¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mamache

Hola, mañana sábado me uno a la marcha verde en El Viso, por si alguno queréis apuntaros. Saldremos el domingo andando hacia Sevilla, donde nos concentraremos a las 14:30 h. No veniros abajo, estamos heridos, pero no muertos.  ;)

M.J.

Pues parece que mi sustitución se alarga hasta Semana Santa. Bueno para mí y para los que estáis en puertas. Espero que no suba mucho en la semanita esta y el tercerr trimestre funcione bien.
Suerte, compañer@s.
En cuanto a la marcha, lo siento mucho pero no me puedo acercar, por motivos más que numerosos y que no vienen ahora al caso. Empecé la lucha el verano, con toda mis fuerzas, pero el radicalismo de algunos de sus miembros no me gusta, lo siento, pero si no comparto métodos(algunos) ni peticiones (una), mi lucha irá con otros y en otro sentido. Quiero que nuestra situación mejore, pero no a costa de empeorar la de otros compañeros. No se puede pedir trabajo para uno mismo, porque es eso lo que se pide, no nos engañemos, a costa del despido de otros.

mamache

Hola MJ, no entiendo muy bien a qué te refieres. Sé que la marcha reivindica la reincorporación de los más de 4.000 interinos no llamados a costa del plan de calidad, la eliminación de ratio abusiva y la práctica docente en profesionales con el perfil adecuado, es decir, que los compañeros funcionarios de música no impartan G eH y viceversa. Repecto a lo del despido de otros tal vez lo dices por los compañeros de la concertada?  Sé que te afecta directamente, pero yo no he escuchado nada de eso a los de la marcha.

mamache

Qué difícil es escribir con el móvil ufff

Como te decía MJ, infórmame por favor. Ah, me alegra muchísimo que tu sustitución se prolongue

anapastor123

Como dices, aunque el tema de transpasar alumnos de ls concertada a publica, en aquellas localidades en las que sobran profes de la publica (para que no sean desplazados y nosotros despedidos) se ha hablado en alguna asamblea y hay voces que claman por ello...el discurso oficial frente a la consejera es mucho mas simple: precisamente para ir a lo esencial y para que nos englobe a todos, que al fin y al cabo, aunque unidos en la lucha, ca.uno es de su padre y madre. Nuestros argumentos son:
- Si el problema es legal: el aumento de dos horas puede hacerse considerando lectivas las guardias (hay una resolucion de la propia junta que asi lo reconoce)
- Si el problema es economico: con el plan de calidad se puede compensar.
- Si argumenta que son derechos adquiridos tambien en el reglamento que lo regula pone que no genera a la junta la obligacion de mantener el pago.

Nos centramos en esto y.no nos movemos una coma. Es mas facil defender verdades como puños con la ley en la mano que entrar en consideraciones en las que podremos no estar de acuerdo ni entre nosotros. La verdad que defendemos es q la junta ha dejado een paro a 4502 y tenia alternativas legales y economicas para no hacerlo. Y ya esta...no le des mas vueltas ni pienses que hay radicalismo porque somos un grupo absurdamente heterogeneo

chimiski

MJ aquí los radicales son los de la CEJA que han despedido una cantidad ingente de profesores provocando con ello el debilitamiento de la educación pública . Nuestra misión es denunciar esta situación y no quedarnos en casa lamentándonos amargamente. Aunque seamos pocos los que estamos en la lucha os defendemos a todos y buscamos el bien del sistema educativo público andaluz. Somos profesores y tenemos argumentos para defendernos. Utilicémoslos. Pero se necesita participación y mañana tenemos otra gran oportunidad para mostrar nuestra fuerza con la llegada de la marcha de interinos a Sevilla.

irene27

A ver yo siempre he dicho cuando se ha tocado el tema de los enchufados de la junta , o los profes que trabajan en la concertada que no deseo que se les despida porque  eso no se lo deseo a nadie, pero sin embargo pienso que cuando se está empezando a echar a gente todos los días a diestro y siniestro veo desde mi punto de vista que no es justo que nos echen a los profes que tanto hemos luchado por un puesto de trabajo invirtiendo mucho tiempo y dinero en preparación antes que a otros que por x motivos están ejerciendo la docencia en centros concertados o a otros que por el mero hecho de tener un carné o ser primo de tal tiene su puesto en la junta , es lo que pienso pero evidentemente cada persona tiene su propia opinión , por otra parte los que hemos estado reventándonos los pies algunos más días otros menos por las razones que sea lo hemos hecho porque los que estéis  trabajando estéis mejor el año que viene ,porque  los que no hemos entrado recuperemos lo que hemos perdido , y porque los niños tengan una buena educación ni más ni menos si eso es ser radical yo soy la primera en serlo, saludos

lmdcerro

Mis motivos son otros, el principal lo mal educados q son aalgunos, groseros... Ah y lo intolerantes.
Cita de: M.J. en 15 Marzo, 2013, 20:37:19 PM
Pues parece que mi sustitución se alarga hasta Semana Santa. Bueno para mí y para los que estáis en puertas. Espero que no suba mucho en la semanita esta y el tercerr trimestre funcione bien.
Suerte, compañer@s.
En cuanto a la marcha, lo siento mucho pero no me puedo acercar, por motivos más que numerosos y que no vienen ahora al caso. Empecé la lucha el verano, con toda mis fuerzas, pero el radicalismo de algunos de sus miembros no me gusta, lo siento, pero si no comparto métodos(algunos) ni peticiones (una), mi lucha irá con otros y en otro sentido. Quiero que nuestra situación mejore, pero no a costa de empeorar la de otros compañeros. No se puede pedir trabajo para uno mismo, porque es eso lo que se pide, no nos engañemos, a costa del despido de otros.

borja82

No coment al comentaria de es@ tal M.J.... ''el radicalismo de algunos compañeros''. M.J. no será la duquesa de Alba verdad?

estemismo

Vaya por delante que no comparto el comentario de M.J. Que las reivindicaciones y la actuación de los compañeros y compañeras que han llevado a cabo la marcha Antequera-Sevilla y otras acciones desde hace meses, merecen no sólo mi respeto, sino mi aplauso y admiración. Cuando todo está en contra, el Gobierno central y la Junta parecen competir por ver quién recorta más, la batalla parece inasequible, los grandes sindicatos hacen todo lo contrario a defender a los trabajadores y trabajadoras interinos, muchos funcionarios, interinos trabajando, padres y madres... miran para otro lado, un grupo de persona ha tenido el coraje y la determinación de continuar en la lucha por sus puestos de trabajo y por la enseñanza pública. No veo radicalismo, sino valentía, trabajo, esfuerzo e ilusión. ¡Arriba l@s que luchan!

Dicho todo esto, borja82, empiezas tu comentario con un "no comment", pues para decir lo que has dicho, efectivamente, mejor te hubieras limitado a no comentar nada. Se espera de tod@s l@s que participamos en este foro el respeto hacia l@s demás y sus opiniones. Referirse a una compañera como "esa tal..." no es de recibo. Sobre todo teniendo en cuenta que M.J. es una compañera muy activa en el foro y en este hilo, que siempre se ha prestado a echar una mano cuando alguien ha pedido información, que siempre ha sido absolutamente respetuosa... No, no es la duquesa de Alba, seguro.

Repito, sin estar de acuerdo con la opinión de M.J. en este caso, me parece inaceptable el último comentario. Ante todo, mantengamos una actitud compañera. Debatamos, demos nuestra opinión, discutamos incluso si es necesario, pero siempre desde el respeto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'