¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mamache

Hola, parece que los compañer@s de La Corrala han conseguido que Mar Moreno los reciba mañana a las 10,oo h. No tengo muchas esperanzas,  lo habrá hecho para frenar críticas en el programa Pido la palabra de canal sur de esta noche  ( por cierto, invadid el foro y el twitter de ese programa de críticas y preguntas, eso se hace desde casa, no tenemos excusas) , pero algo es algo.

Esta tarde, mani en la puerta del parlamento a las 18,00 h y mañana a las 10, oo h a apoyar a los compañeros en su reunión. Este año está perdido para la educación, pero debemos salvar el curso que viene.

Un saludo

mamache

Cita de: mamache en 20 Diciembre, 2012, 10:45:17 AM
Hola, parece que los compañer@s de La Corrala han conseguido que Mar Moreno los reciba mañana a las 10,oo h. No tengo muchas esperanzas,  lo habrá hecho para frenar críticas en el programa Pido la palabra de canal sur de esta noche  ( por cierto, invadid el foro y el twitter de ese programa de críticas y preguntas, eso se hace desde casa, no tenemos excusas) , pero algo es algo.

Esta tarde, mani en la puerta del parlamento a las 18,00 h y mañana a las 10, oo h a apoyar a los compañeros en su reunión. Este año está perdido para la educación, pero debemos salvar el curso que viene.

Un saludo

Perdón, he leído mal el mensaje, la reunión en Torretriana era hoy :(

jasp

Cita de: mariamar3 en 19 Diciembre, 2012, 20:52:13 PM
Cita de: jasp en 14 Diciembre, 2012, 11:08:31 AM
Buenos dias

Dadas las circunstancias actuales, empiezo a agarrarme a un clavo ardiendo....y he optado por echar los papeles para otra bolsa para impartir religión, la pregunta es que en el hipotético caso de que me aceptarán primero y luego me llamaran, no me expulsaran de la bolsa de geografia e historia verdad???
Es decir, si estuviera dando religión y me llamarán de nuestra bolsa de historia, puedo dejar lo primero, no???
Gracias

Hola jasp!

¿me podrías decir un poco como va lo de la bolsa de religión? muchas gracias
Hola mariamar, el mes pasado ví que habían abierto una bolsa de religión en cádiz, y entregué los papeles, aunque yo soy de humanidades, pero viendo como esta la cosa en nuestra bolsa hecho los papeles en cualquier lado.
Sé que hace un par de meses también abrieron bolsa en jaén y creo que en almería
Aún no sé si estoy admitido con mi licenciatura pero bueno, no perdía nada por entregar los papeles
Que descansada vida la del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido.

jasp

Cita de: jasp en 20 Diciembre, 2012, 20:52:25 PM
Buenos dias

Dadas las circunstancias actuales, empiezo a agarrarme a un clavo ardiendo....y he optado por echar los papeles para otra bolsa para impartir religión, la pregunta es que en el hipotético caso de que me aceptarán primero y luego me llamaran, no me expulsaran de la bolsa de geografia e historia verdad???
Es decir, si estuviera dando religión y me llamarán de nuestra bolsa de historia, puedo dejar lo primero, no???
Gracias

Hola jasp!

Hola mariamar, el mes pasado ví que habían abierto una bolsa de religión en cádiz, y entregué los papeles, aunque yo soy de humanidades, pero viendo como esta la cosa en nuestra bolsa hecho los papeles en cualquier lado.
Sé que hace un par de meses también abrieron bolsa en jaén y creo que en almería
Aún no sé si estoy admitido con mi licenciatura pero bueno, no perdía nada por entregar los papeles
Es para dar clases de religión en secundaria
Que descansada vida la del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido.

mariamar3

Buenos dias

Gracias

Hola jasp!

Muchas gracias por la información jasp.  Estaré atenta por si sale en algún otro lugar... si te enteras avisame porfa... como dices por entregar la documentación no se pierde nada...  Muchísima suerte y que puedas entrar! 

Muchas gracias y saludos

mamache

Hola de nuevo, os sigo informando sobre las movilizaciones.

Esta tarde he estado en la concentración frente al parlamento andaluz, donde se han leído una serie de manifiestos. Nuestro compañero interino de historia, Miguel, uno de los encerrados en La Corrala ha informado sobre la reunión con Mar Moreno. La consejera se ha comprometido a recibir a los portavoces de los interinos en enero y escuchar sus propuestas para que el año que viene volvamos los 4500 despedidos a las aulas, se cubran con celeridad las sustituciones, los docentes impartamos la materia para la que estamos preparados y las horas lectivas vuelvan a ser las adecuadas para una educación de calidad. Sólo con destinar la partida presupuestaria del plan de calidad a la contratación de interinos se acaba el problema. Así de fácil.

Sabemos que ella sólo está ganando tiempo y se ha intentado quitar de enmedio la insistencia molesta de este grupo de valientes compañer@s, pero algo es algo. Si en vez de veinte, en el cuartel general de La Corrala hubiésemos sido doscientos, os aseguro que no le quedaría más remedio que asumir las propuestas.

Hoy, además, estaban l@s compañer@s de Marea verde, la mayoría funcionarios en lucha contra los recortes en Educación.

Seguiremos insistiendo, grano a grano... no permitamos espacio para la flaqueza, levantemos la cabeza ¡somos profesores despedidos injustamente, no parados!

En enero volvemos a la lucha. Un saludo

lizbennet

La Moreno acaba de decir que el plan de calidad es infinitamente más barato que contratar a los que estamos fuera del sistema. Ha tirado todos los balones fuera intentando quedar como una mártir, que eso los politicuchos lo hacen muy bien. Ahora resulta que la Junta la pobre es una mandá y cumple la ley mientras con otra mano se suena los mocos por la pena que le da hacerlo... Válgame Dios!
Que asco me da todo esto. Que empiece ella bien el nuevo año con sus 3000 euros de sueldo, porque a mí se me acaba el paro y sigo estancada en la bolsa, y no encuentro trabajo y todo está más caro y mucho que pagar... Que pena que se hayan equivocado los mayas, porque está claro que yo no voy a ser de las que tenga pensión cuando sea vieja, y a ver si puedo incluso mantener a mi hijo dentro de dos meses. Y todavía la sociedad aletargada, yo lo flipo.
No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

mery

Cita de: mariamar3 en 20 Diciembre, 2012, 22:12:19 PM
Buenos dias

Gracias

Pero ¿Nosotros podemos dar clases de religión?  no lo sabía.... anaidanimaods

Hola jasp!

Muchas gracias por la información jasp.  Estaré atenta por si sale en algún otro lugar... si te enteras avisame porfa... como dices por entregar la documentación no se pierde nada...  Muchísima suerte y que puedas entrar! 

Muchas gracias y saludos

miguelito84

He leido que con la ley Wert la asignatura de historia en institutos desaparece desde segndo de la ESO, desde tercero solo se impartirá a los alumnos que cursen la modalidad de letras, si esto es cierto no habbrá oposciones de historia en una década, alguien sabe si esto es cierto?

lmdcerro

En el primer proyecto esto se proponñia en 4º no en 3º. Parece que la presión ha parado esta tropelía, no para nosotros, sino para el alumnado.

Cita de: miguelito84 en 25 Diciembre, 2012, 11:39:11 AM
He leido que con la ley Wert la asignatura de historia en institutos desaparece desde segndo de la ESO, desde tercero solo se impartirá a los alumnos que cursen la modalidad de letras, si esto es cierto no habbrá oposciones de historia en una década, alguien sabe si esto es cierto?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'