¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.J.

Loanna

Gracias por el consejo Guerrero. Ahora mismo estoy planteándome todas las opciones posibles:

A) Estudiar para unas hipotéticas oposiciones dentro de X años y llevarlas preparadísimas.
B) Matricularme en un Grado y cambiar de sector.
C) Matricularme de Geografía e Historia (soy de Historia del Arte) y así tener más preparación y puntos para las hipotéticas opos.
D) Irme al extranjero de Au Pair o similar

Y, mientras tanto, echando CV en absolutamente todos los sitios que se me ocurren, además de quedarme de eterna suplente en todas las convocatorias de becas que han ido saliendo.

Esta es la profesión de mis sueños, estos dos años he sido completamente feliz siendo profesora, era como un sueño. Y, en realidad, ha sido eso, un oasis de felicidad en mi vida. La cuestión es que si sigo luchando por esto puedo perder años de mi vida y, finalmente, no lograr nada.

Hoy me he levantado con la idea de sacarme el C1 de inglés a partir de Enero y matricularme de Geografía e Historia el año que viene pero... no sé, estoy en una encrucijada y, aunque sé que soy joven y tengo tiempo, no quiero hacer un Grado de 4 años, terminarlo, y volver a estar en el punto en el que estoy ahora.

En fin, nada que os suene a nuevas, seguro. Siento el rollo.

Y, mientras tanto, la bolsa parada y/o subiendo, eso sí que me anima...!

Ánimo a todos, un beso fuerte!

Rapunzel

Cita de: Loanna en 21 Noviembre, 2012, 10:57:34 AM
Gracias por el consejo Guerrero. Ahora mismo estoy planteándome todas las opciones posibles:

A) Estudiar para unas hipotéticas oposiciones dentro de X años y llevarlas preparadísimas.
B) Matricularme en un Grado y cambiar de sector.
C) Matricularme de Geografía e Historia (soy de Historia del Arte) y así tener más preparación y puntos para las hipotéticas opos.
D) Irme al extranjero de Au Pair o similar

Y, mientras tanto, echando CV en absolutamente todos los sitios que se me ocurren, además de quedarme de eterna suplente en todas las convocatorias de becas que han ido saliendo.

Esta es la profesión de mis sueños, estos dos años he sido completamente feliz siendo profesora, era como un sueño. Y, en realidad, ha sido eso, un oasis de felicidad en mi vida. La cuestión es que si sigo luchando por esto puedo perder años de mi vida y, finalmente, no lograr nada.

Hoy me he levantado con la idea de sacarme el C1 de inglés a partir de Enero y matricularme de Geografía e Historia el año que viene pero... no sé, estoy en una encrucijada y, aunque sé que soy joven y tengo tiempo, no quiero hacer un Grado de 4 años, terminarlo, y volver a estar en el punto en el que estoy ahora.

En fin, nada que os suene a nuevas, seguro. Siento el rollo.

Y, mientras tanto, la bolsa parada y/o subiendo, eso sí que me anima...!

Ánimo a todos, un beso fuerte!

¿El C1? Ya te sacaste el B2 ¡Qué máquina!
Mucho ánimo y piensa que toda formación nunca está de más y nunca te arrepentirás de haber aprendido más. Si tienes tiempo y ahora por las circunstancias no lo puedes emplear en trabajar, aprovéchalo. Yo también estuve pensando en hacer un grado o un máster pero tengo dos hijos, uno de 2 años y medio y otra de dos meses y medio y, como comprenderás, tengo difícil sacar tiempo para estudiar. De no ser así, invertiría todo mi tiempo en formación para mi futuro.

Loanna

Sí, me presenté por libre en el verano al B2 de la EOI, por eso quiero intentar sacar el C1, aunque supongo que me costará algo más que el B2. Todo el mundo me dice lo mismo, que si estuviera en mi lugar haría otra carrera y probablemente es lo que haga, la cuestión es que no sé si hacer más de lo mismo o cambiar de ámbito porque, sobretodo, no quiero terminar y encontrarme de nuevo en este punto de inseguridad y con un panorama tan negro.

Vosotros qué planes tenéis?

Rapunzel gracias, seguro que tus hijos te aportan esa alegría que me falta a mí hoy, dedicarles tiempo es una inversión también.

M.J.

Loanna, creo que haces mejor con el inglés que con otra carrera, porque al fin y al cabo, una vez que la termines todo esto habrá cambiando, para mejor o para peor, pero será todo diferente, y el inglés te puede abrir más puertas.

Rapunzel, tu situación es exactamente igual que la que yo tuve antes de aprobar las primeras oposiciones, y la verdad es que por mucha ayuda que tengas te falta tiempo.

mery

Loanna... soy tu doble... pero sin B1 ni 2 ni na... vaya plan... Me siento igual igual que tu, y pienso las mismas cosas que tu, las mismas opciones, así que no te puedo ni aconsejar ni nada... sólo llorar contigo...  :-X   jajajjaja... No mujer!!! vamos a animarnos!!! anaidburla2

Ahora necesito haceros una pregunta, también la pondré en el un hilo nuevo porque es urgente y necesito respuesta muy fiable...
¿Si nos llaman y rechazamos, qué pasa? Nos sacan de la bolsa,obvio, pero ¿Para este curso o para todos hasta que se convoquen oposiciones?...
Por otro lado estoy la 90 en la general, ¿Me llamarán este año olas posibilidades son ínfimas?...

Y ahora mi explicación... Me han ofrecido un supermega trabajo, para empezar ya!, con casi 0 de sueldo, pero mucho, mucho de bueno... pero tengo que decir al 100% que no renunciaré a ese trabajo...
La cuestión es: si me sacan de la bolsa para este curso nada más... renuncio y punto. Total en el caso (creo que remoto) de que me llamen será para trabajar dos semanas en todo el curso, por lo que en septiembre me habrá adelantado gente, pero no mucha... ¿¿no?? ufff  yo qué se...
En el caso de que me saquen de la bolsa hasta que se convoquen opos, no cojo el trabajo... no me puedo arriesgar...

En serio necesito ayuda... y pronto.... GRACIAS!!!

M.J.

Hoy por hoy si rechazas te expulsan de la bolsa, creo que hasta siguiente convocatoria. PEro, si tienes hijos menores de creo que 6 años, puedes pedir renuncia por cuidado de menor y sólo te quedas fuera este curso.
PERO, SE ESTÁ ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE PERMITIRNOS RECHAZAR CON CONTRATO EN MANO Y SIN SALIR DE BOLSA. PERO SE ESTÁ ESTUDIANDO, CREO QUE SE LLEVA AL PARLAMENTO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. ES PROPUESTA DEL GRUPO PSOE Y RESPALDADA, CREO POR IU.

mery

Cita de: M.J. en 22 Noviembre, 2012, 10:48:31 AM
Hoy por hoy si rechazas te expulsan de la bolsa, creo que hasta siguiente convocatoria. PEro, si tienes hijos menores de creo que 6 años, puedes pedir renuncia por cuidado de menor y sólo te quedas fuera este curso.
PERO, SE ESTÁ ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE PERMITIRNOS RECHAZAR CON CONTRATO EN MANO Y SIN SALIR DE BOLSA. PERO SE ESTÁ ESTUDIANDO, CREO QUE SE LLEVA AL PARLAMENTO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. ES PROPUESTA DEL GRUPO PSOE Y RESPALDADA, CREO POR IU.

Gracias!!
Sí, había leído algo de esa posibilidad... pero las cosas suelen pasar con "malaleche", tengo que contestar ya... por lo que esa medida, si se da por buena, ya no me valdría... como siempre tarde...
Si me sacan de la bolsa hasta la proxima convocatoria (que sepa Dios cuándo sea...), no me la puedo jugar... muy muy a mi pesar...

Ilcapo

Cita de: mery en 22 Noviembre, 2012, 11:06:26 AM
Cita de: M.J. en 22 Noviembre, 2012, 10:48:31 AM

Gracias!!
Sí, había leído algo de esa posibilidad... pero las cosas suelen pasar con "malaleche", tengo que contestar ya... por lo que esa medida, si se da por buena, ya no me valdría... como siempre tarde...
Si me sacan de la bolsa hasta la proxima convocatoria (que sepa Dios cuándo sea...), no me la puedo jugar... muy muy a mi pesar...

Coge el trabajo sin duda alguna. De aquí a diciembre ya no te llaman para nada y a partir de enero a ver cuántos puestos sube la Bolsa con las reincorporaciones y no creo yo que el ritmo sea muy bueno dados los recortes. Cogeeeeeeeeeeeeee el trabajooooooooo pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No lo dudes.

Loanna

Mery, es una decisión complicadísima... no me puedo imaginar en tu situación. Creo que, viendo lo visto... lo cogería. Y más si es algo estable, aunque es una auténtica faena. Es la jugada maestra de la bolsa, el mantenernos sin poder coger nada "por si nos llaman" pero de "por si" no se puede vivir. Por otra parte, estás cerca en bolsa, si esa es tu posición en la general debes de andar por la veintena en las provincias... uff

Un beso! ánimo con la decisión

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'