seguimos impacientes

msol

Os comento algunas cosillas q para mi eran "importantes" cuando era interina ok? si quereis saber de algo más concreto me lo comentais.

Pues como consejo a nivel general os diria que cada IES es un mundo y cada uno funciona a su manera por lo cual al principio es preferible ver "como está el patio" (a no ser q os manden a un sitio y ya conozcais a alguien). Cada centro y cada ciclo funciona distinto,eso por no hablar del abismo entre un ciclo medio y un superior que no tienen nada q ver uno con otro y dentro de los superiores tampoco tienen nada q ver y no me refiero a los módulos jeje sino alumnado, clases, etc.

De momento lo más importante en el momento de q os llamen para mi era ASEGURAR LA PLAZA, FIRMARLA Y ENTREGARLA porque hasta q ese director no la remita a la delegación correspondiente firmada por él, no cuenta el tiempo en el ordenador. Por lo general lo que hacen los dires una vez te presentas y nada más q sales de su despacho es llamar a Personal y comunicar q te has presentado ese dia y ya te cuenta.

También ese 1º dia te presentan al ciclo, te dan tu horario, ves las instalaciones, las clases, los alumnos.....a mi en un centro me hicieron quedarme a dar clase, no es lo usual pero la verdad me sirvió teeeeeela porque era la 1ª vez q me llamaban, yo no sabia de q iba nada de nada, ni de que iban los módulos (en aquellos remotos tiempos no habia estos foros y nadie sabia q era esto de servicios) bueno mejor no contaros y estuve 2 horas enfrentando la clase y 2 guardias y sali del IEs pensando q me tenia q preparar cosas para el dia siguiente, q ya habia pasado lo peor que si habia sido capaz de eso.....
Si no tienes dias para traslado comienzas al siguiente, si tienes dias pues se lo dices al jefe de estudios y te dice cuando te incorporas. En mis tiempos no habia estos dias o sea q sumarle buscar piso, mudanza, etc y preparar modulos.
IMPORTANTE: preguntar como ya ha empezado el curso, qué editorial de libros usan y si te puede el departamento prestar uno para empezar a buscaros la vida que hay módulos de 3 horas seguidas y hay que llevar cosas preparadas, por lo menos salir del paso que ya vendran los findes para preparar más.

Y lo más importante: dudas se tienen siempre por una cosa o por otra, (yo este año sin ir más lejos por el tema de q nos hayan quitado la hora lectiva de tutorias que hasta q no me he enterado bien no he parado) asi q....

"Al toro se le coge por los cuernos".

davidcordobes

Gracias msol...por tus buenos consejos. Yo empiezo mañana, tengo que estar a las 09:00 en Delegación de Sevilla...pero aún no sé donde iré ni cuanto tiempo, solo sé que es una sustitución. Aunque me da igual donde me manden, ahora mismo tengo unas ganas y una ilusión que no sé si podré pegar ojo. Llevo todo el día con una sonrisa de oreja a oreja y por mi mente han pasado más de 100 formas de presentarme...mañana os contaré.Soy felizzzzzzzzzzzz

mercy

ole oleeeeeeeeeeeeeeee. ENHORABUENA DAVID.
el otro dia mire en la lista para ver que posicion tenias porque no te veia comentar nada por el foro y no sabia si estabas muy lejos de la posición inicial. Me alegre cuando te vi el numero 2 y hoy enciendo el ordenador y .......................chantatachannnnnnnnnnnnn, ya eres profe en sevilla. Enhorabuena e informanos vale?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'