¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rucho

Cita de: aranega en 03 Octubre, 2009, 11:53:00 AM
Cita de: taraxipo en 03 Octubre, 2009, 11:44:25 AM
Alguno o alguna me podéis decir con que editorial habéis hecho publicaciones y si os las baremaron en las pasadas oposiciones??? creo que estoo puede ser muy interesante para todos. Gracias.

Lo de las publicaciones es un timo porque depende del tribunal te las valoran o no. Yo tengo dos libros publicados con otros compañeros que no me los han valorado ni en Cádiz el primer año, ni en Almería éstas últimas; luego vas a cualquier academia y pagas lo que te pidan y ya tienes asegurados esos dos puntos de publicaciones, así que eso es todo una mafia.

Si quieres asegurarte los puntos mi consejo es que te apuntes a una academia porque en Granada en las últimas oposiciones TODOS los que llevaban publicaciones de cierta academia tuvieros 6 PUNTOS DE MÉRITOS SIENDO ASPIRANTES, o sea, más que algunos interinos con tiempo de servicio.

anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa, me da la risa, si hubieran contado las publicaciones de esa academia a en toda Andalucía, todo el mundo estaría apuntado en ella.

Bueno los que hicieron publicaciones masivas fueron dos, un preparador y una academia (cada uno por su cuenta) y como dice Belen fue muy aleatoria, hubo gente a la que se lo contaron todo, a otros la mitad o menos de un tercio y a otros nada de nada. Todo depende del tribunal de baremación, que son como los tribunales normales, cada uno es diferente al otro y de un año al siguiente cambian los criterios.

En definitiva, esto es una lotería, puede que te las cuente o puede que no, cada uno que haga lo que quiera.

aranega

anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa, me da la risa, si hubieran contado las publicaciones de esa academia a en toda Andalucía, todo el mundo estaría apuntado en ella.

Bueno los que hicieron publicaciones masivas fueron dos, un preparador y una academia (cada uno por su cuenta) y como dice Belen fue muy aleatoria, hubo gente a la que se lo contaron todo, a otros la mitad o menos de un tercio y a otros nada de nada. Todo depende del tribunal de baremación, que son como los tribunales normales, cada uno es diferente al otro y de un año al siguiente cambian los criterios.

En definitiva, esto es una lotería, puede que te las cuente o puede que no, cada uno que haga lo que quiera.
[/quote]

Pues lo que yo dije un timo, una mafia, un engaño (como queramos llamarlo) pero puestos a juzgar lo injustas que son las oposiciones pues también podríamos haber comentado lo de esta mafia porque vale que muchos interinos (pata negra sobre todo) pillaron la plaza en las últimas oposiciones, pero interinos con poco tiempo de servicio y que tenemos el mismo tiempo para estudiar que los pata negra o, incluso menos, porque nos pasamos el año de un lado para otro cubriendo bajas cortas, nos vemos perjudicados por este sistema y luego llegan los listos de turno pagan para las publicaciones y toma dos puntos por la cara (ojo no critico, sólo lo digo como un pensamiento más), cierto es que sólo fue en Granada donde a todos les contaron esos dos puntos (preparador y academia de Granada, ¿casualidad?) pero por ejemplo en Murcia las publicaciones están mucho más reguladas o son buenas y publicadas en sitios con cierto nombre o no valen.

Espero que nadie se sienta ofendido, ni se dé por aludido, soy interino sí, pero ni soy pata negra, ni mi tiempo de servicio es tan determinante para adelantar a aspirantes que, por otro lado tienen todo el día para estudiar; así que ya podrían ponerse las pilas en la  CEJA y regular bien todas estas cositas para que se deje de un lado la picaresca y realmente consiga la plaza quien lo merezca y no el más "espabilado"

xombo

Aranega lo de mafia, timo, engaño lo veo un poco excesivo.  El problema es del vacio legal y la poca regulación que existe, pero si existe la posibilidad de conseguir 2 puntos pues todo el mundo tiene acceso a hacer las publicaciones, las cuales además también se pueden hacer fuera de academias.  Ahora si, cuando las haces tambien sabes que es un vacio legal y que puede ser que te las cuenten o que no, hay ya va la decisión de cada uno, y no deberiamos hablar de "picaresca" como tu comentas porque entonces tendriamos que hablar de los cursos que se hacen teniendo las respuestas descargadas de internet, los de anpe albacete, lo de copiar ideas a los compañeros en las academias, las programaciones hechas en grupo y luego cada uno se presenta en un lado..... así habría millones de cosas.

ahhh y una cosilla con las publicaciones solo sin estudiar y sin preparar la defensa no apruebas, te lo aseguro.  Y por cierto sabes lo que me da más coraje de tu mensaje:  La estratificación que se realiza entre aspirantes, interinos, y pata negra, realmente y hablando mal me da asco
CitarEspero que nadie se sienta ofendido, ni se dé por aludido, soy interino sí, pero ni soy pata negra, ni mi tiempo de servicio es tan determinante para adelantar a aspirantes que, por otro lado tienen todo el día para estudiar; así que ya podrían ponerse las pilas en la  CEJA y regular bien todas estas cositas para que se deje de un lado la picaresca y realmente consiga la plaza quien lo merezca y no el más "espabilado"
y me toca los guebos lo de que:

- los aspirantes son los picaros que hacen publicaciones patera, tienen todo el tiempo para estudiar, solo critican a los pata negra, no tienen experiencia y se creen mejores que los que la tienen...

-los interinos pobreticos que no tienen tiempo para estudiar porque estan todo el dia de un lado a otro, no tienen los suficientes puntos como los pata negra, estudian mucho en el poco tiempo que les queda libre, no pillan informe, al tener experiencia se creen mejores que los que no la tienen...

- los patas negras son un desecho del funcionariado, no se presentan a las opos, no estudian, trabajan todo el año sin haber aprobado nunca nada, no tienen ni pijolera idea de la legislación actual....

lo siento pero la junta de andalucia se descojona leyendo estos mensajes porque sabe que mientras no estemos unidos ellos ganaran siempre.

ahhhhh por cierto
Citarpara adelantar a aspirantes que, por otro lado tienen todo el día para estudiar
que yo sepa zapatero no da una paga a quien prepara oposiciones, asi que como no vivamos del aire no se como nos las arreglamos, yo de momento trabajo en una cadena de montaje de 8 a 6 asi que lo de mas tiempo para estudiar no se realmente quien tiene más si tu o yo.

p.d. perdón por el lenguaje pero es que muchas veces me caliento al entrar al foro para informarme de como va la actualidad docente y me encuentro con estas cosas.

MANU23

HOLA A TODOS

PARECE QUE LA LISTA EN OCTUBRE HA TOMADO OTRA VELOCIDAD. A VER SI NOS LLAMAN PRONTO. ANIMO¡¡

P.D. GRACIAS LUPENTEAM POR EL ENLACE.

aranega

Amigo xombo siento que mi mensaje te haya indignado pero creo que tu respuesta no es la mejor manera de indicarme si me he equivocado o no, que yo sepa no he faltado al respeto y simplemente me he limitado a dar mi opinión, ¿por qué tengo esta opinión? muy sencillo llevo tres años aprobando sin plaza y "gracias a los cambios que hace la junta" (para beneficiar supuestamente a los interinos) sigo en ellas, puedes pensar que porque hay gente que ha sido mejor que yo (sí puede ser, pero no todos) simplemente digo que los interinos "pata negra" han sacado (no todos pero sí muchos de ellos) plaza POR LA CARA, porque con la baremación de las últimas oposiciones quién tenía un 5 en la oposición siendo pata negra era porque no había aprobado el examen SEGURO.

Tampoco digo que todos los aspirantes se dediquen a estudiar sólo, pero sí la mayoría o un amplio número bien porque han acabado recientemente y todavía no están trabajando.

Mis disculpas si te has sentido ofendido, no pienses que apoyo las medidas de presión pero desgraciadamente no todo el mundo las apoya y por eso estamos así, no veas fantasmas donde no los hay.

cazallero

Hola compañeros;

Parece que el mes de octubre comienza un poco más esperanzador que septiembre, yo este año sí estoy llevando un control del puesto que ocupo cada día en cada provincia, pero el año pasado no lo hice, por lo que no tengo datos para comparar la evolución de la bolsa con respecto al año pasado.

Es cierto que este mes de septiembre la bolsa se ha movido menos, pero también es cierto que comenzamos un poco mejor posicionados que el año pasado, pero.... ¿Sabéis si a fecha de hoy estamos en mejor puesto que el curso pasado?

Un saludo!

planet10

Pues estamos mas o menos en el mismo puesto. Estos son mis datos:

El año pasado, el Domingo día 5 de octubre estaba el número 90 de la bolsa, y el lunes 6 el 88.
Este año, Lunes 5 de octubre, estoy el número 88.

cazallero

Muchas gracias Planet10;

La verdad es que yo pensaba que íbamos a estar un poco mejor situados, pero ya veo que la cosa pinta regular, veremos a ver cuándo empezamos a trabajar este año, si es que trabajamos.

Qué día empezaste tu el año pasado? por lo que veo vamos juntos en la bolsa (yo estoy el 83), así que seguramente nos llamarán más o menos en la misma fecha.

Un saludo.

belen opo cadiz

que arte aqui vamos todos pegaditos... yo ahora toy la 89... a mi el año pasado me llamaron el 9 de febrero . a ver si hoy al menos baja 5 puestos mas y realmente notariamos algun cambio en el mes que corre porque si no iriamos mas o menos como septiembre.

yo creo que con suerte nos llaman antes de navidad yo estoy teniendo fe en eso, porque si no me parece que vamos a entrar otra vez en febrero .... si no pasa alguna catastrofe de que no nos llamen...

belen opo cadiz

bueno po por ahora llevamos solo 3 puestecillos, pero como ultimamente esta bajando en la actualizacion de las 2 y pico po mira, vamos a ver que pasa... pero bueno si no ... mejor 3 puestos que 0 no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'