¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS BOLSA DE CULTURA CLÁSICA

Iniciado por marmali, 16 Septiembre, 2010, 12:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marmali

Hola a todos. Ya llegó el fin de semana.  ¿Cómo creéis que ha sido el ritmo de la bolsa esta semana? Yo he bajado unos 12 puestos, creo que está bien. Ojalá siga así.
Cosmogonía si que me has dado una alegría. Gracias.
anaidbesos

chihuahua73

Hola a todos/as!

marmali, este movimiento está más que bien. Lo normal es que ahora haya un pequeño parón, si es que se han cubierto las bajas de inicio de curso.. Pero conque bajes un par de puestos a la semana por la provincia que tengas en cabeza, estarás trabajando en nada.  El compañero K.V. está ya currando con una vacante de última hora en Mijas (Málaga), enhorabuena para él. Mucha suerte a los demás!!

inmafopi

Hola a todos: me alegro mucho por los que ya estén trabajando y mucha suerte a todos!!! sobre todo a los que están en los primeros puestos. Yo suspendí las oposiciones y aún así estoy en la lista pero en el puesto 84, también he ido bajando un montón. ¿¿Las oposiciones pasadas también llamaron a los que habían suspendidos?? miro el foro y la lista por curiosidad, a ver como va la cosa, pero de aquí a que me toque a mí...bueno, un saludo a todos.

Cenerento

¿Suspendiendo las oposiciones te meten en bolsa? No lo sabía, pensé que la gente se ordenaba por nota pero igual o superior al 5.

Os deseo suerte a todos y que os llamen pronto. Seguramente ninguno de los que escribís aquí experimentó las penurias de esta bolsa a finales de lo '90 principios del 2000 cuando llamaban sólo a 40 personas en todo el curso y con aquellos casi 100 interinos metidos en el pacto que se aseguraban todas las plazas. Afortunadamente la cosa ha cambiado mucho.

Os digo la previsión de vacantes de los últimos años, una vez que expiró el pacto de estabilidad, para que sepáis que aquellos que tenéis tiempo de servicio y que este curso no han cogido vacante pueden pillarla el año que viene.

2008: 53 vacantes (año de oposiciones)
     2009: 72 vacantes
     2010: 43 vacantes (año de oposiciones)
     2011: 51 vacantes ( es una estimación, cálculo aproximado hecho de acuerdo al promedio de sumar un 20% de vacantes cada curso, que es lo habitual)

Saludos.

demeter_1982

Qué ilusión!!!! Este es mi tercer año en el foro y es la primera vez que veo algo relacionado con la Cultura Clásica.
Por fin!!!!!! Y hay más gente de la que yo pensaba!

Laura_Pink

Parece que la cosa está parada hoy. Tendremos que esperar anaidpensando

enrilopezse

Hola a todos,

Esta es mi primera vez presentandome a las opos y entrar en la bolsa, aunque llevo bastante años en el extranjero de profesor de clasicas. Las cosas se han movido muy rápido las dos primeras semanas, pero parece que esto ya está bastante muerto.

Supongo que a principio de curso se mueven más las listas, esperemos que nos llamen pronto.

Un beso  para demeter_82, guapa.

demeter_1982

Enri.... jejejeje, al final nos encontramos todos por aquí! jejeje
Ánimo a todos, que los de clásicas siempre trabajamos!!!!!

chihuahua73

Hola a tod@s!!

Ante todo, ánimo y paciencia porque, como dijo el compañero, suelen trabajar unos 50 o 60 de la bolsa cada curso y, de momento, han llamado a 24, si no me equivoco.  Sin embargo, como dije en un post anterior, es lógico que ahora haya un pequeño parón porque habrán cubierto las bajas de inicio de curso.  Mañana no creo que llamen por la huelga, el jueves quizá sí y el viernes no creo, porque empieza el nuevo sistema de sustituciones.  Por si no lo conocéis, lo explico como nos lo expuso el director de mi Centro:

- A partir del 1 de octubre será el director de cada centro quien decida cuando solicita una sustitución tirando de un presupuesto trimestral del que dispone cada Centro. Se le garantiza, según la CEJA, que el sustituto llegue al Centro en un plazo de 5 días hábiles. Por tanto, en principio, el sistema puede ser más rápido. Esa sería la parte positiva.

- La parte negativa es que, si se le acaba el presupuesto trimestral para sustituciones, deberá esperar al siguiente trimestre, a no ser que esté muy, muy, muy justificado. Por tanto si, por ejemplo, a un director se le acabe ese presupuesto un 30 de noviembre, seguramente aguantará hasta enero para solicitar el sustituto.

La Junta consigue dos objetivos espúreos con este sistema:

1. Le pasa el mochuelo a los Centros. Si no le llegan los sustitutos, los padres le echarán la culpa al Centro por mala gestión del dinero al efecto.

2. Se ahorran un pastón porque saben de antemano que se gastarán X dinero en sustituciones y ni un euro más. En el Centro se crea un mal rollo porque si uno pensaba tomarse un permiso o licencia legal, se lo pensará mucho para no dejar mal al Equipo Directivo... Veremos cómo se desarrolla el sistema.

Laura_Pink

qué bien!!!! Yo con la suerte que me caracteriza!! Estoy la 1 en la mayoría de provincias y hoy no llaman y encima mañana entra en vigor la nueva normativa. Vamos es verdad que algunos nacen con estrella y otros estrellados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'