¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

Buenos días, compañeros. Como ya sabeis se acerca la hora de pedir destinos. Si, otra vez el rollo de poner los códigos y númeritos que en la mayoría de casos sirven para poco ( a los que tienen mucho tiempo de servicio si). Recordad que los que no teneis aún tiempo de servicio no teneis que cumplimentar nada. Espero que el año que viene si.

Para los que teneis que hacerlo os comento mi situación para, el que quiera, comente la suya. Yo el año pasado ya quite varias provincias para quedarme con las más cercanas. Este año, además creo que me voy a quitar un par de ellas más y me voy a quedar con lo justo. Los motivos son varios, pero destacaría, sobre todo que a día de hoy a mi no me merece la pena estar lejos de mi casa, solo, pagándome un alquiler (en el mejor de los casos, en el peor te arruinas de hostal en hostal), gasolina, luz, gas, agua, coche, además de las facturas de mi lugar de origen,...

No me salen las cuentas o me salen con un beneficio tan mínimo que, como os digo, no me merezca la pena. A todo esto hay que unir la situación en la que estamos, en el que cada día uno va a trabajar y ya no sabe lo que se va encontrar o el marrón que se va a llevar a casa. Todo esto, con veintipocos años lo hubiese llevado de otra manera más ligera, pero ahora, volando por la treintena, prefiero tener la opción de dormir todos los marrones en mi casa, con mi gente, mis cosas y mis facturas.

Creo que al tener poco tiempo de servicio me la estoy jugando a caballo perdedor, pero también es verdad que hasta ahora, cuando ha llegado la hora de que me llamaran, siempre he estado el 1 en todas las provincias que tenía y ahí está la diferencia entre que te toque algo bueno o algo malo, algo cerca o algo lejos. Como dijo no se quién "mas valen patatas en paz que manjares en guerra". Pues lo dicho, yo este año me voy a ajustar más que nunca buscando mi propio plan de calidad para un interino.

¿Cómo lo veis? ¿Qué pensais hacer vosotros?

kubala

Buenas. Te cuento mi historia este año. Yo tengo poco tiempo de servicio en la bolsa de matemáticas (5 meses tenia cuando comence el curso). Tenia puesta las provincias y gracias a eso he trabajado. Cuando me llamaron a mediados de febrero lo hicieron de almeria y cuando volvi a bolsa de Cádiz y aqui seguire hasta final de curso.
Si no hubiera tenido todas las provincias no me hubieran llamado, de hecho, 5 o 6 por encima mía y por debajo mía, con similar tiempo de servicio que yo todavía no han sido llamado porque después ha vuelto gente y ya sabes, depende de que provincia se tenga y de cúal se la llamada en ese momento.

Al final es cuestión de suerte. Yo si no hubierá tenido Almería (soy de Sevilla) cuando me llamaron el 16 de febrero todavía no habría trabajado este curso. A lo mejor en Historía hay más gente que tiene todas las provincias puestas y por eso cuando te llaman estas en casi todas el uno pero a mi me llamarón de Almería estando el 2 y estaba el 12 en Malaga y el 8 en Sevilla y eso a estas alturas de curso que hay pocas llamadas puede ser mucho tiempo.

Yo también estoy pensando en quitar alguna provincia para sustituciones, las más lejana, pero ahi ando dandole vueltas.

nocreoqueseayo

Yo creo que en ocasiones no compensa el estar tan lejos. Y todo depende de la suerte, yo he tenido todas las provincias y me han adelantado muuuucha gente, a mí me daban solo sustituciones malísimas en un lado y otro. Es un tema complicado. Yo ya solo me cojo cuatro provincias para sustituciones, aunque hace dos cursos que me las dan informatizadas, no me cojo más aunque no me las dieran.

kubala

Pues si, al final como yo he dicho depende de la suerte. Pero creo que estando muy abajo compensa hacer el sacrificio.

raya73

Cita de: Delacroix en 09 Mayo, 2015, 11:18:23 AM
Buenos días, compañeros. Como ya sabeis se acerca la hora de pedir destinos. Si, otra vez el rollo de poner los códigos y númeritos que en la mayoría de casos sirven para poco ( a los que tienen mucho tiempo de servicio si). Recordad que los que no teneis aún tiempo de servicio no teneis que cumplimentar nada. Espero que el año que viene si.

Para los que teneis que hacerlo os comento mi situación para, el que quiera, comente la suya. Yo el año pasado ya quite varias provincias para quedarme con las más cercanas. Este año, además creo que me voy a quitar un par de ellas más y me voy a quedar con lo justo. Los motivos son varios, pero destacaría, sobre todo que a día de hoy a mi no me merece la pena estar lejos de mi casa, solo, pagándome un alquiler (en el mejor de los casos, en el peor te arruinas de hostal en hostal), gasolina, luz, gas, agua, coche, además de las facturas de mi lugar de origen,...

No me salen las cuentas o me salen con un beneficio tan mínimo que, como os digo, no me merezca la pena. A todo esto hay que unir la situación en la que estamos, en el que cada día uno va a trabajar y ya no sabe lo que se va encontrar o el marrón que se va a llevar a casa. Todo esto, con veintipocos años lo hubiese llevado de otra manera más ligera, pero ahora, volando por la treintena, prefiero tener la opción de dormir todos los marrones en mi casa, con mi gente, mis cosas y mis facturas.

Creo que al tener poco tiempo de servicio me la estoy jugando a caballo perdedor, pero también es verdad que hasta ahora, cuando ha llegado la hora de que me llamaran, siempre he estado el 1 en todas las provincias que tenía y ahí está la diferencia entre que te toque algo bueno o algo malo, algo cerca o algo lejos. Como dijo no se quién "mas valen patatas en paz que manjares en guerra". Pues lo dicho, yo este año me voy a ajustar más que nunca buscando mi propio plan de calidad para un interino.

Te comprendo perfectamente, con la edad se lleva mucho peor estar lejos de casa y los tuyos.
Yo haré como tu, este año reduzco provincias y creo q me quedare con 4. Menos es muy arriesgado, sobre todo si te quitas las grandes como Sevilla, Málaga o Cádiz
Pero todo depende de la suerte que haya y si crees que te llamaran en septiembre o mas tarde, si es en septiembre hay mas opciones de pillar una vacante y no estar todo el año preocupado :D

albay

Cita de: Delacroix en 09 Mayo, 2015, 11:18:23 AM

¿Cuál es tu provincia? Eso es importante. Porque algunas llaman bastante y otras nada de nada. De todas formas creo que el próximo curso si no entras con vacante en agosto, vas a estar entre las primeras llamadas de Septiembre, o sea que creo que podrías jugártela.

agiraldezs

Hola compis, por fin me llamaron el viernes. Era aspirante, así que es la primera vez que recibo la llamada. Empiezo el lunes en Chiclana, en el IES Ciudad Hércules. No me han dicho para cuanto es la baja, solo que es por enfermedad. ¿Sabeis algo del centro, o de la baja?

Muchas gracias, y suerte a todos

poetagranaino

Enhorabuena Agiraldezs. En relación con la estabilidad de todos (incluso de los que ya llevamos tiempo dentro) es una gran noticia el que ya hayan llamado a una veintena de aspirantes.

Delacroix

Cita de: agiraldezs en 09 Mayo, 2015, 16:57:39 PM
Hola compis, por fin me llamaron el viernes. Era aspirante, así que es la primera vez que recibo la llamada. Empiezo el lunes en Chiclana, en el IES Ciudad Hércules. No me han dicho para cuanto es la baja, solo que es por enfermedad. ¿Sabeis algo del centro, o de la baja?

Muchas gracias, y suerte a todos

Felicidades compañera. Estando a estas alturas de curso apostaría a que ya te quedas hasta final de curso. Yo no conozco el centro pero eso da igual. Que entres con buen pie y lo disfrutes.

zocter

Aunque no soy de esta bolsa soy interino y voy a dar mi caso. Yo este curso pasado tenia para vacantes todas las provincias y sustituciones todas menos Huelva. Me llamaron en Octubre en el 119 destino más lejano de casa de los 129 posibles (hablo de poblaciones). He tenido mucha suerte, ya que voy a estar hasta el final. A lo que voy, creo que cogeré vacante si la cosa va este curso medianamente como los pasados, pondré todas las provincias. Para sustituciones ya es otro cantar. Hay días que pienso poner las 4 más cercanas a casa (Malaga Granada Almeria y Jaen) otros que pienso poner también Cordoba y otros que pienso poner la de este curso. Yo he trabajado en 4 centros 3 Cadiz y 1 Cordoba y según mi Excel de Cadiz y Sevilla es donde hay más posibilidad... Por un lado me da igual irme lejos, te sirve para conocer mundo. Voy con mi mujer o sea que no voy sólo, pero es una putada tener que pagar cuando en mi ciudad tengo mi casa propia.También poner pocas provincias o una te puedes tirar todo el año el 1. De mi especialidad una chica 30 puestos encima mia no cogió vacante por tener solo CO y además se ha tirado medio curso "parada". Por tema económico quiza tenga paro (con eso en casa se saca mas) pero vas a perder puestos en bolsa. Yo también he pensado poner solo Granada  para sustituciones y prepararme bien las oposiciones si no me llamasen y mientras tirar de paro pero te la juegas a que haya opos y a sacar plaza. Sino, pues pierdes puestos y creo que los que estamod rozando la vacante debemos afianzarla. En fin...un lio. Ánimo compañeros!!! Y suerte brujakermit

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'