¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

juanfranbeat78

Bueno, al final era que eligió otra bolsa, una menos. Pues aclarado, pero lo de la persona que he sustituido este curso si que es misterioso. A ver que ocurre en adelante. Hasta pronto y suerte.

jmg75

Hola Juanfrabeat78 llevo siguiendo tus comentarios y los de otros compañeros desde que empezó el año pero nunca he participado.  El año pasado aprobé y he llegado a estar este año el 9 en la lista general  (el 6 en algunas provincias), aunque después terminé el 16.  Tal como está la cosa tengo incluso dudas de si trabajaré este año pero no pierdo la esperanza.  Suerte de que al menos tengo trabajo "tal como está la cosa".

Me he decido a participar porque creo que conozco la respuesta de la duda que te invade:  " Cuando una mujer interina pide excedencia o renuncia por cuidado de niño menor de 3 años, le cuenta el tiempo que permanezca en esta situación de excedencia como tiempo de servicio para la bolsa, no obstante no le sirve como tiempo de servicio para las oposiciones ". 

Esto es así porque conozco un caso identico.

Saludos

juanfranbeat78

Muchas gracias Juanma. No sabía eso, siempre se aprende algo nuevo. Pero lo que no me cuadra es que no le cuenten todos los dias, es decir, los 9 meses y 21 días que tendía de tiempo se servicio ya que tenía vacante informatizada.

Por cierto, este curso trabajas seguro.

juanfranbeat78

Buenas tardes. Estaba aquí esperando la adjudicación (que dicen que saldrá mañana), y ha aparecido uno de lo que consideró que puede ser un gran problema para todos aquellos que no tengamos acreditados el tema del idioma, la bolsa bilingüe. Se han adjudicado los destinos provisionales bilingües y me he puestos a analizar si se habían dado de Economía.
El problema es evidente para quien no esté en la bolsa bilingüe: las plazas que se den a ellos no se dan a los "normales". Es decir, una vacante o sustitución bilingüe = una vacante o sustitución menos no bilingüe, pudiendo aspirantes sin tiempo de servicio alguno adelantar a todos los interinos y pillar su vacante o sustitución bilingüe.
Por suerte (para los que no estemos en la bolsa bilingüe claro), no se ha dado ninguna vacante bilingüe de Economía. En otras materias si que van a tener problemas los que no son bilingües, se han dado bastantes vacantes. Economía como se da en bachillero es menos susceptible de ser bilingüe ya que este proyecto se suele dar en la ESO y no suele pasar a bachillerato. Pero tiempo al tiempo.
Bueno, a ver mañana que nos depara la CEJA, si es que publica algo, que yo creo que tardará aun más.
Suerte.

MLUZ

Juanfran que requisitos hay que tener para estar en bolsa bilingüe y como se solicita eso?

juanfranbeat78

Te adjunto la convocatoria para formar parte de la bolsa bilingüe. Básicamente tienes que tener uno de los títulos de idiomas que aparecen relacionados, además de la titulación de la especialidad a la que quieres optar. Luego te bareman y a esperar que te llamen.

Lo de solicitarlo no puedes hasta que se convoque de nuevo. E imagino que tardará un buen tiempo, ya que como puedes ver la bolsa bilingüe se acaba de formar. Además si se convoca de nuevo no creo que se vuelva a convocar de la especialidad de Economía, ya que no se ha dado ni una sola vacante de esta especialidad bilingüe, y por lo tanto, si necesitan alguna tiraran de todos los que forman actualmente la bolsa. Y, por suerte para mi y los que no tenemos nada bilingüe, las materias de bachilleratos serán las última en incorporarse al bilingüismo, ya que cada centro sólo puede elegir unas pocas materias (creo que dos o tres) en bilingüe y se suelen escoger aquellas comunes a la ESO y Bachillerato (de esto no estoy totalmente seguro, es lo que he escuchado).

Hasta pronto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

SSG

pues si no me equivoco (me corrija Juanfran u otro), han dado 47 en economía....., pero como el año pasado dieron 44 informatizadas, han dado solo tres nuevas??

Espeo fallar en los cálculos, sino vaya desastre.....

juana82

Cita de: SSG en 04 Agosto, 2009, 14:45:03 PM
pues si no me equivoco (me corrija Juanfran u otro), han dado 47 en economía....., pero como el año pasado dieron 44 informatizadas, han dado solo tres nuevas??

Espeo fallar en los cálculos, sino vaya desastre.....

No, no es así. Creo que han dado 18 nuevas. Pero esperemos el análisis de Juanfranbeat. Él si que ha pillado vacante, así que hay que felicitarlo. Un saludo.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

SSG

Juana82, ojalá tengas razón, pues eso entraría dentro de los cálculos que manejábamos..., es más, Juanfran dijo hace unos meses su previsión de vacantes nuevas: Entre 15 y 20. Si fuera así, lo ha clavado....

De todas maneras, Juana, gracias por contestar y tranquilizarme un poco.

Saludos

juana82

ES un cálulo aproximado, aunque habría que coger la lista de la bolsa de este año, y ver a quien concretamente se le ha dado vacante. Entre el último que le han dado vacante y yo, hay 10 personas, y yo empece y terminé la 29, por lo tanto, calculo que unas 18 vacantes. Aunque como ya he dicho, habría que contarlo más detenidamente. Un saludo.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'