¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mamache

Hola compañer@s, siento que la bolsa vaya tan mal.

No me he pasado por aquí para contaros cómo me ha ido porque no he tenido ni un respiro. Aprovecho un hueco para daros ánimos y para dejar mi última experiencia con la burocracia con la intención de que no os pase a vosotros, aunque no se sabe nunca dónde está la buena o la mala suerte.

Me explico:

El día 28 de enero acabé mi sustitución en un pueblo de Jaén. Era mi IES número 8 y nunca, NUNCA, he tenido que llamar o ir a delegación para que me den de baja y me metan en bolsa. Se supone que es el centro educativo el que lo hace (de lo contrario cualquiera podría llamar dando nuestro DNI y nombre y complicarnos la vida no?), así que el miércoles 29 a las 8,00 h de la mañana miré para ver si me habían incluido y no aparecía. Llamé a delegación y me dijeron que el IES no lo había comunicado y que subsanarían el error inmediatamente.
En ese transcurso de tiempo llamaron de delegación de Córdoba, que es muy madrugadora, y dieron una sustitución (creo que a nuestra compañera Lothar :) ). Ya estaba  en bolsa a lo largo de la mañana  del miércoles, pero no llamaron más. El jueves tampoco. Me subía por las paredes pensando que por un error había perdido la oportunidad de estar sustituyendo a una hora y media de mi casa y en una gran ciudad bien comunicada.

Finalmente, el viernes me llamaron para un pueblo de Sevilla, a 20 ´de mi casa y con vacante por jubilación. Había perdido 4 días de tiempo de servicio pero ganado en tranquilidad para planificar mi trabajo y mi vida privada, por no hablar del aspecto económico. Por eso decía lo de la buena o mala suerte.

En fin, de una u otra forma, no me vuelve a pasar. Ahora, cada vez que acabe en un IES, llamaré el mismo día a delegación ...os aviso porque yo llevo ya tres años de interina y no tenía ni idea de que funcionaban así en algunos centros y delegaciones.

Perdonad la perorata. Un fuerte abrazo

Lothar

Si, me llamaron el miercoles a las 8,30. Pues por mí, podrían habértelo dado a ti!! Jeje. No estoy mal pero va a ser por poco tiempo y Sevilla me pilla bastante más cerca. Miedo me da volver a la bolsa y más como esta yendo...como tú dices nunca se sabe y me alegro que haya sido para bien.  :)

mamache

Cita de: Lothar en 12 Febrero, 2014, 21:32:05 PM
Si, me llamaron el miercoles a las 8,30. Pues por mí, podrían habértelo dado a ti!! Jeje. No estoy mal pero va a ser por poco tiempo y Sevilla me pilla bastante más cerca. Miedo me da volver a la bolsa y más como esta yendo...como tú dices nunca se sabe y me alegro que haya sido para bien.  :)

Gracias Lothar, la verdad es que he dudado a la hora de contarlo porque sé que estas cosas dan mucho coraje. Al final he pensado que tenemos derecho a tener la máxima información posible de la dinámica de las llamadas. Esto es una carrera de fondo donde la suerte y la torpeza de algun@s juega un papel fundamental.

Espero que te llamen para un IES cercano y con vacante la próxima vez. ;)

Sur

Buenos días, se han producido cuatro bajadas hace un rato, ¿alguien sabe de dónde han llamado?

Gracias
Inmi

nenedominguez

Una bajada "neta" en esta semana. Fabuloso.

Delacroix

Cita de: nenedominguez en 14 Febrero, 2014, 14:38:08 PM
Una bajada "neta" en esta semana. Fabuloso.

2 según mis cálculos. Pero vamos, que la misma mierda es.

mamache

Hola, la bolsa va mal y lo peor es que podría ir bastante mejor si este colectivo no fuese tan sumiso.

Los compañeros administrativos de centros educativos que iban a ser despedidos después de años de experiencia ( 1.000 personas si no me equivoco) para sustituirlos debido a exigencias de cualificación que pocos poseían consiguieron ayer (a base de lucha) que se publicara en BOJA la intención de abrir un proceso de Certificación  Profesional. De esta forma se comprometen a pasar unas pruebas donde se valore sus experiencia y no perderán sus puestos de trabajo.

El otro día firmé en Change una propuesta para considerar lectivas las horas de guardia. Sería un logro porque  nuestros problemas se aliviarían  algo al tener la Junta  que contratar más profesores. Pero he comentado el tema varias veces entre compañeros y hay escaso interés. No lo entiendo, porque nos beneficia a todos y no perjudica a nadie. Una hora de guardia en determinados centros agota más que dos horas impartiendo tu materia.  Yo tengo 6 horas semanales de guardia que están destrozando mi garganta.

Si l@s compañer@s funcionarios no se implican y hacen algo tan fácil como firmar por internet, esto tiene poco arreglo. Y no veo en los centros en los que he estado reivindicaciones por ningún lado, la gente está muy quemada o es muy pasiva...no sé qué es peor.

Perdonad el discursito, pero me da mucha rabia que compañer@s muy muy cualificad@s estén/estéis esperando la llamada cuando en los IES son/sois  tan necesari@s  anaid4

Un saludo y ánimo

Delacroix

Cita de: mamache en 14 Febrero, 2014, 19:28:42 PM
Hola, la bolsa va mal y lo peor es que podría ir bastante mejor si este colectivo no fuese tan sumiso.

Los compañeros administrativos de centros educativos que iban a ser despedidos después de años de experiencia ( 1.000 personas si no me equivoco) para sustituirlos debido a exigencias de cualificación que pocos poseían consiguieron ayer (a base de lucha) que se publicara en BOJA la intención de abrir un proceso de Certificación  Profesional. De esta forma se comprometen a pasar unas pruebas donde se valore sus experiencia y no perderán sus puestos de trabajo.

El otro día firmé en Change una propuesta para considerar lectivas las horas de guardia. Sería un logro porque  nuestros problemas se aliviarían  algo al tener la Junta  que contratar más profesores. Pero he comentado el tema varias veces entre compañeros y hay escaso interés. No lo entiendo, porque nos beneficia a todos y no perjudica a nadie. Una hora de guardia en determinados centros agota más que dos horas impartiendo tu materia.  Yo tengo 6 horas semanales de guardia que están destrozando mi garganta.

Si l@s compañer@s funcionarios no se implican y hacen algo tan fácil como firmar por internet, esto tiene poco arreglo. Y no veo en los centros en los que he estado reivindicaciones por ningún lado, la gente está muy quemada o es muy pasiva...no sé qué es peor.

Perdonad el discursito, pero me da mucha rabia que compañer@s muy muy cualificad@s estén/estéis esperando la llamada cuando en los IES son/sois  tan necesari@s  anaid4

Un saludo y ánimo

Esto es lo de siempre. En lo nuestro hay una desunión bestial. Ves a unos y a otros y van todos a una y en la enseñanza ni para las huelgas ni para nada. Pero esto seguro que cambia el día que toquen el salario base, ni complementos, ni pagas extras, ni hostias. Entonces los acomodados se tendrán que mover también.

A mi, siendo interino, cuando una compañera con plaza fija me dijo que no hacía huelga  porque no se podía permitir el lujo de perder los 100 euros me dejó con las patas colgando.

Tenemos lo que merecemos.

mamache

Creo que el sueldo base se ha tocado ya, y las pagas y complementos... Pero no así

rosenditt0

vaya bolsa...nada de nada en 2 días. El pobre Cristobal lleva ya casi 2 semanas ahí. Por mucho que sea semana blanca, hay  provincias como Jaén o Almería donde no existe la semana blanca...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'