¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

lupenteam

Estoy contigo Vampir, lo peor de todo esto no es que no se mueva la bolsa sino el futuro tan negro que tenemos como no aprobemos en esta o la siguiente convocatoria. Este año cuando saquen las plazas, veremos a ver las vacantes que quedan. Si ahora resulta que dan una mediana o buena oferta de plazas, que lo dudo, de que sirve si después a penas dan vacantes. nuestro puesto en la lista si no sacamos plaza va a ser mas o menos el mismo.
Y la junta sigue y seguirá riéndose de nosotros porque como dice el refrán "Estamos todos los que somos, pero no somos todo los que estamos".
En fin, a ver si mejora el panorama y si no a tirarnos a la calle

manuelco

Yo veo cierto pesimismo en los comentarios, pero ni mucho menos os faltan argumentos y razón a todo lo que estáis comentando. Yo no sé que postura tomar, la verdad, por ahora sólo estudiar y contrariarme de vez en cuando con la situación. Opino que deberíamos tomar nota todo el colectivo sobre qué postura tomar de cara a las próximas elecciones...no se me ocurren otras medidas.Qué opináis?
Un saludo.

belen opo cadiz

lupen ves ahora como llevaba razon cuando decida que al menos yo no trabajare este año... ves? no es pesimismo es observacion y prevision y por supuesto realismo... nos vamos a quedar sin trabajar hasta algunos interinos, eso lo tengo mas claro que el agua y entre ellos yo seguro... pero como dije, he asumido la situacion desde hace unas semanas y lo que estoy haciendo es estudiar y mas estudiar y asegurarme el maximo de puntos de concurso que puedo obtener , porque todo lo demas, es absurdo: pensar, especular, rayarse todo no sirve de nada... es un consejo que os doy porque al fin y al cabo van a hacer lo que les de la gana... porque para que hicieran algo distinto tendriamos que estar unido todos sin ningun tipo de duda... y esta claro que eso es casi imposible vamos...

lupenteam

Pues es verdad Belen que al final ibais a llevar razón con lo del pesimismo. Tal vez yo peco de optimista pero me gusta dar ánimos a la gente, aunque está muy mal el asunto. De todas formas, me parece a mi que te pasas con lo de que no vas a trabajar. Hay años y años, está claro que esté no está siendo bueno, pero quien sabe si en este enero no va correr diez puestos más que el año pasado que son los que te hacen falta para entrar. O si tienen la decencia de llamar hasta final de curso, en fin, lo que es decepcionante es que un segundo año de oposiciones vayamos más arriba que el año pasado, estoy de acuerdo, y que no se cubran las bajas, y la pésima administración que tenemos...pero yo pienso que trabajaremos ambos, aunque sea un mes después, no?La verdad que lo que os hicieron a los de EF el año pasado a partir de Marzo no tiene nombre, esperemos que no ocurra este año.

Bueno, por lo menos esperemos que vayamos mejorando de un año a otro, que yo le estoy temiendo a la oferta de plazas que van a sacar tanto de EF, como de Música o dibujo.

Venga, un saludo

;)

cazallero

Pues yo pienso más o menos de la misma forma que Lupenteam; es cierto que estamos en un año malo, pero el año termina dentro de 20 días, ya que la Administración no se rige por año académico, por lo que a partir del 1 de enero, año nuevo y presupuestos nuevos... esto no quiere decir que después de navidades vaya a ir la bolsa que se las pela, pero sí que es posible que aumenten la partida presupuestaria para sustituciones y por qué no... igual empieza a correr la bolsa como años anteriores.

No quiero crear falsas espectativas, pero tampoco quiero que tiréis la toalla... pero yo apuesto que trabajamos todos los interinos con tiempo de servicio y seguro que entrarán aspirantes... ya lo veréis.

Un saludo.

belen opo cadiz

bueno ojala sea asi...pero yo ahora estoy la 40 y la ultima compaññera con tiempo de servicio la 47...y todavia no ha pegado la subidon de navidad...no se no se.... yo dudo mucho que trabaje la verdad....pero vamos dios te oiga, anaid4

lupenteam

Si es que el tema ya está muy candente y supongo que tendrán que empezar a llamar antes de que se les echen encima las AMPAS. Tampoco hace falta que ocurra un milagro, sólo que vayan llamando como es debido y que no paren en Marzo de cubrir las bajas, yo por mi parte no pido más, tampoco es tanto, no?

Venga un saludo y a ver si hoy llamaran a 1 ó 2 porque ya si es verdad que nos despedimos hasta enero. También es un poco extraño que no está subiendo la bolsa casi nada, nosotros llevamos sin subir dos semanas, tocaré madera por lo que pueda pasar.

Saludos y a los temas

vampir

pero si el dinero es una excusa, no llaman porquue no quieren incrementar el num de interinos, y que los que estén estén de usar y tirar, para trabajar dos meses al año. El dinero no afecta, pues se lo están gastando en ordenadores, pizarras digitales...

Y las Ampas, si piensan que somos unos vagos redomados y que nos damos de baja por gusto....

No hay solución por parte de ellos, tan sólo la habría si nosotros hiciésemos algo.

No sé qué más pruebas necesitamos: el año pasado que si este iría mejor, ahora que a partir de enero.... ¿qué será lo siguiente, que a partir del día de los enamorados vaya mejor la cosa?

Perdonad que hable así, pero no creo que sea bueno hacernos falsas esperanzas.

zOOn

bueno vampir y crees que sirve de algo que amarges a la gente de forma subjetiva, hablar por aqui es facil actuar ya hemos demostrado que no tanto,la gente no se moja, por tanto es lo que hay,si te parece bien ok, sino dedicate a otra cosa. yo sigo convencido, y estoy con cazallero, curraran todos los interinos, los aspirantes ya no me atrevería a decir, la bolsa va a subir menos que el año pasado, ya se esta viendo, y en "bajoncito" de febrero esta por llegar.

y con esto no quiero crear malos rollos, quien quiera animarse y ser un poco mas positivo para seguir estudiando o plantearse el futuro que lea mis mensajes, el que no pueda porque ya esta asqueao, y lo ve todo negro que pase de mis comentarios.

cazallero

Pues vampir;

Sinceramente no estoy de acuerdo con lo que comentas, y no con ello pretendo crear aquí ni un enfrentamiento ni falsas espectativas. Es cierto que no hay dinero, habrá para ordenadores, pero no para sustituciones, me explico... he trabajado dos años en la administración (no en la educativa, pero funcionan igual) y los presupuestos son cerrados y tajantes, sólo pueden modificarse en el reparto que se realiza en enero, con esto que quiero decir, pues que es posible que educación tenga dinero para otras partidas, pero éste no puede destinarse a sustituciones.

Sé que esto es incomprensible, pero cuando estuve trabajando en la administración, veía como en noviembre-diciembre, no quedaba dinero para cosas prioritarias y en cambio, sobraba mucho de cosas secundarias, pero no se podía destinar a las cosas prioritarias, después, se hacía un informe en diciembre y se tenía en cuenta para el reparto de dinero del año siguiente.

No sé si me he aclarado, pero en enero todo cambia, el año pasado fue a peor, por qué este año no puede ser a mejor... o por lo menos a igual que en años anteriores...

Saludos y ánimos!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'