¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

mt66

Cita de: Djmartin en 04 Octubre, 2012, 16:09:33 PM
Hola, chic@s. Hoy he ido al IES al que me han mandado y faltan 3 profesores, lo que no sé es de qué materias (con el lío del primer día no me he enterado de muchas cosas). Os informo para que se sepa que haber bajas, las hay. Y siempre es bueno controlarlo. Ya os diré de qué. Que no tengan dinero para cubrirlas y se hagan los remolones...eso es otra cosa. Mucho ánimo a los que esperáis. Y gracias a los que nos escucháis a los que venimos aquí también a hablar de cualquier problema que nos surge relacionado con este hilo. Lo de anoche fue fruto de mi preocupación por una supuesta irregularidad, y creo que no se sale del tema de este hilo pues estaba relacionado con las llamadas. Creo que no hago daño a nadie intentando aclararlo. ¿O es que aquí sólo se puede hablar del número de llamadas? Estamos todos en el mismo barco, aunque a  algunos parece que les gusta la división. Y, en cuanto a la lucha, soy la primera que voy, sabiendo que de un momento a otro me iban a llamar (otros que, por desgracia, lo tienen más difícil,  no asisten a nada de lo que se convoca y se quedan en casa...sin embargo no me meto con ellos porque creo que así lo que consigo es lo contrario de lo que quiero:desunión) y también soy de las que desde aquí intento concienciar de que tenemos un problema muy gordo que tenemos que solucionar TODOS, los de dentro, los de fuera, los llamados y los que quedan por llamar. Así que esos mensajes llamándonos al orden por jhablar de ciertos temas que no interesan a uno pero que pueden interesar a otra gente de este hilo me parecen fuera de lugar.

Dicho esto, suerte con las futuras llamadas y ánimo para afrontar la situación. Yo el viernes no podré ir a la cacerolada del Parlamento, pero desde aquí difundo y apoyo: DE 10,30 A 11 EL VIERNES 5 DÍA DEL DOCENTE EN EL PARLAMENTO. ¡Besos!!

Estoy contigo y enhorabuena por estar trabajando ya. No entiendo qué tiene de malo exponer esas dudas que a todos nos pueden surgir... Ànimo y adelante.... :)

alf940

anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 jijijijijiji Ignoro pa qué leches tienen todo el día funcionando el robot de las actualizaciones si no han llamado a nadie. Claro, como "la luz" no les pertenece... O si acaso lo podían utilizar para contar los miles de alumnos andaluces que al día de hoy están sin profesor o mal atendidos. ¿Qué se apuestan a que no nos lo dicen? He he leído hoy un comunicsado de CCOO -CEceOo, que diría Urdaci-en que las bajas por enfermedad las están poniendo carísimas.

Djmartin

Para los que estáis en espera: una amiga que trabaja en el IES Beatriz de Suabia me ha dicho que tienen pedido un/a profe de Lengua, para cubrir una baja por enfermedad (ciática). A ver si tenéis suerte y os toca  ;)
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

Djmartin

Cita de: Djmartin en 04 Octubre, 2012, 20:29:43 PM
Para los que estáis en espera: una amiga que trabaja en el IES Beatriz de Suabia me ha dicho que tienen pedido un/a profe de Lengua, para cubrir una baja por enfermedad (ciática). A ver si tenéis suerte y os toca  ;)

Es de Sevilla, que se me ha olvidado ponerlo   :D
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

ddgm

Cita de: alf940 en 04 Octubre, 2012, 15:28:41 PM

Extraído de  http://culturainternet.wordpress.com/2007/08/29/escribir-todo-en-mayuscula/

ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULA.

Por lo general algunos internautas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás medios del Internet. Según la netiqueta, en el lenguage del Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención. Como toda norma, esta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje. Por otra parte, como norma común del Internet, tiene carácter universal, pues está establecida en otros idiomas (ver por ejemplo Anwers.com en inglés en donde dice que además de ser considerado un grito virtual, es desatento y hace difícil la lectura, porque estamos enseñados a leer textos en letras minúsculas en los cuales las mayúsculas tienen su papel determinado: comenzar nombres propios, por ejemplo.

Ahora comparemos el mundo virtual con el real. Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente,

cuando una de las personas comienza a participar GRITANDO.

- Bienvenido Pedro ¿cómo estás?
- MUY BIEN Y VOS.
- Bien, gracias... estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio del Internet.
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL UNICO MEDIO PARA LLAMAR LA ATENCION.
- Bien Pedro, pero no tienes porqué gritar.
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO

En fin, que cada cual haga lo que le plazca.

¡LENGUAGEanaidsorpresa

alf940

Cita de: ddgm en 04 Octubre, 2012, 21:25:31 PM
Cita de: alf940 en 04 Octubre, 2012, 15:28:41 PM

Extraído de  http://culturainternet.wordpress.com/2007/08/29/escribir-todo-en-mayuscula/

ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULA.

Por lo general algunos internautas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás medios del Internet. Según la netiqueta, en el lenguage del Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención. Como toda norma, esta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje. Por otra parte, como norma común del Internet, tiene carácter universal, pues está establecida en otros idiomas (ver por ejemplo Anwers.com en inglés en donde dice que además de ser considerado un grito virtual, es desatento y hace difícil la lectura, porque estamos enseñados a leer textos en letras minúsculas en los cuales las mayúsculas tienen su papel determinado: comenzar nombres propios, por ejemplo.

Ahora comparemos el mundo virtual con el real. Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente,

cuando una de las personas comienza a participar GRITANDO.

- Bienvenido Pedro ¿cómo estás?
- MUY BIEN Y VOS.
- Bien, gracias... estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio del Internet.
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL UNICO MEDIO PARA LLAMAR LA ATENCION.
- Bien Pedro, pero no tienes porqué gritar.
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO

En fin, que cada cual haga lo que le plazca.

¡LENGUAGEanaidsorpresa

Pinchando en el enlace se ve que el texto pertenece a una serie de recomendaciones sobre el uso y abuso de las mayúsculas y que no he corregido: aparece tal cual, e un copio y pego. Lo único original es  "en fin, que cada cual haga lo que le plazca"

En descargo del autor Albeiro Rodas: quizá se haya visto influenciado por el inglés language... o, al contrario que Juan Ramón, sea alérgico a las jotas...

Angel 2.0

¿Alguien sabe las próximas manifestaciones en Málaga?

CumbresBorrascosas

Cita de: Angel 2.0 en 05 Octubre, 2012, 00:00:19 AM
¿Alguien sabe las próximas manifestaciones en Málaga?

No sé, pero Mar Moreno estará mañana a las 19 en la escuela superior de arte dramático. Si alguien quiere ir a saludarla . . .  anaidanimaods
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

juan30

Buenos días!!

Espero que los ánimos estén más tranquilos, la verdad es que se puede hablar y discutir de mil temas siempre desde el respeto y la tolerancia. No dejemos guiarnos por los nervios o la desesperación. Nuestro hilo siempre se ha caracterizado por esas premisas y valores y espero que siga siendo así.
En cuanto a la bolsa, después del día de inmovilidad de ayer, espero que "san viernes" esté repleto de llamadas. De hecho, parece que está bajando un poco. Sé que sois muchos los que estáis a punto de ser llamados. A todos, muchísima suerte.

Ahí van, como siempre, esas brujas que tanto nos han acompañado....

aramovil brujakermit brujakermit brujakermit aramovil brujakermit brujakermit brujakermit aramovil brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit aramovil brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'