¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lmdcerro

Supongo q no te refieres a mí.
Lo q han hecho este año en Madrid no tiene nombre. Pero q ocurre en Andalucía tampoco. Ordenar sólo por tiempo de servicio es un sinsentido.

L
Cita de: nocreoqueseayo en 27 Julio, 2014, 09:03:54 AM
Madre mia lo que estoy leyendo. Creo que la frustracion no deja ver las cosas con claridad. Es decir, que cuando consigas entrar de interino, que puede que pasen años, te obliguen a aprobar porque en caso contrario te echan a la p... calle.€ eso se ve como un logro... Sin palabras me quedo.
Yo me lleve 5 largos años esperando, desde entonces estoy trabajando. Siempre he aprobado y en 2010 con mas nota que todos los demas interinos, sin embvargo no quiero que echen a nadie para entrar yo. . Yo tengo experiencia, 5 convocatorias aprobadas con buenas notas, cursos y todo...entonces segun vsotros, si fallo una sola vez, me tengo que ir a la calle. Y se pone a Canarias o Madrid como ejemplo...repito, sin palabras

Delacroix

Qué barbaridades decí­s algunos, con lo que cuesta llegar a ser interino y con lo que significa la experiencia en esta profesión. Hay muchas cosas en el sistema que están muy mal hechas, por supuesto, pero seguro que la solución no es echar de la bolsa a quien ya aprobó en su momento (incluso con nota) y se quedó sin plaza. ¿Acaso os parece justo que un compañero que aprobó en 2010 con un 7 y al que no hayan llamado para trabajar ahora en 2014 saca un 5 y cae al fondo de la lista?
Para entrar rápido en la docencia podeis probar con los concertados y privados, siempre y cuando tengais enchufe.

pilarff

Cita de: nocreoqueseayo en 27 Julio, 2014, 09:03:54 AM
Madre mia lo que estoy leyendo. Creo que la frustracion no deja ver las cosas con claridad. Es decir, que cuando consigas entrar de interino, que puede que pasen años, te obliguen a aprobar porque en caso contrario te echan a la p... calle.€ eso se ve como un logro... Sin palabras me quedo.
Yo me lleve 5 largos años esperando, desde entonces estoy trabajando. Siempre he aprobado y en 2010 con mas nota que todos los demas interinos, sin embvargo no quiero que echen a nadie para entrar yo. . Yo tengo experiencia, 5 convocatorias aprobadas con buenas notas, cursos y todo...entonces segun vsotros, si fallo una sola vez, me tengo que ir a la calle. Y se pone a Canarias o Madrid como ejemplo...repito, sin palabras

Completamente de acuerdo. Yo no me siento ofendida (ni mucho menos) puesto que llevo demasiados años en este foro como para aprender a no tomarme demasiado en serio muchas cosas que se dicen, especialmente estos días cuando la gente está más caliente.

También llevo demasiados años como para ver, convocatoria tras convocatoria....que en el fondo el mismo problema siempre prevalece: cuando uno es aspirante carga contra el interino, cuando uno es interino, carga con el que "recién consigue la plaza" por su excelente baremo y cuando uno está en el sistema,  bien se queja del "mayor de 55" por su escasa profesionalidad o bien por la suerte de poder elegir destino cerca de casa....

¿No os daís cuenta de que ni yo como interina, ni tú como aspirante o "pata negra" o recién llegado al sistema, hemos elaborado las "normas del juego"? ¿No recordais la máxima "divide y vencerás"? ¿No os dais cuenta de que ES LA ADMINISTRACIÓN LA QUE ELABORA LAS NORMAS..NO NOSOTROS? Eso si, si ese año me beneficia....agacho la cabeza y firmo sin dudar....y que ya luchen otros por mi....

Desde luego que a veces dudo de que seamos ser buenos docentes....puesto que no terminamos de aprender "del pasado" para tratar de mejorar el futuro...y como historiadores también deberíamos de estudiar las múltiples variables dentro de un mismo contexto...de ahí que las LEYES UNIVERSALES en nuestra disciplina no existan...(¿alguien se preparó el tema 21?....)....

Cada persona tenemos nuestras circunstancias personales. Yo soy consciente de que el sistema andaluz quizá no sea el más adecuado...pero al menos te da una "cierta estabilidad" al ir acumulando tiempo de servicio. Los que llevan (o llevamos) 10 o 12 años trabajando nos damos cuenta desde el primer día que este trabajo (para bien o para mal) no es sólo conocimientos académicos, sino mucho más allá. Y esos conocimientos sólo te los da la experiencia.

Y ojo....todos estos comentarios desde el punto de vista de alguien que también se examinó y también estuvo mucho tiempo esperando su llamada...que siendo aspirante e interina  ha luchado por los derechos NO DE UNOS NI DE OTROS...sino por la EDUCACIÓN (a alguien le suena el famoso decreto aprobado a escondidas en Torretriana y su correspondiente manifestación)

Yo siento mucha pena de los compañeros que escriben por aquí y que se ven pesimistas...lo se porque muchos de los que estamos aquí nos hemos sentido igual. Yo también he pensado "joe, este quejándose de la vacante que le han dado y yo muriendome por trabajar en donde sea"....

Entiendo la frustración y me da pena que, efectivamente, la educación se vaya a perder a muchos profesionales por esto....pero madre mia....algo de estabilidad para el profesorado?
O sea, que yo tengo que llevar adelante mis clases, cumplir con el horario y además tengo que sacar notaza en las oposiciones suponiendo que me caiga un tema estupendo, que tenga un día brillante y el tribunal (LO MÁS ALEATORIO QUE TE PUEDES ENCONTRAR EN UNA OPOSICIÓN) tenga también un buen día? Cuando yo ya he demostrado, sobradamente en mis convocatorias anteriores, que no solo tengo la experiencia y la habilidad que requiere trabajar en un centro sino también los conocimientos requeridos (¿Hablamos de los que han trabajado 4 años sin saber lo que son unas oposiciones?)...

En fin...conclusión....nosotros como docentes no somos los culpables del sistema, somos las víctimas. ¿Cambiar cosas? Claro que hay que hacerlas...pero cuidado...no para mejorar yo te tengo que "quitar" a ti....

Perdonar por el rollo...pero a veces....lo que hacen los nervios si.

nocreoqueseayo

La lucha no debe centrarse en quitar a unos para poner a otros, debe centrarse en que se cubran las bajas. Hay cabida para muchos mas, el problema esta en que las administraciones no cubren las bajas, o lo hacen muy tarde. Como nosotros mismos luchemos para eliminar la poquita estabilidad que hay... apañados vamos.
Yo tambien llevo en el foro años, pues soy de la generacion de Pole y Gatonegro, asi que tb he leido de todo. Pero cada vez me sorprendo mas

James watt

Soy interino con 5 años de tiempo de servicio, y sin embargo pienso....

que es injusto ordenar solo por tiempo de servicio: 1º favorece que nos durmamos en los laureles, es incitarnos a no hacer nada, a dejar de formarnos y 2º, lo que me parece sangrante, no se puede dejar a un joven bien formado, capacitado y lleno de ilusión que ha sacado una notaza fuera del sistema porque delante tiene a un pata negra que ha firmado y se ha ido. Es ridículo.

La pregunta no es ¿qué es mejor para los profesores? sino ¿qué es mejor para el sistema?

Los que han aprobado sin plaza están en la bolsa general a partir del 600, o sea, que no van a trabajar. ¿Le veis sentido? ¿De verdad alguien defiende esto?....

pilarff

Cita de: nocreoqueseayo en 27 Julio, 2014, 10:03:24 AM
La lucha no debe centrarse en quitar a unos para poner a otros, debe centrarse en que se cubran las bajas. Hay cabida para muchos mas, el problema esta en que las administraciones no cubren las bajas, o lo hacen muy tarde. Como nosotros mismos luchemos para eliminar la poquita estabilidad que hay... apañados vamos.
Yo tambien llevo en el foro años, pues soy de la generacion de Pole y Gatonegro, asi que tb he leido de todo. Pero cada vez me sorprendo mas

Completamente de acuerdo otra vez compañer@.... Anda que no estuvimos esperando aquel año eh?
Por eso digo que yo entonces tenía un punto de vista, pero que hasta que no he trabajado no me he dado cuenta de la cantidad de cosas que son imposibles de aprender sino trabajas en un centro...desde utilizar Séneca, plataformas moodle, pizarras digitales etc hasta el desarrollo de cada uno de los planes y proyectos del centro, la elaboración REAL de programacines didácticas y variaciones a ritmo de inspector hasta resolución de conflictos, aulas de convivencia, elaboración de actividades extraescolares....y eso sólo a voz de pronto.

Pienso que mucho más importante que luchar por cambiar el sistema de acceso es luchar por, como dice mi compañer@ por recuperar lo que entonces teníamos y se nos ha ido quitando en estos..es decir,  se luche por cubrir las bajas no a partir de los 15 días o más...por eliminar la subida de las dos horas de horas lectivas o la bajada de ratio de las clases....para mi esa es la verdadera lucha.

Ese, compañer@s...ES EL VERDADERO CONTEXTO , el recorte de derechos al profesorado. Y eso es por lo que debemos de luchar juntos....

¿O acaso esa bolsa no me movería más deprisa entonces? ¿Os recuerdo que muchos, con una vacante, nos quedamos sin trabajar otro año entero (algunos mucho más) debido a estas medidas?

Por favor...un poco de seriedad, compromiso y coherencia....

pilarff

Cita de: James watt en 27 Julio, 2014, 10:26:10 AM
Soy interino con 5 años de tiempo de servicio, y sin embargo pienso....

que es injusto ordenar solo por tiempo de servicio: 1º favorece que nos durmamos en los laureles, es incitarnos a no hacer nada, a dejar de formarnos y 2º, lo que me parece sangrante, no se puede dejar a un joven bien formado, capacitado y lleno de ilusión que ha sacado una notaza fuera del sistema porque delante tiene a un pata negra que ha firmado y se ha ido. Es ridículo.

La pregunta no es ¿qué es mejor para los profesores? sino ¿qué es mejor para el sistema?

Los que han aprobado sin plaza están en la bolsa general a partir del 600, o sea, que no van a trabajar. ¿Le veis sentido? ¿De verdad alguien defiende esto?....

Compañero, creo que nadie está defendiendo que haya otros compañeros que se queden sin trabajar después de haber demostrado que poseen los conocimientos necesarios...

Como digo, mientras nos esforzamos en dividir nuestro colectivo a base de normativa nos olvidamos de la verdadera lucha, que para mi es la de recuperar lo que antes si que había.

Repito que, con la derrogación de las medidas de recorte llevadas a cabo tanto por el gobierno autonómico como por el gobierno central, bajaría el ratio de las clases, 2 horas menos (que supusieron "ese año en blanco" para muchos interinos que han demostrado más de 2 veces su sobrada capacitación académica) y por supuesto, que se cubrieran las bajas....

Bajo mi punto de vista...sería entonces cuando si que entrarían muchos compañeros y demostrarían que no sólo son conocedores de los contenidos académicos y normativos, sino que además son unos excelentes profesionales.

En lo que si coincido contigo es en aquello de que todos entramos con muchisima ilusión a este trabajo..que estoy absolutamente convencida de que hay muchisimos compañer@s que con su ilusión dan salvia nueva a muchos centros que lo necesitan (otra cosa es que luego les dejen una vez están dentro...que esa es otra...)...y que otros muchos compañeros se "duermen un poco en los laureles"...También habría que profundizar un poco en por qué a muchos de ellos al final les vence la apatía y la desgana....Pero ese si que sería otro debate....

La lucha, vuelvo a repetir, para mi es a favor de una educación pública y de calidad donde se respeten los derechos del profesorado (tanto funcionario, como interino y aspirante).

nocreoqueseayo

Creo que el discurso de jóvenes que estudian y sacan buenas notas y el de interinos perros, que somos una casta parasitaria que vivimos del  cuento, es muy caduco y no se corresponde con la realidad. Todos estudiamos con mayor o menor fortuna. Yo he aprobado 5 veces sin plaza, si la próxima vez suspendo, a pesar de haberme hartado de estudiar, ¿debo irme a la calle para que entre otra persona que puede que haya aprobado pero puede también que haya estudiado mucho menos?
Todo me parece de una falta de sentido tremenda. Bueno, ya no digo nada más de ese asunto que me saca de mis casillas.
Pues si Pilarff, desde que entré en bolsa en 2004.. fíjate la de cosas que he aguantado para poder trabajar casi 5 cursos más tarde. La espera es muy larga y desespera demasiado.
Un saludo

jomalo72

Hola a todos yo estoy aqui creo que desde 2009, tengo ahora 42 tacos me estuve presentando durante el 98, 2000  y 2002 donde el sistema de opos era muy distinto al de ahora, con una convocatoria  sin opos, lo tuve que dejar por que no llegaban los resultados y por el fallecimiento de mis padres dedicandome a otros trabajos hasta que llegó la crisis y la transitoria......dejé mi trabajo, y con el paro que tenía me preparé las de 2010......después de mas de 15 años sin tocar un libro......saque un 9, obviamente me pasaron interinos y mas aun en el sistema de la transitoria.
Empecé a trabajar ese mismo año en 2010, para mi era un sueño entrar en un aula, después de dos años trabajando con vacante incluida y de luchar por la derogación del 302 y de un año en blanco mas unas opos suspendidas un mes antes de su realizaciòn, llegan las dos horas y un año en blanco. Este curso vuelvo a trabajar con 5 destinos, lejos de casa y estudiando pq yo quiero estabilidad para mi y mi familia, me he quedado el 5 de mi tribunal ....y ahora a esperar de nuevo......yo he ido jugando con las reglas que ha habido, entiendo a los aspirantes y todo lo que sea mas justo sera bienvenido pero por favor todos los compañeros interinos.....unos con mas suerte y otros con menos están ahi por unos méritos, la única arma efectiva es la unión algo que por desgracia no tenemos.

James watt

Cita de: nocreoqueseayo en 27 Julio, 2014, 12:10:24 PM
Creo que el discurso de jóvenes que estudian y sacan buenas notas y el de interinos perros, que somos una casta parasitaria que vivimos del  cuento, es muy caduco y no se corresponde con la realidad. Todos estudiamos con mayor o menor fortuna. Yo he aprobado 5 veces sin plaza, si la próxima vez suspendo, a pesar de haberme hartado de estudiar, ¿debo irme a la calle para que entre otra persona que puede que haya aprobado pero puede también que haya estudiado mucho menos?
Todo me parece de una falta de sentido tremenda. Bueno, ya no digo nada más de ese asunto que me saca de mis casillas.
Pues si Pilarff, desde que entré en bolsa en 2004.. fíjate la de cosas que he aguantado para poder trabajar casi 5 cursos más tarde. La espera es muy larga y desespera demasiado.
Un saludo

Dejemos claro que lo de los interinos perros lo estas diciendo tu, quieres simplificar el tema para que te cuadre el razonamiento.

¿Has aprobado 5 veces sin plaza? Pues entonces tu eres el ejemplo perfecto de alguien que se curra las cosas a diario pero que se ve perjudicado por un sistema que fomenta la vagancia. Sino hubieses tenido delante tuya a tropencientos mil interinos blindados pata negra hubieses estado siempre en institutos cercanos a tu casa ¡¡¡y con vacante!!!! Pero apuesto a que habrás recorrido media  Andalucía y habrás estado ya en mil institutos.

No entiendo que defiendas un sistema que tanto daño te ha hecho.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'